ZONA BIKER hasta La Patagonia

6 febrero, 2011 6:31 pm 1 comentario Views: 40

RODANDO POR ARGENTINA

Por Diego F. Suero.

Diego F. Suero representando a Zona Biker en La Patagonia - Argentina.

Diego F. Suero representando a Zona Biker en La Patagonia – Argentina.

Somos de la misma tierra, somos de la misma sangre, somos América latina. Argentina es una tierra con personas fantásticas, la amabilidad y belleza de su gente hace del país un lugar tranquilo, seguro y cálido.  El mar, el cielo, los ríos, las montañas y  los nevados  conjugan un millón de emociones al paso de nuestros caballos de acero.

El extremo viento nos demuestra la fortaleza de la vida y a la vez la fauna su grandeza.  La aventura de un viaje extremo como éste,  es algo que quedará en nuestras mentes de por vida, las experiencias vividas  nos harán recordar siempre, que estamos vivos, pero lo mejor de todo es que soñamos con una meta y lo logramos……..

Encontrarnos con más personas que comparten nuestro mismo sueño, hace que los continentes se unan fraternalmente con un mismo fin.  No hay fin, solo la búsqueda del fin del mundo donde todo termina o comienza de nuevo. O como varios pintaron en sus vehículos, “fin de año en el fin del mundo”.

Aquí mencionamos algunos apartes de los acontecimientos vividos, algo que realmente no se puede describir con palabras, solo coexistirlo.

El grupo:, Andrea, Angélica, Andrés, Camilo, y yo.

Andrea, Angélica, Andrés, Camilo y Diego.

Andrea, Angélica, Andrés, Camilo y Diego.

Nuestros amigos guerreros, soñadores, valientes, irónicos, fuertes y a la vez temerosos, pero siempre leales y firmes.  No se separaron de nosotros en ningún momento, siempre contamos con su apoyo y su alegría, dudas y certezas.

Lo mejor:

El glaciar perito Moreno, los  paisajes, la buena energía y amabilidad de Marcelo (Trailman: quien nos alquilo las BMW), las motos, el Bife de chorizo, el vino, la Quilmes, el amanecer en el mar, el viaje en carro casa para descansar.

Lo más importante:

Nuestras mujeres, las más guerreras, y siempre lindas a pesar de las circunstancias.

Lo logramos, cumplimos el sueño… como dice el Paisano: “Los cinco mejores del mundo” sanos y salvos.

Agradecimientos:

A la Argentina por su hospitalidad, a Marcelo y su familia  por su gran paciencia, buen ejemplo y ser como  nuestro padre durante todo el viaje.  A todos los que nos saludaron en la vía, en las  estaciones y los curiosos.  A la plática extra y principalmente a Dios por cuidarnos siempre.

Las frases del paseo:

Hoy sí le damos duro!!!! (No lográbamos conseguir la meta de los 500 km diarios, sin embargo en un solo día  pudimos recorrer 800 km, con el viento a nuestro favor)

Mañana en el lobby a las 6 am!!! (no se pudo nunca)

Pero si somos muy Pastusos no hacerle caso al GPS !! (Es necesario que coincida el GPS con las instrucciones de los residentes y los mapas impresos… pero nunca sucede realmente)

¿De dónde vienen y para donde van?, Camilo apague la direccional y la luz la dejo prendida, ¿Señor una casa de cambio?, ¿Señor un hotel?, ¿Señor la vía al calafate?, ¿tiene cochera? (Estacionamiento), ¿La vía es de ripio? (despavimentada), ¿Tiene Wifi?.

Su saldo es insuficiente para esta llamada Att: Claro. (Realizar una llamada por celular en Argentina es muy costoso)

 “Las Malvinas son Argentinas” (letreros en las vías manifestando la situación vivida de la guerra de las Malvinas).

Eeeee!!!!! ( Es la muletilla favorita de los Argentinos, se usa al inicio y al final de una frase o como pregunta o afirmación… es el equivalente a un “ ahaja” del costeño)

Allá viene Marcelo!!!, Llamemos a Marcelo!!, Marcelo Dijo…. Quiero ser como Marcelo!!, Se acabo la nafta o gasolina. (Nuestro Ángel de la guarda luego de pinchar y quedar en medio del desierto sin gasolina, nos transportó en su carro casa durante 500 km con la hospitalidad de su familia y la comodidad de una cama.)

Los Amigos de Brasil al referirse a nosotros: Colombianos: Muito comida y muito blablablá.

Angélica al extraviar si ipod dice: Amor deme mi Ipod! (conservado la esperanza de que yo lo hubiese escondido).

El ambiente está tenso…!!, te amenazo por….. Como Milton no vino!!!, es que es diferente, A Todo ellos te dicen que no.. Votemos!!! (Es una de las situaciones más complicada en este tipo de viajes; “la convivencia”, al final todo resulta bien, pero es importante tener ciertas reglas claras).

No podemos perder el style del long trip..(Nos recomienda un fan gomelo).

Llegaron las Brasileiras!!!! (Un par de mujeres guerreras viajando en una Honda Shadow 600,  que siempre nos pisaron los talones).

 ¿Dónde hay un Mc Donals, tenemos que ver los pingüinos!! (Frases típicas de Andrea la fan No 1 de los  lugares).

¿Quién quiere bizcocho de cayambe o media luna? ¿Y no hay huevitos? (Los Argentinos no conocen el huevo al desayuno, solo pan con miel y Alfajor, y menos una Arepa).

Nos estamos dando mucho lujo!!!, así no nos va a rendir… busquemos hotel barato con vista al mar, (Mientras nos adaptábamos al ritmo del viaje nos dimos ciertos lujos que luego nos costaron)

Hoy si nos la pegamos, (no pudimos embriagarnos  por el ritmo del viaje y el  extremo  cansancio).

Los Italianos!!! (Encontramos un grupo de alrededor de 15 motocicletas BMW traídas desde Italia y con su vehículo de  apoyo, muy bien equipados y ya de regreso de la ruta 40).

A esta moto le suena algo… es que estas motos no son pa esto… la Chicholina y el Destroyer (sobrenombres de nuestros amigos luego de una caída leve en la motocicleta debido al tamaño de las alforjas).

“Bucal sin Globito”(es el equivalente en Bogotá de Chicas, chicas, chicas, chicas…)

Para Para!!!!!, ¿Si ves la liebre? pasa por encima!!!! (Las recomendaciones un tanto disparatadas de los locales).

En resumen:

Recomendamos plenamente el recorrido de la Ruta 40 Patagonia-Argentina, es una experiencia espectacular, con mucha seguridad, excelentes vías, posibilidad de acampar o encontrar hotel fácilmente a precios razonables, muy, pero muy buena carne y vino en todo el País.

Visiten la Página de nuestro Amigo Marcelo, www.trailmanmotorent.com quien no solo nos prestó el servicio de las motos, sino que fue sin duda alguna, lo mejor que nos pudo pasar…

Y por último, vean las fotos aquí.

Saludos,

Diego Suero, diegosuero@zonabiker.com

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

1 Comentario

Agregar un comentario


Publicidad

Síguenos en Twitter

Clasificados

UNITED MOTORS V2C CRUISE, 650 CC MODELO 2007

Motocicleta en perfecto estado, único dueño, matriculada en Bogotá, al día de papeles, Soat hasta Agosto de 2010, poco kilometraje, original, tiene levanta alforjas. NEGOCIABLE: SI .. leer más..

trike

Trike, mototriciclo, adaptacion con motor , caja y suspension trasera de vw , motor 1600cc , alternador , freno de disco en las tres ruedas , full aerografia, papeles aldia .. leer más..

LONCIN TORO 250 MODELO 2006

VENDO MOTO LONCIN TORO 250 MODELO 2006, MAYOR INFORMACION LLAMAR 3012091415 .. leer más..

Thunder cycles 2.200cc fabricada por Eddy Trotta

Thunder cycles fabricada por Eddy Trotta es una chopper hecha a pedido motor 2.200cc del año 97 muy poco recorrido  tiene : motor S&S 2.2 L ,clutch seco, frente arlen ness nuevo ,.kit 200,controles nuevos,disco freno delantero especial nuevo, viejo la chopper esta una uva reci&eac... .. leer más..

FAT BOY, 1340 cc MODELO 1988

Motocicleta en perfecto estado, remate de Dian, matriculada en la calera, al día de papeles, tiene motor nuevo, caja 6 velocidades, marca Reutech nueva, transmisión , clotch nuevos, luces Hid, Hypercharger, direccionales trasera y delanteras arlen ness exploradoras, espaldar, parill... .. leer más..

HONDA FALCON NX 400

Vendo Honda falcon NX 400 F. Incluye funda, casco, chaqueta de cuero, barra volante, parabrisa, maletero .. leer más..

YAMAHA VIRAGO XV 750

MOTO EN EXELENTE ESTADO, REPARADA Y PINTADA HACE MUY POCO, TODOS LOS REPUESTOS COMPRADOS EN LA YAMAHA, TENGO LAS FACTURAS, PRECIO NEGOCIABLE .. leer más..

VENPERMUTO SUZUKI VSTROM DL1000

Vstrom DL1000, matriculada en diciembre de 2006, muy poco recorrido solo 16. 500 kmts, segundo dueño, perfecto estado todo al día accesorios originales, Llantas Pirelli Nuevas, nunca estrellada, acepto peritaje donde lo dispongan, se entrega con herramientas originales y las dos llaves, Placas de... .. leer más..

Kawasaki Vulcan 500cc modelo 1993

REGALO VULCAN 500cc Mi motocicleta es una Kawasaki Vulcan 500cc modelo 1993 se encuentra en perfectas condiciones recien pintada, custominazada un poco, se entrega con accesorios (espaldar exploradoras, alforjas y otros accesorios). .. leer más..

Vendo espectacular Vstar 650

· Alforjas rigidas apertura lateral con rejillas superiores y defenzas incorporadas. · Baúl trasero con silla incorporada, capacidad para dos cascos y parrilla superior. · Astas para banderines cromadas hechas a medida · Posapies traseros · Windshield del... .. leer más..

HONDA MAGNA 750 4V 1995

HONDA MAGNA 750 4 cilindros en V del año 1995, la moto tiene bastantes covers, es decir, bastantes aditamentos como por ejemplo: plataformas (posa-pies) marca cobra en la parte delantera; plataformas marca jardine en la parte trasera; manubrio marca cobra; mandos (cambios y frenos) adelant... .. leer más..

Vulcan 500 -modelo 2005 -7200 kilómetros

Motocicleta modificada tipo bobber vulcan 500cc 6velocidades 2cilindros modelo 2005 con 7.200 km como nueva contacto: Juan Camilo cel 3002127407               Rubén.   Cel (313) 721-2443 .. leer más..

DYNA FXRP

MOTOCICLETA EN PERFECTO ESTADO AL DIA DE DOCUMENTACION REMATE DE PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA VERSION POLICE .. leer más..

UM CRUISER V2C 250 T

Se vende moto UM Cruiser V2C 250 T modelo 2007, 24.000 kilómetros, SOAT hasta octubre, luces HID, luces de motor blancas, alforjas, 2 cascos, 2 chalecos, sonido modificado, $ 8´000.000.oo (Negociables) perfecto estado 300-2085090 .. leer más..

GSX 150 Modelo 2011

Vendo Motocicleta marca Suzuki GSX150 MODELO 2011 unico dueño 958Km Comprada en Abril del 2012 se le anexo parrila cromada cajuela y defensa delantera. Placa SOE 95C Dosquebradas Precio unico 4.500.000 Informes Ximena Yermanos 3108390269 Pereira. .. leer más..

RENEGADE 200 UM

COLOR NEGRO, PERFECTO ESTADO DE FUNCIONAMIENTO, SOAT HASTA JULIO 2012, PAPELES FULL, MODELO 2010, .. leer más..

Pro-street 1340 cc modelo 1990

MOTOCICLETA EN PERFECTO ESTADO, ACCESORIOS ARLEN NESS, NEGOCIABLE: SI .. leer más..

Metalchoppers Cycles

MetalChoppers Custom Cycles   Piezas y accesorios para la customizacion de su motocicleta. Accesorios Nuevos y usados para Harley Davidson , Honda Shadows , Yamaha Virago  y otras marcas de alto cilindraje. www.metalchoppers.com .. leer más..

Metalchoppers Cycles

MetalChoppers Custom Cycles   Piezas y accesorios para la customizacion de su motocicleta. Accesorios Nuevos y usados para Harley Davidson , Honda Shadows , Yamaha Virago  y otras marcas de alto cilindraje. www.metalchoppers.com .. leer más..

SPORTSTER 883 Modelo 1997

MOTOCICLETA EN PERFECTO ESTADO IMPORTADA POR  HARLEY DAVIDSON BOGOTÁ, MANDOS AVANZADOS, RADIADOR DE ACEITE HD, LLANTAS NUEVAS, MANILLAR DE LUJO  EN "Z". .. leer más..

Suscribirse a nuestro Boletín

Para suscribirse a nuestro boletín de noticias sólo tiene que añadir su correo electrónico. Recibirá un correo de confirmación.

Otras Publicaciones

  • Con Ojos de Mujer Anécdota de una mujer motociclista

    Anécdota de una mujer motociclista

    ANÉCDOTA DE UNA MUJER MOTOCICLISTA MI BOTÓN ROJO Si tuviera que ponerle precio a los parches o pines que traigo en mi chaleco, sin duda hay uno que para mi es invaluable, un botón rojo grande. Hace unos años pasaba por “una crisis existencial”, muchos problemas a los que no les veía solución, tratando de tranquilizar mi mente agarré carretera sin destino, pensaba en muchas cosas mientras la moto devoraba kilómetros con el sol a pleno, un calor insoportable y […]

    Leer más →
  • Eventos 3 Rally Internacional Harley-Davidson Medellín

    3 Rally Internacional Harley-Davidson Medellín

    3 Rally Internacional Harley-Davidson Medellín. Mayo 6, 7 y 8 del 2016 3 Rally Internacional Harley-Davidson Medellín Regresa a la vibrante ciudad de la eterna primavera el evento más esperado del año en su tercera edición, 3 Rally Internacional Harley-Davidson Medellín, un evento lleno de hermandad, lealtad y libertad; con grandes sorpresas, mucha diversión y los más hermosos paisajes Antioqueños; Vive La Leyenda !!! Este año el 3 Rally Internacional Harley-Davidson Medellín promete mucha diversión para sus asistentes; desde exhibición de […]

    Leer más →
  • Zona Crónica Crónica 14 Encuentro Nacional Alto Cilindraje Bucaramanga 2016

    Crónica 14 Encuentro Nacional Alto Cilindraje Bucaramanga 2016

    Crónica del 14 Encuentro Nacional Alto Cilindraje Bucaramanga 2016. Desde una caravana entre montañas, pasando por el concierto del año hasta llegar a la triste despedida de un harlista muy apreciado en Colombia; así es la montaña rusa de la vida. Por Juan Pablo Martínez (Bucaramanga) Esta crónica un poco tardía NO está dedicada a Julio Mario Tafur, a quien le hemos rendido un amplio homenaje en nuestras redes sociales; esta crónica está dedicada a sus amigos, a quienes lo […]

    Leer más →
  • Zona Crónica Crónica del Bike Weekend Custom Alto Cilindraje Villa de Leyva 2016

    Crónica del Bike Weekend Custom Alto Cilindraje Villa de Leyva 2016

    Crónica del Bike Weekend Custom Alto Cilindraje Villa de Leyva 2016. Un evento hecho por Harlistas para toda la Comunidad. Por Juan Pablo Martínez V. (Bucaramanga) Las nuevas redes sociales han creado una dinámica de comunicación más inmediata entre las personas; se hacen negocios, se crean parejas, se hacen amigos, se organizan encuentros… ¿se organizan encuentros? Sí, así sucedió recientemente con el Bike Weekend Custom Alto Cilindraje Villa de Leyva 2016. Todo comenzó el 9 de marzo de 2015 cuando […]

    Leer más →
  • Eventos 14 Encuentro Nacional Alto Cilindraje Bucaramanga 2016

    14 Encuentro Nacional Alto Cilindraje Bucaramanga 2016

    14 Encuentro Nacional Alto Cilindraje Bucaramanga 2016 MARZO 18, 19 y 20 de 2016 14 Encuentro Nacional Alto Cilindraje Bucaramanga 2016 Llega el 14th Encuentro Nacional Alto Cilindraje Bucaramanga 2016 a celebrarse en en la ciudad bonita los días 18, 19 y 20 de marzo donde todas las motocicletas custom, touring y superbike se encontrarán en el mejor punto de encuentro de Colombia, CENFER en donde la rumba, las actividades y las caravanas serán el principal atractivo para los participantes […]

    Leer más →
  • Zona Crónica Crónica del 2 Rally Internacional Harley-Davidson del Caribe 2016

    Crónica del 2 Rally Internacional Harley-Davidson del Caribe 2016

    Crónica del 2 Rally Internacional Harley-Davidson del Caribe 2016. Un evento familiar celebrado del 8 al 10 de enero de 2016 en la hermosa ciudad de Barranquilla. Por Juan Pablo Martínez V. (Bucaramanga) No existe una mejor forma de describir el ambiente que se vivió en este 2 Rally Internacional Harley-Davidson del Caribe 2016 que el de familiar y es que por todas partes se respiró este ambiente, no solo porque muchos de los asistentes participaron con sus esposas e […]

    Leer más →
  • Eventos 2 Rally Internacional Harley-Davidson del Caribe 2016

    2 Rally Internacional Harley-Davidson del Caribe 2016

    2 Rally Internacional Harley-Davidson Del Caribe 2016. Ven a disfrutar de tus vacaciones con tu familia y amigos a bordo de tu motocicleta. Llega el 2 Rally Internacional Harley-Davidson del Caribe 2016 para disfrutarlo del 8 al 10 de enero de 2016 en la ciudad de Barranquilla, la puerta de oro de Colombia y sus ciudades aledañas Cartagena y Santa Marta. Playa, Brisa, Mar, Rumba, Motocicletas, Mujeres Hermosas de dorada piel canela y todo el mejor ambiente motero que solo Harley-Davidson […]

    Leer más →
  • Taller TUBO DE ESCAPE Y POTENCIA

    TUBO DE ESCAPE Y POTENCIA

    TUBO DE ESCAPE Y POTENCIA EL TUBO DE ESCAPE Y SU RELACIÓN CON LA POTENCIA DE NUESTRA MOTO. Por Floren. Fundador de Portalmotos y otros proyectos similares. (Tomado de www.portalmotos.com) Limpiar el tubo de escape de la moto y recuperar el total de la potencia de fábrica es un bricolaje que puedes hacer tu mismo. De esta forma tu moto tendrá un buen mantenimiento. El tubo de escape puede ir acumulando carbonilla y hollín como consecuencia del uso de la moto. Esto se […]

    Leer más →
  • Zona Crónica Y SIGUEN LLEGANDO

    Y SIGUEN LLEGANDO

    Y SIGUEN LLEGANDO… (RAMSES) Por Marcelo Montes de Oca (Buenos Aires – Argentina) Y cuando llegó el primero, rompió el silencio y el hielo. Toca bocina. Saluda…. y un fernét calma los nervios. Ya comenzó el motoencuentro, esta rodeado de amigos, comparten una pasión : motos, vientos y caminos. Y siguen llegando…. desde Chile, desde el valle… algo ansiosos y con sueño, orgullosos de sus parches. Se cansaron de carteles , de indicaciones y datos. Un camión toca bocina …. y […]

    Leer más →
  • Eventos 15th CLASSIC & CUSTOM BIKE WEEK MEDELLÍN 2015

    15th CLASSIC & CUSTOM BIKE WEEK MEDELLÍN 2015

    15th CLASSIC & CUSTOM BIKE WEEK MEDELLÍN. ENCUENTRO NACIONAL DE MOTOS CUSTOM, CHOPPER Y CLÁSICAS. 9, 10 y 11 de Octubre de 2015. Este año celebramos los 15 años del Classic & Custom BIKE WEEK Medellín con un cambio en el calendario pues este año se realizará los días 9, 10 y 11 de octubre de 2015 en la ciudad de la eterna primavera, Medellín. Inscripción por moto $150.000. Cupo limitado para 300 motos. PROGRAMATE, INSCRIBETE YA! RESERVA TU HOTEL CON DESCUENTO EN LA WEB WWW.EVENTOSAMOTOR.COM.CO PROGRAMACIÓN VIERNES […]

    Leer más →
  • Eventos 9 IBAGUÉ BIKE WEEK 2015

    9 IBAGUÉ BIKE WEEK 2015

    9 IBAGUÉ BIKE WEEK 2015 9 Encuentro Motos Custom y Alto Cilindraje. IBAGUÉ, julio 17, 18 y 19 de 2015. ORGANIZA: PIJAOS BIKER’S. Para más información, llamar al celular 316 8746259 El Festival Internacional IBAGUÉ BIKE WEEK suma su IX edición nacional, constituyéndose en una gran feria que contiene: exhibiciones de motocicletas clásicas custom y de alto cilindraje, Showroom, Presentación de El Biker más fuerte, Eleccion de la BIKEGIRL 2015, fiesta temática y diversos lugares dentro y fuera de la ciudad […]

    Leer más →
  • Zona Crónica Crónica del 2 Rally Internacional Harley-Davidson Medellín 2015

    Crónica del 2 Rally Internacional Harley-Davidson Medellín 2015

    Crónica del 2 Rally Internacional Harley-Davidson Medellín 2015. “Lealtad, hermandad, libertad” Por Juan Pablo Martínez V. (Bucaramanga) No existe mejor ejemplo de lealtad que la que profesan los seguidores, fanáticos y amantes de la centenaria marca norteamericana Harley-Davidson y eso se evidenció en la enorme asistencia de propietarios de motocicletas de dicha marca en el 2 Rally Internacional Harley-Davidson Medellín 2015. La gran hermandad Harlista de Colombia se dio cita el pasado 15 de mayo en inmediaciones del parque Lleras […]

    Leer más →
A %d blogueros les gusta esto:
Abrir la barra de herramientas