Zona Biker / ¿Quienes Somos ZONA BIKER?

¿QUIENES SOMOS ZONA BIKER?

Juan Pablo Martínez Vila

Juan Pablo Martínez Vila – Web Master de www.zonabiker.com

Hola amigos, mi nombre es Juan Pablo Martínez y soy el creador de www.zonabiker.com, el punto de encuentro de los bikers de habla hispana y les quiero contar un poco acerca de nuestra historia y quienes hacen parte de este proyecto.

Estudié Ingeniería de Sistemas en la Universidad Industrial de Santander UIS y Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario en la Universidad de Santander UDES; actualmente soy empresario del área de la publicidad; tengo una agencia de publicidad llamada LINK Publicidad y Tecnología (www.linkpyt.com) ubicada en la ciudad de Bucaramanga.

ZONA BIKER nació en Bucaramanga (Colombia) aproximadamente a mediados del mes de mayo del año 2006 y finalmente vio la luz el 15 de agosto del mismo año. La idea surgió porque por esa época en Colombia no existía un sitio web dedicado al mundo de las motos custom; lo que se encontraba de moda en el momento eran los foros, principalmente de otros países y aunque los foros le permitían a la gente comunicarse, no era el medio ideal para encontrar información acerca del mundo de las motos, me refiero a artículos sobre mecánica, viajes, turismo, eventos, motocicletas, custom y estos temas que tanto me apasionan; toda la información del mundo custom provenía de España y los Estados Unidos pero Colombia no producía ningún contenido de este tipo, ni siquiera Latinoamérica. Como fanático de las motos custom mi mayor fuente de información eran las revistas que llegaban desde España y que se podían conseguir en muy pocos kioscos; por esa época circulaban las revistas impresas Custom Machines y Biker Zone, por supuesto que solo se podían comprar con un atraso de 6 meses y hasta un año con respecto a la fecha de compra.

De estas revistas proviene mi inspiración y en ese momento por una fuerte influencia Española, decidí llamar al proyecto ZONA BIKER; si, ya sé, nada original, pero era un nombre que me parecía muy acorde con la idea del proyecto, ZONA porque era una zona virtual en donde todos los BIKERS de Colombia y Latinoamérica podrían encontrar información principalmente acerca de los eventos que se programaban en Colombia.

ZONA BIKER es un proyecto familiar, lo conformamos mi esposa Emilia Gutiérrez y yo; no tenemos socios pero si muy buenos colaboradores que se podrían considerar como socios, personas que por su amistad y su profundo amor por Colombia y el motociclismo nos ayudan, apoyan y colaboran, dedicando su tiempo y dinero para continuar con este proyecto; sin ese apoyo el proyecto no hubiera llegado tan lejos. Es indiscutible que sin el apoyo económico de los organizadores de los eventos (todos los eventos que aquí aparecen pagan por su publicidad) ZONA BIKER no podría continuar su labor informativa. Con los años y con mucho esfuerzo este proyecto se a convertido en un pilar fundamental de la cultura custom de Colombia, es sin lugar a dudas el compendio histórico más grande que existe de los eventos de motos que se han realizado en Colombia desde el año 2006 hasta la fecha y eso lo demuestran las más de 18.000 fotografías que aquí se encuentran publicadas.

Espero que sea de su agrado y que nos sigan acompañando por muchos años más.

Emilia Gutiérrez Serrano

Emilia Gutiérrez Serrano – Fotógrafa Principal de www.zonabiker.com

Emilia Gutiérrez Serrano, Ingeniera de Diseño y Automatización Electrónica de la Universidad De La Salle de Bogotá, Especialista en Telecomunicaciones de la Universidad Industrial de Santander UIS; actualmente es docente del área de Informática y Diseño Web del Colegio Gimnasio Pontevedra de la ciudad de Bucaramanga.

La pueden haber visto en infinidad de eventos siempre con una cámara fotográfica en sus manos, siempre dispuesta a colaborar y prestar ayuda a quien la necesite. Es la fotógrafa oficial y principal de nuestro portal web, a ella debemos la gran mayoría del trabajo que aquí exponemos.

También cumple con la labor de editora, corrige y autoriza las publicaciones que se realizan en el portal web, censura y edita las crónicas, reportajes, artículos y editoriales del sitio web. De su autoría son algunas publicaciones como la que se títula Con Ojos de Mujer.

Nelson Ricardo Maldonado y Liliana Patricia Vargas

Nelson Ricardo Maldonado y Liliana Patricia Vargas, principales colaboradores de www.zonabiker.com

Nelson Ricardo Maldonado Quintero, Administrador de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Bucaramanga, Especialista en Ingeniería Ambiental y actualmente trabaja en el departamento de Medio Ambiente de la Concesión autopista Bogotá – Girardot.

Viaja en compañía de su esposa Liliana Patricia Vargas, psicóloga de profesión, especialista en salud ocupacional y quien actualmente trabaja con la Policía Nacional en el área de Capacitación y Docencia. Juntos nos han traído innumerables crónicas y cientos de fotos de diferentes encuentros nacionales de motos de alto cilindraje, grandes colaboradores de esta causa y un apoyo invaluable en la zona centro del país.

Para identificarlos en un evento solo vasta con ubicar una motocicleta Honda VTX 1300R de color negro que siempre porta un demonio de Tasmania, el popular personaje de la Warner Brothers y presentado en la serie Looney Tunes.

Diego Fernando Suero y Angélica Callejas

Diego Fernando Suero y Angélica Callejas, principales colaboradores de www.zonabiker.com

Diego Fernando Suero es Ingeniero Mecánico y actualmente cursa estudios de Doctorado en Ingeniería Industrial, actividad que alterna con su labor como docente en una prestigiosa universidad de la ciudad de Barranquilla.

Viaja en compañía de su ahora esposa Angélica Callejas quien es Ingeniera de Alimentos e Interventora en Seguridad Alimentaria; colaboradores desde el principio de este proyecto; este par de aventureros son quizás quienes más lejos en términos de distancia, han llevado el nombre de ZONA BIKER; nos han representado en Perú, Argentina (Hasta La Patagonia) y en los Estados Unidos (Daytona Bike Week). Su pasión por las motocicletas, los viajes y la aventura los a llevado por diferentes estilos y tipos de motociclismo, actualmente ruedan en una Yamaha R6R de color negro y son nuestro más importante apoyo en región de la costa atlántica de nuestro país.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar