ZONA BIKER hasta La Patagonia

ZONA BIKER hasta La Patagonia

RODANDO POR ARGENTINA

Por Diego F. Suero.

Diego F. Suero representando a Zona Biker en La Patagonia - Argentina.

Diego F. Suero representando a Zona Biker en La Patagonia – Argentina.

Somos de la misma tierra, somos de la misma sangre, somos América latina. Argentina es una tierra con personas fantásticas, la amabilidad y belleza de su gente hace del país un lugar tranquilo, seguro y cálido.  El mar, el cielo, los ríos, las montañas y  los nevados  conjugan un millón de emociones al paso de nuestros caballos de acero.

El extremo viento nos demuestra la fortaleza de la vida y a la vez la fauna su grandeza.  La aventura de un viaje extremo como éste,  es algo que quedará en nuestras mentes de por vida, las experiencias vividas  nos harán recordar siempre, que estamos vivos, pero lo mejor de todo es que soñamos con una meta y lo logramos……..

Encontrarnos con más personas que comparten nuestro mismo sueño, hace que los continentes se unan fraternalmente con un mismo fin.  No hay fin, solo la búsqueda del fin del mundo donde todo termina o comienza de nuevo. O como varios pintaron en sus vehículos, “fin de año en el fin del mundo”.

Aquí mencionamos algunos apartes de los acontecimientos vividos, algo que realmente no se puede describir con palabras, solo coexistirlo.

El grupo:, Andrea, Angélica, Andrés, Camilo, y yo.

Andrea, Angélica, Andrés, Camilo y Diego.

Andrea, Angélica, Andrés, Camilo y Diego.

Nuestros amigos guerreros, soñadores, valientes, irónicos, fuertes y a la vez temerosos, pero siempre leales y firmes.  No se separaron de nosotros en ningún momento, siempre contamos con su apoyo y su alegría, dudas y certezas.

Lo mejor:

El glaciar perito Moreno, los  paisajes, la buena energía y amabilidad de Marcelo (Trailman: quien nos alquilo las BMW), las motos, el Bife de chorizo, el vino, la Quilmes, el amanecer en el mar, el viaje en carro casa para descansar.

Lo más importante:

Nuestras mujeres, las más guerreras, y siempre lindas a pesar de las circunstancias.

Lo logramos, cumplimos el sueño… como dice el Paisano: “Los cinco mejores del mundo” sanos y salvos.

Agradecimientos:

A la Argentina por su hospitalidad, a Marcelo y su familia  por su gran paciencia, buen ejemplo y ser como  nuestro padre durante todo el viaje.  A todos los que nos saludaron en la vía, en las  estaciones y los curiosos.  A la plática extra y principalmente a Dios por cuidarnos siempre.

Las frases del paseo:

Hoy sí le damos duro!!!! (No lográbamos conseguir la meta de los 500 km diarios, sin embargo en un solo día  pudimos recorrer 800 km, con el viento a nuestro favor)

Mañana en el lobby a las 6 am!!! (no se pudo nunca)

Pero si somos muy Pastusos no hacerle caso al GPS !! (Es necesario que coincida el GPS con las instrucciones de los residentes y los mapas impresos… pero nunca sucede realmente)

¿De dónde vienen y para donde van?, Camilo apague la direccional y la luz la dejo prendida, ¿Señor una casa de cambio?, ¿Señor un hotel?, ¿Señor la vía al calafate?, ¿tiene cochera? (Estacionamiento), ¿La vía es de ripio? (despavimentada), ¿Tiene Wifi?.

Su saldo es insuficiente para esta llamada Att: Claro. (Realizar una llamada por celular en Argentina es muy costoso)

 “Las Malvinas son Argentinas” (letreros en las vías manifestando la situación vivida de la guerra de las Malvinas).

Eeeee!!!!! ( Es la muletilla favorita de los Argentinos, se usa al inicio y al final de una frase o como pregunta o afirmación… es el equivalente a un “ ahaja” del costeño)

Allá viene Marcelo!!!, Llamemos a Marcelo!!, Marcelo Dijo…. Quiero ser como Marcelo!!, Se acabo la nafta o gasolina. (Nuestro Ángel de la guarda luego de pinchar y quedar en medio del desierto sin gasolina, nos transportó en su carro casa durante 500 km con la hospitalidad de su familia y la comodidad de una cama.)

Los Amigos de Brasil al referirse a nosotros: Colombianos: Muito comida y muito blablablá.

Angélica al extraviar si ipod dice: Amor deme mi Ipod! (conservado la esperanza de que yo lo hubiese escondido).

El ambiente está tenso…!!, te amenazo por….. Como Milton no vino!!!, es que es diferente, A Todo ellos te dicen que no.. Votemos!!! (Es una de las situaciones más complicada en este tipo de viajes; “la convivencia”, al final todo resulta bien, pero es importante tener ciertas reglas claras).

No podemos perder el style del long trip..(Nos recomienda un fan gomelo).

Llegaron las Brasileiras!!!! (Un par de mujeres guerreras viajando en una Honda Shadow 600,  que siempre nos pisaron los talones).

 ¿Dónde hay un Mc Donals, tenemos que ver los pingüinos!! (Frases típicas de Andrea la fan No 1 de los  lugares).

¿Quién quiere bizcocho de cayambe o media luna? ¿Y no hay huevitos? (Los Argentinos no conocen el huevo al desayuno, solo pan con miel y Alfajor, y menos una Arepa).

Nos estamos dando mucho lujo!!!, así no nos va a rendir… busquemos hotel barato con vista al mar, (Mientras nos adaptábamos al ritmo del viaje nos dimos ciertos lujos que luego nos costaron)

Hoy si nos la pegamos, (no pudimos embriagarnos  por el ritmo del viaje y el  extremo  cansancio).

Los Italianos!!! (Encontramos un grupo de alrededor de 15 motocicletas BMW traídas desde Italia y con su vehículo de  apoyo, muy bien equipados y ya de regreso de la ruta 40).

A esta moto le suena algo… es que estas motos no son pa esto… la Chicholina y el Destroyer (sobrenombres de nuestros amigos luego de una caída leve en la motocicleta debido al tamaño de las alforjas).

“Bucal sin Globito”(es el equivalente en Bogotá de Chicas, chicas, chicas, chicas…)

Para Para!!!!!, ¿Si ves la liebre? pasa por encima!!!! (Las recomendaciones un tanto disparatadas de los locales).

En resumen:

Recomendamos plenamente el recorrido de la Ruta 40 Patagonia-Argentina, es una experiencia espectacular, con mucha seguridad, excelentes vías, posibilidad de acampar o encontrar hotel fácilmente a precios razonables, muy, pero muy buena carne y vino en todo el País.

Visiten la Página de nuestro Amigo Marcelo, www.trailmanmotorent.com quien no solo nos prestó el servicio de las motos, sino que fue sin duda alguna, lo mejor que nos pudo pasar…

Y por último, vean las fotos aquí.

Saludos,

Diego Suero, diegosuero@zonabiker.com

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Abrir la barra de herramientas