Diario YCCC Rally Suecia – Dinamarca 2011

9 junio, 2011 10:08 pm 2 comentarios Views: 34

Compartir este artículo

Autor:

Profile photo of Web Master ZB

Yamaha Custom Club de Colombia (YCCC) haciendo patria en tierras nórdicas.

Por Fernando Peralta Franco (Bogotá – Colombia)
 
Capítulo 1
Ruta Rally Suecia - DinamarcaApreciadas (os) amigas (os) del viento, ruido de motores y carretera:
No hay “deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla”, solía decir mi madre paisa. Nuestro fiel amigo, el inexorable tiempo, nos sentencia que en pocas horas, 35 colombianos miembros de YCCC, nos estaremos embarcando (¿porqué se dirá embarcando, si el viaje no es en barco? Pero jamás he oido decir “nos estaremos enavionando! Alguien sabe la respuesta? Ahí les dejo “ese trompo en l’uña”). Decía, que nos estaremos subiendo a un avión, para después de 10 horas de vuelo, aterrizar en nuestra madre patria, donde empezaremos a vivir, sin duda, una de las mejores experiencias de nuestras vidas, otro de los sueños hecho realidad. Nuevamente gracias al JEFE, allá ARRIBA y a YCCC.
Unas muy breves palabras, tengo que “madrugar a desayunar” y a preparar la maleta, para adjuntarles la siguiente información y para que quede en los archivos del Diario del Rally:
a. Lista y foto de participantes
b. Camiseta oficial
c. Mapa de la rodada Suecia-Dinamarca-Suecia ( 2.000 kms)
d. Actividad del domindo 29 mayo:

 
Capítulo 2

No estoy escribiendo desde “las montañas de Colombia” sino desde una placida casa campestre en las afueras de Estocolmo, en un sitio muy parecido al paisaje de Subachoque. Es la una y 20 de la mañana del 5 de Junio (hay que cumplirle al Diario del Rally).

El tan esperado y ansiado rally Suecia – Dinamarca 2011 comenzo (excusen las tildes pero este teclado sueco no conoce esa rareza del tropico, lo mas parecido es å ö ä, por lo que las tendremos que omitir) con nuestra cita en el aeroupuerto El Dorado, el jueves 2 de Junio a las dos de la tarde para tomar el vuelo 6586 de Iberia que finalmente despego hacia las seis. 35 colombianos, incluido el YCCC cito mas joven de todos, Angel Gabriel, de tan solo un año de edad, iniciamos este sueño que poco a poco se va haciendo realidad. Un vuelo largo, sin contratiempos, de cerca de 10 horas de duracion para cruzar el oceano Atlantico y aterrizar en Madrid hacia las 10 de la mañana del viernes, hora local (en este momento hay 7 horas de diferencia con Bogotå). A pesar de las reiteradas advertencias sobre los carteristas en el metro, a la salida del aeropuerto, a nuestro ginecölogo de cabecera, bueno en verdad al de las señoras, le sustrajeron “sin el menor dolor” su flamante Iphone. Despues de dejar las maletas en los respectivos hostales nos encontramos hacia las 4 de la tarde en la plaza del sol. Alli estan aun acampando un gran numero de españoles quienes protestan en favor de un cambio en el sistema politico, una de cuyas demandas es poder votar en las elecciones, no por planchas, sino por personas, individualmente. Segun ellos, el sistema actual de votacion determina que los partidos tradicionales, de los cuales estan “hasta la coronilla”, se perpetuen en el poder. A propösito, cuändo protestaremos los colombianos en contra de la Corrupcion Politica que nos esta carcomiendo y que ciertamente tendra repercusiones econömicas y sociales de insospechadas consecuencias ? En este sitio de reunion se nos une la alegre y simpatica prima de Carlos Julio quien harä las veces de guia turistica y de “fotografa oficial” al tener que lidiar, en las fotos de grupo, con cerca de 10 cåmaras. Luego de dar buena cuenta de una que otra tapa en el Museo del Jamon, hicimos un recorrido muy interesante por el centro historico: plaza mayor, palacio de los reyes (desde donde tambien goberno Franco), la Opera etc. Al caer la tarde, en verdad vino a oscurecer hacia las 9:30 de la noche, nos dirigimos a un bar donde nos esperaban los simpaticos YCC Españoles quienes se comportaron magnificamente en su calidad de anfitriones. De parte nuestra, en esta agradable y alegre velada, el show principal corriö a cargo de “Juan Gabriel” Falla quien nos deleito con algunas de sus canciones. Despues de esta “sorpresiva” presentaciön artistica, secundada por las voces femeninas del grupo, el cansancio y agotamiento nos enviaron a dormir. MAÑANA: ESTOCOLMO.

Capítulo 3

Sabado 5 de Junio. Con un retraso de cerca de una hora, nuestro vuelo despega hacia las 11 am en direccion a Estocolmo. Vuelo un poco movido, pero al final en el aeropuerto de Arlanda hacia las 3 de la tarde. Una pequeña demora antes de salir por la necesidad de cambiar euros por coronas suecas. Finalmente nos encontramos con nuestros amigos Monica su esposo Tomas, Leena y su esposo quienes nos esperaban en tremendo autobus para llevarnos a unos 45 minutos de ahi, a las afueras de Estocolmo, aun sitio llamado Kårsta. El paisaje se asemeja en algo a lo que uno ve cuando va para Subachoque, mucho verde y arboles. Despues de acomodarnos en tres casas diferentes, nos llevaron a la casa comunitaria del lugar. Alli, despues de las muy amables palabras de bienvenida de Clauss (las segundas porque las primeras, en español, estuvieron a cargo de Monica), el Vice Presidente y Coordinador Internacional para Europa, nos entregaron a cada uno de nosotros una bolsa con regalos. Posteriormente nos sentamos a manteles para degustar un delicioso buffet nordico acompañado de cerveza “de la casa”. Las sorpresas no pararian alli. Un poco mas tarde llego un conjunto de rock femenino y posteriormente uno masculino. Una tarde en verdad muy agradable. Que suerte que tenemos de estar por estas tierras con gente tan amable y querida. Como dijo Carlos Julio en su correo, quien imaginaria que esa semilla que se sembro con nuestro rally el año pasado, este dando estos frutos tan maravillosos. Es la la Ley Divina: solo sembrando es como se puede cosechar. Agregar que desde Noruega vinieron Per Y Hebbe, dos de los 5 noruegos que estuvieron en Colombia. Recorrieron 7 horas en sus flamantes motos para venir a acompañarnos. Hoy domingo salen para su casa nuevamente y los volveremos a ver hacia el 15 de Junio y seran alla nuestros anfitriones en sus casas. Hoy tendremos un Tour por la ciudad de Estocolmo. QUE AFORTUNADOS!

Capítulo 4

Recién puedo hacer este envío por cuanto en los días anteriores las casas campestres donde estuvimos no disponían de servicio de internet.

Día 4

Hoy, domingo 5 de Junio el programa indica que haremos un recorrido por los sitios principales de Estocolmo. Hubo que establecer una logística especial para una de las casas donde se alojan 19 personas porque “la duchada”, en un solo baño, a razón de 15 minutos por persona / promedio, implicaba un tiempo de 185 minutos, es decir un poco mas de 3 horas. Como quiera que se necesitaba poner orden estricto se solicitaron los servicios de una persona bien corpulenta para evitar un motín, sobre todo por parte del personal femenino y no había otro mejor indicado que Edgar Falla quien podía calmar la furia femenina cantándoles al oído un canción de Juán Gabriel. Con su mejor estilo militar se ubicó en la puerta un papel en la pared, determinando los turnos y para facilitar un poco más la operación estableció que quienes se bañaran en la noche no lo harían en la mañana.

Resuelta esta delicada situación, tomamos un moderno autobús de dos pisos que nos llevaría a Estocolomo a recoger varios YCCC s alojados en la casa de Lena y otros en la de su hija, además para encontrarnos con Trost, otro de los Noruegos participantes en nuestro rally en Colombia quien se nos unirá de aquí en adelante. Per y Hebbe, los otros dos noruegos que llegaron el día anterior, nos escoltaron un buen rato en sus motos, pero después enrumbaron en otra dirección por cuanto tenían que volver a su país en un viaje de cerca de 7 horas. Es increíble el impacto que estas personas tuvieron en Colombia porque hacerse un viaje de 14 horas en dos días para acompañarnos unas cuantas horas, no pareciera estar en sus culturas (y seguramente que en la nuestra tampoco). En verdad cada persona es maravillosa, lo que sucede es que a algunas hay que escudriñarles con mayor profundidad el corazón para encontrarles su ser básico donde está anidada toda la bondad y amor de los seres humanos.

Iniciamos el recorrido a las 10 am por los sitios más interesantes de Estocolmo, ciudad de 2 millones de habitantes (el país en total tiene cerca de 9.5 millones), con una guía sueca de nombre Asa ( pronunciado Osa) quien no solo hablaba un perfecto español sino que además tenía unos vastos conocimientos sobre su país. Dicen que Paris es la ciudad más linda del mundo y posiblemente lo sea, pero Estocolmo le debe estar “pisando los talones”. Qué ciudad tan hermosa y como si fuera poco, está catalogada como la más limpia del mundo, cosa que pudimos comprobar ampliamente. El recorrido, por supuesto muy interesante, pero mejor aún la información que en su momento nos diera Asa sobre diversos temas, algunos de los cuales por considerarse de interés, se indican a continuación:

– El temperamento de los suecos está en función directa de las estaciones. Se ponen muy contentos en el verano, pero de ahí en adelante se “apagan” la mayoría del año, particularmente en la época más fría que empieza en Octubre y termina en Marzo Durante este período nuestros compañeros YCCs tienen que guardar sus motos.

– Suecia es un país muy rico por tener una alta tasa impositiva. Este dato me alegró muchísimo porque nuestra amada Colombia está entonces en vía de convertirse en una segunda Suecia porque juntando los impuestos de todo tipo que se cobran, es sin duda, uno de los países con una de las mayores tasas de impuestos en todo el mundo. Qué prosperidad la que nos espera!

- En razón a los dos puntos antes mencionados y su tremendo respeto por la naturaleza, el 80% de los suecos tiene casa de campo. Para disfrutarla tienen entre 5 y 7 semanas de vacaciones por año. Uno de los mayores pecados para un sueco es no salir de su casa o apartamento cuando hace sol.

– Uno de los más importantes festivales en Suecia será el próximo 23 de Junio, el día más largo del año, donde solo oscurece durante unos pocos minutos en esas 24 horas. Las festividades son campestres principalmente y consisten en levantar cruces adornadas con muchas flores, en este caso como símbolo, no religioso, sino de fertilidad.

– Hay una ley muy interesante que se llama LEY DE ACCESO A LA NATURALEZA. Está fundamentada en que la naturaleza debe ser para beneficio de todas las personas y no para beneficio de unas pocas. Por lo tanto, por ejemplo, playas privadas no existen, ni lagos, ni ríos etc. De acuerdo con esta ley, una persona en el campo puede acampar en cualquier propiedad sin tener que pedirle permiso al dueño. La restricción es que no puede ser por más de 24 horas y no debe haber línea de vista entre el camping y la casa, para respetar la privacidad de los dueños..

– Impacta muchísimo lo bien que hablan el inglés, todos los suecos en general. Debido a que su idioma es hablado por muy pocas personas en el mundo, el gobierno se ha propuesto intensificar de diferentes formas el uso del inglés. Por ejemplo, debe ser enseñado en los colegios a partir de los 10 años. Adicionalmente, a partir de los 12 años pueden aprender otro idioma, siendo el español, el de mayor predilección. En el caso de las películas que vienen originalmente en inglés, en cine o TV, no son dobladas al sueco sino subtituladas en sueco.

– Desde hace 100 años se inició el concepto de la SOCIEDAD DE BIENESTAR. Su principio es que todos los ciudadanos deben ser protegidos desde la cuna hasta la tumba. Por esta razón los padres tienen derecho hasta 18 meses de maternidad / paternidad. Esto significa que durante ese tiempo, no tienen que ir a trabajar ( i. e 9 meses cada uno), para poder cuidar a su bebé. El estado paga el 80% del sueldo. El padre tiene que estar con su hijo un mínimo de 3 meses. Adicionalmente, el gobierno le regala al niño, el equivalente a 150 dólares mensuales hasta cuando cumple 18 meses que es cuando debe ingresar al kínder que es gratuito, como lo es el colegio y la universidad. Una vez ingresa a esta, recibe una beca mensual por el equivalente a US$ 500 mensuales y puede tener acceso a un préstamo por US$ 1.000 / mensuales. Estos ingresos explican en buena parte la causa de porqué se independizan los jóvenes suecos de sus padres, en promedio a partir de los 18 años. Dentro de este concepto de Sociedad de Bienestar también está incluido el tema de Salud Gratuita para toda la población.

– Dentro de esta sociedad con ideas tan de avanzada es interesante observar la preponderancia que tiene la mujer. La heredera al trono, cuando fallezca el Rey Gustavo, será su hija mayor. En el parlamento sueco el 47% de los miembros son mujeres. La Arzobispo de la Iglesia protestante (luterana) es también una mujer que por cierto está casada con otra mujer-cura.

– Pero falta todavía el “plato fuerte”: LA LEY DE LA TRANSPARENCIA. Uno de sus capítulos tiene que ver con el acceso que tiene cualquier ciudadano sueco a TODOS los documentos del gobierno. Esto incluso cobija, todos los correos electrónicos de entrada y salida, por ejemplo, del primer ministro y de ahí para abajo. Con mucha razón nuestra guía decía que con mecanismos de este tipo a la corrupción le queda muy difícil prosperar.

Estos sistemas que garantizan la prosperidad de un país no es que sean difíciles de implantar, pero sobra decir que en Colombia por ejemplo tendrían muchos enemigos. Las leyes que se aprueban con facilidad son las relativas a mayores impuestos.

Terminado el recorrido turístico, se nos dio la tarde libre para hacer compras, ver el cambio de guardia en el palacio de los reyes y seguir conociendo la ciudad antigua por sus adoquinadas calles. En la noche, cenamos en el restaurante Michelangelo donde 0001-F les dio unas sentidas palabras de agradecimiento a nuestros amables anfitriones. Esa noche nos terminamos acostando hacia la una de la mañana, lo cual no era nada bueno habida cuenta que debíamos estar listos sobre las motos a las 6;00 del lunes 6 de Junio, nuestro quinto día en Europa.

Lunes 6 de Junio. Quinto día del rally europeo.

Como estaba previsto, a las 6:00 am las motos ya estaban calentando sus motores. Esto significa que las horas de sueño habían sido escasas, a lo máximo 3. Para la asignación de las motos, Carlos Julio le dio prelación de escogencia a aquellas personas que habían prestado las suyas para el rally colombiano. El recorrido se inició una vez nos juntamos con nuestros compañeros en Estocolmo hacia las 10 am y terminaría 10 horas más tarde en Tronos, en un hotel al lado de un lindo lago, después de recorrer 380 kilómetros.

El viaje transcurrió por una carretera secundaria (evitaron los organizadores, a propósito, la autopista para evitar el paisaje monótono), con un paisaje extraordinario. Un arco iris de matices verdes en los campos y como si esto no fuera suficiente, también entapetados con flores blancas o amarillos. Los bosques, colinas y lagos gigantescos de aguas limpias y transparentes también hacían parte de este maravilloso espectáculo que nos ofrecía la naturaleza a nuestro ruidoso y raudo paso. El olor, también era fabuloso, hasta la boñiga del ganado olía bien. A propósito de vacas y de caballos, aun cuando no tuvimos tiempo de parar para mirar si sus ojos eran azules o no, lo que si nos pudimos percatar fue que también son rubios. Una de nuestras compañeras de rally agregó: “y de nariz respingada”.

La anécdota del día corrió por cuenta del sueño que en la carretera nos cogió a los colombianos porque como ya se había mencionado, la noche anterior dormimos muy pocas horas. Pasamos malos momentos antes de llegar al sitio destinado por la organización para el almuerzo, a orillas de un lindo lago. Sobra decir que la siesta autorizada, fue generosa en tiempo para poder arribar sanos y salvos, como efectivamente sucedió.

Después de desempacar, acomodarnos en nuestras habitaciones y cenar, otra sorpresa nos tenían nuestros anfitriones. Nos invitaron al patio, donde hicieron su entrada unas 12 personas mayores de edad (la más joven tendría unos 70 años), luciendo trajes tradicionales al compás de la música que tocaban otros 3 compañeros con violín y acordeón. Su propósito es mantener viva una tradición musical proveniente del siglo 17 y que en sus inicios pretendía ser una especie de desfile de modas para presentar las creaciones de los costureros de esa época. Al final de su presentación, hombres y mujeres nos invitaron a bailar sus danzas, cosa que hicimos inmediatamente. Supimos después que con este gesto nuestro estaban radiantes y felices porque ese día, (por ser la fecha nacional de Suecia), habían hecho presentaciones en varios lugares y los únicos que habíamos atendido su petición para bailar habíamos sido nosotros. Este espectáculo, amable y emotivo, terminó con una larga sesión fotográfica. Como dirían las señoras, ”quedaron matados”. MAÑANA: nos vamos acercando poco a poco a la frontera danesa.

Martes 7 Junio. Sexto día de rally

Cada día que pasa, la generosidad de la organización con nosotros es más evidente. Sin que se lo pidiéramos pusieron a nuestra disposición otras 3 motos: Stratoliner 1900, Dragstar y Wildstar 1600, para un total de 16 motos.

Hoy hay un cambio importante en la dirección de uno de los grupos: estará a cargo de Leena, alma y motor de este evento por su carácter decidido y firme. El capitán colombiano Germán González tuvo que hacer uso de toda su experiencia y paciencia para poder tener contenta a su “nueva jefe”. Por cierto, su “otra jefe “, Diana Paola, le seguía su rueda a una corta distancia. Fue entonces un día muy especial para la caravana por tener a dos”Riders Girls” conduciendo motos.

La rodada de hoy fue espectacular y coincidimos todos los pilotos en que se había logrado un aprendizaje invaluable al lado de estos organizados y experimentados europeos. No cabe duda que en nuestro rally en Colombia, en los primeros días y mientras se acostumbraban, debieron quedar bastante impresionados al ver nuestra forma de conducir. A propósito de la rodada en caravana mencionar lo siguiente. El líder de todo el grupo es una persona que tiene que tener mucha experiencia y ser conocedora de la región por donde se está transitando. En consecuencia hemos tenido y tendremos, varios líderes en nuestro recorrido. La posición en zigzag de la caravana es absolutamente obligatoria, por razones de seguridad y se debe mantener una distancia corta con respecto a la moto que va adelante, ya sea a la derecha o a la izquierda. Siempre se deben conservar las mismas posiciones que se tomaron desde el momento en que se partió. Es decir a lo largo y ancho de la rodada los “vecinos serán las mismas personas”. No se ven motos saliendo y entrando a la caravana permanentemente a la fila, adelantándose y atrasándose. Está terminantemente prohibido hablar con el compañero del lado. Se tienen que mantener todo el tiempo la distancia entre moto y moto para evitar los cortes del grupo. En fin una rodada muy “didáctica”.

Otro día de paisajes que parecían postales. Hoy no solo tomamos la carretera secundaria sino que en ocasiones conducimos por sus” trochas”, carreteras perfectamente pavimentadas y señalizadas y una naturaleza deslumbrante. Antes de llegar a la casa donde pernoctaríamos, empezamos a divisar en los verdes campos, unas gigantescas aspas al final de interminables tubos: molinos eólicos para producción de energía limpia. No hay palabras para describir lo maravilloso de estas rodadas por estas tierras extrañas a nuestros ojos y mentes. En verdad parece un sueño.

La sorpresa de la fecha fue bien interesante. Nuestro sitio de alojamiento es la sede campestre de YCC Suecia (Hanksville farm). Aquí nos esperaba nada más ni nada menos que el YCC No. 1 del mundo: el fundador Tommy “Blondie” Nilsson que en 1997 inició este proyecto en una localidad costera de nombre Kaseberga (donde confluyen los océanos báltico y atlántico) y que visitaremos en la jornada de mañana. Por supuesto gran cantidad de fotos para el recuerdo con esta persona que de una u otra forma hizo posible que 35 colombianos estemos disfrutando de esta fabulosa experiencia. Personas como él son quienes cambian el mundo para beneficio de muchos. Nuestro eterno reconocimiento.

Posterior a nuestra llegada, hicieron su arribo otros 12 miembros de YCC Suecia a compartir con nosotros. Un día bien agradable y de muchas enseñanzas. MAÑANA: DINAMARCA.

Diá 7. Miércoles 8 de Junio.

El desayuno será a las 7 de la mañana y desde temprano empieza la romería hacia las duchas al estilo fina pues están a unos 50 metros de la casa donde dormimos. Hacía rato no teníamos esa experiencia de compartir esta actividad con otras personas. Pero “al país que fueres has lo que vieres”. No hay problema. Hoy nos anuncian la llegada de otro de los fundadores de YCC, quien posteriormente nos confirmó que en verdad no lo era, sino unos de sus primeros integrantes en 1997: Kent “Iceman” (apodo que le colocaron por trabajar con refrigeradores) Jonsson. Será nuestro guía hasta antes de llegar a la frontera danesa. A propósito, tuve la suerte de quedar ubicado a una moto de distancia de él y de mi capi González,líderes de grupo y pude constatar que todos sus movimientos están dados en función de la seguridad de todo el grupo. Otro aspecto que me sorprendió es que estos líderes de grupo europeos muy poco gesticulan con manos, brazos o piernas. Lo que si, uso extensivo de las direccionales y aviso inmediato cuando al salir de las curvas no se apagan.

La organización quiso que almorzáramos en el mismo restaurante en Kaseberga (mencionada el martes 7 de Junio) donde el fundador de YCC – Tommy a “Blondie” Nilsson – , muy posiblemente en un viaje en moto que hizo con un par de amigos, dio inicio a su proyecto de YCC. El almuerzo, un plato típico con 5 tipos de pescados diferentes (tengo a mi lado a Tomas, uno de nuestros anfitriones suecos y le pido el favor que me escriba sus nombres en sueco porque se me dificulta su traducción):makrill, stromming, al (anguila), sill y lax . En este mismo sitio y subiendo una pequeña colina visitamos un lugar donde estaban ubicadas varias rocas y que según la explicación las utilizaban los vikingos como calendario. Hacia las 2:30 enfilamos nuestras motos en búsqueda del puente (parte aéreo y parte bajo agua) de 25 kilómetros que une Suecia con Dinarca. Es majestuoso! Finalizado su recorrido y ya en suelo danés nos espera un grupo de YCC-Noruega y vemos algunas caras familiares de nuestro rally colombiano: Bill y su esposa Dorte. Después de los abrazos y fotos de rigor nos dirigimos a la sede campestre de YCC – Dinamarca en Lynge, un lugar muy acogedor con facilidades de camping y una amplia casona donde, en dormitorio comunal, dormiremos los 35 YCC-Colombia. Hacia las 7 de la noche palabras de bienvenida de Jan Ell, el presidente de YCC-Dinamarca, un hombre que se muestra muy afable con nosotros. Le entrega una distinción muy especial a Carlos julio y a Luis Enrique, consistentes en parches, gorras y camisetas con el distintivo de YCC – Dinamarca, mencionando que este es un regalo muy especial porque en cualquier lugar del mundo donde los exhiban serán considerados como miembros de YCC- Dinamarca. Es decir, esas prendas no las tienen sino únicamente sus miembros, de ahí que sean un regalo muy especial.

A continuación, un delicioso asado acompañado de postre (fresas con helado) que ya comenzábamos a extrañar. Después, una banda de música con interpretaciones de los 70 y 80, donde se intercalaron artistas colombianos, por supuesto “Juán Gabriel” Falla y el hombre orquesta (guitarra, batería, cantante) José Dúber Galeano. Hacia las once de la noche rumba colombiana. MAÑANA: llegada al sitio donde tendrá lugar el rally.

Capítulo 5

Dia 8. Jueves 9 de Junio

La salida hacia Jels, ciudad a 270 kilómetros de la sede de YCC Dinamarca en Lynge, está prevista para las 11 de la mañana. Habrá que alistar el impermeable porque la mañana está lluviosa y el pronóstico es que no habrá buen tiempo sino en las horas de la tarde. Los organizadores suecos nos informan que tan pronto salgamos, tanquearemos y aprovecharán para comprar guantes de caucho enteros para cubrir manos, en el caso de algunos que están usando guantes cortos ( estilo ciclista) y bolsas de plástico para quienes no tienen botas reglamentarias. Piensan en todo! Este será un día de gran aprendizaje en conducción en caravana. Piso mojado y autopista “ventiada”, lo que quiere decir, altas velocidades ( al menos para mi … alcancé a ver la aguja en 130), adelanto de camiones larguísimos, fuertes vientos de costado. .. Casi nada! Pero lo hicimos bastante bien y lo mejor, sin ningún percance.

Cayendo la tarde llegamos a nuestro sitio de alojamiento: Jels Motel @ Sports Center, un complejo deportivo donde en la cancha de fútbol y zonas verdes estarán ubicadas las carpas de los participantes europeos. Nosotros que somos “los consentidos” tenemos segundo piso con dos amplísimas habitaciones, internet, 2 portátiles que nos han prestado y duchas, aunque comunales ( se dirá comunales? ), están ubicadas bastante cerca. Cada quien toma una colchoneta y se ubica donde mejor le parece. Izamos el pabellón colombiano en el balcón desde donde tenemos una magnífica vista. Otros participantes han ya llegado, aunque el grueso, de los cerca de 500, se espera que ingrese mañana viernes. Hasta este momento y desde nuestra salida de Estocolmo hemos recorrido cerca de 1.300 kilómetros. Qué chévere, todavía nos faltan los mismos, de regreso.

Día 9. Viernes 10 de Junio.

La iniciación oficial del “International Virago Rally in Jels” se inicia hoy. Continúan ingresando las delegaciones de los diferentes países. Aquí vale la pena mencionar que a diferencia de nuestros encuentros en Colombia (Ibagué, Pereira, Cali, Bucaramanga etc), la rodada se hace para llegar al sitio de la reunión desde los diferentes países. La convención o rally se hace en un mismo sitio y el propósito es que haya una gran socialización a través de los diferentes eventos que se realizan en tal sitio. Una vez en este lugar, solo está programada una rodada a la que no asisten la mayoría de participantes. Carlos Julio es ya conocido como el “keys man”, por portar al cuello las llaves de varias motocicletas con las que salimos de Estocolmo y otras que se nos han agregado durante el recorrido. Los finlandeses lo buscan afanosamente para entregarle otras 6 llaves, 3 de ellas de personas que no asistieron al rally en Colombia. La explicación de este gesto es que son conscientes que nos deben devolver con creces lo que por ellos hicimos en nuestro rally. “Si ustedes nos prestaron sus motos, eso mismo y más tenemos que hacer nosotros”. No es otra cosa que la Ley Divina: quien siembra, cosecha. Y los 35 colombianos hemos recibido sobradamente los frutos de esa semilla sembrada hace menos de un año en Septiembre. Un grupo de colombianos fue invitado por uno de los suecos Road Captain y deciden irse hasta Alemania y allí pasarán parte del día. El resto nos quedamos y a las 3 de la tarde, como parte de la programación, empiezan los Juegos Locos ( silly games) y cada país debe tener su representación. Carrera de encostalados (4 en el mismo costal, final contra Holanda), prueba de habilidad de conducción con moto apagada (final con Alemania) y carrera a pié tomando cerveza (final con Inglaterra). Barrimos en las 3 modalidades lo que nos significó un premio de 200 coronas danesas para el equipo Colombiano. Felicitaciones a nuestros esforzados deportistas que pusieron en alto el nombre del país, fueron muchas las felicitaciones que recibieron por parte de varios países, pero más orgullosos fueron los Suecos con quienes hemos permanecido casi 10 días. Por la noche, después de la comida, banda de rock hasta la 1 de la mañana.

Día 10. Sábado 11 de Junio

Hoy la actividad principal es la reunión de Presidentes de Club Yamaha, a la cual 0001-F como fundador y máximo representante y a quien tuve la suerte de acompañar en mi calidad de traductor. A continuación algunos hechos y puntos interesantes de este evento:

· Los países miembros son Suecia, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia y Holanda. Hoy fue aceptado un nuevo país: Alemania. Como invitados estábamos Colombia y Venezuela.

· La convocatoria decía en cuanto a la hora de la reunión: “La reunión empieza a las 12 del día del sábado. Favor estar el lobby 15 minutos antes”. Y efectivamente a las 12 en punto se dio inicio. Cuándo aprenderemos?

· Hablando de aprender, todos los países participantes tienen idiomas diferentes y en consecuencia la reunión se llevó a cabo en inglés. Aun cuando el Diario del Rally no pretende ser un “consultorio sentimental” ni “ases=sor profesional”, si se quiere hacer aquí notar la importancia de aprender este idioma a como de lugar porque cada día su uso se va haciendo más y más extensivo y sin duda quien no lo aprenda tendrá grandes limitaciones de progreso en todos los campos.

· Se repartió el acta de la reunión del año pasado en Bélgica

· Suecia será el país anfitrión para el Rally del 2012. Hizo una presentación del programa, excepto lo relacionado con el precio que estará haciendo llegar en breve.

· Para el año 2013 será en Finlandia, 2014 en Alemania, 2015 en Inglaterra.

· La agenda contempla una sesión relacionada con las sugerencias de los países participantes con respecto a la organización y resultados de este rally en Dinamarca. No hay mayores comentarios, sino por el contrario se felicita al comité organizador. Se hace énfasis en que para el futuro a las condiciones higiénicas se les debe dar una gran prioridad manteniendo un alto estándar.

· Carlos Julio tuvo la oportunidad de exponer que para YCC-Colombia es muy importante contar con la experiencia de los YCC-Europa y que agradecería el envío de recomendaciones y toda información de interés de cada país que pueda sernos de utilidad. Respondieron que contáramos con su apoyo pero que no había una reglamentación ni estatutos globales que cobijaran todos los países, razón por la cual, nosotros, basándonos en sus documentos y nuestras necesidades particulares, deberíamos establecer los nuestros. Nuestro fundador continua con su intención de seguir los pasos de YCC-Noruega.

· Suecia presentó los resultados de una encuesta que tiene por objetivo, establecer las necesidades de sus miembros para presentárselas a Yamaha, casa matriz en el Japón. Ante esta iniciativa,decidieron que cada país (incluido Colombia) haría el mismo trabajo para presentarle a Yamaha, sus necesidades en bloque. Con esta presión de grupo se pretende que Yamaha les preste más atención a sus requerimientos. El representante de Holanda sugirió que a la encuesta, se le agregara una pregunta adicional consistente en indagar a aquellas personas que se habían cambiado a otra marca, cuánto tiempo habían tenido Yamaha y por qué razón se estaban pasando a la nueva?

· Se les pidió a las diferentes representaciones, enviar los nombres y fechas de sus actividades más importantes para hacer un calendario europeo. También se recogieron los correos-e de los diferentes presidentes para mantener una comunicación permanente y organizada.

· La delegación de Holanda debe cambiar su logo porque el club de motociclistas, Los Hell Angels, tienen uno bastante similar y de acuerdo con la legislación holandesa YCC-Holanda no puede usar el que todos utilizamos (Dinamarca tiene un problema similar). Es más ni siquiera se llaman YCC-Netherlands, sino Virago Custom Club Netherlands (pero internamente y de corazón son YCC-Holanda) .

Mientras esto sucedía, un grupo de YCC- Colombia salió a dar un paseo por los alrededores, pero regresaron sin Iván Norato y su hija Chiara, quienes se habían “perdido” visitando un museo por su cuenta. Como buenos colombianos, recursivos y “avispados”, llegaron después.

Hacia las 6 de la tarde empieza la actividad gastronómica y después tenemos una reunión general para preparar la salida mañana hacia Estocolmo nuevamente, separada de nosotros por cerca de 1.300 kilómetros, en un viaje de tres días (el martes en la tarde estaremos llegando). El grupo se empezará a desintegrar porque algunos van a viajar a otros destinos diferentes y desde Oslo hacia Madrid y Bogotá solo lo haremos 19 de los 35 el día martes 21.

Esta noche, banda de rock, pero hasta temprano por que a las 7 de la mañana estaremos acomodando las maletas en los remolques. Salida:8:30 am

Aquí puedes ver todas las fotos de este magnifico viaje del YCCC por tierras nórdicas.

NOTA DEL WEBMASTER: Esta crónica se escribe día a día y llega a nuestro correo electrónico gracias al aporte de nuestro amigo Fernando Peralta, es por eso que no está concluida y día a día en la medida de las posibilidades estaremos agregando nuevos capítulos y trayendo a nuestros lectores este rally internacional del YCCC.

NOTA IMPORTANTE: ZONA BIKER, sus creadores, administradores y propietarios, no se hacen responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad de su autor. ZONA BIKER se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o vulgar.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

2 Comentarios

  • Augusto Vargas

    Que envidia pero de la buena con los del YCC de Colombia que fueron afortunados y estan viviendo una aventura que los marcara de por vida de manera positiva y lo mejor que lo podamos leer aqui en ZONABIKER gracias al señor Fernando Peralta que se toma el tiempo de escribir y compartir esta gran experiencia.

    • miguel Suárez "turbo"

      Hola soy Miguel Angel “turbo” YCC padre de Angel gabriel el YCCCito mas joven como diría mi amigo Fernando Peralta. realmente como dicen es una experiancia inigualable, lacamaraderia y amistad que queda de esto es lo mejor, espero todos y cada uno de ustedes peudn dsifrutar de una aventura como estas; solo recuerden querer es poder. Dios los bendiga.

Agregar un comentario


Publicidad

Síguenos en Twitter

Clasificados

VENPERMUTO SUZUKI VSTROM DL1000

Vstrom DL1000, matriculada en diciembre de 2006, muy poco recorrido solo 16. 500 kmts, segundo dueño, perfecto estado todo al día accesorios originales, Llantas Pirelli Nuevas, nunca estrellada, acepto peritaje donde lo dispongan, se entrega con herramientas originales y las dos llaves, Placas de... .. leer más..

GSX 150 Modelo 2011

Vendo Motocicleta marca Suzuki GSX150 MODELO 2011 unico dueño 958Km Comprada en Abril del 2012 se le anexo parrila cromada cajuela y defensa delantera. Placa SOE 95C Dosquebradas Precio unico 4.500.000 Informes Ximena Yermanos 3108390269 Pereira. .. leer más..

Pro-street 1340 cc modelo 1990

MOTOCICLETA EN PERFECTO ESTADO, ACCESORIOS ARLEN NESS, NEGOCIABLE: SI .. leer más..

LONCIN TORO 250 MODELO 2006

VENDO MOTO LONCIN TORO 250 MODELO 2006, MAYOR INFORMACION LLAMAR 3012091415 .. leer más..

HONDA MAGNA 750 4V 1995

HONDA MAGNA 750 4 cilindros en V del año 1995, la moto tiene bastantes covers, es decir, bastantes aditamentos como por ejemplo: plataformas (posa-pies) marca cobra en la parte delantera; plataformas marca jardine en la parte trasera; manubrio marca cobra; mandos (cambios y frenos) adelant... .. leer más..

Vendo espectacular Vstar 650

· Alforjas rigidas apertura lateral con rejillas superiores y defenzas incorporadas. · Baúl trasero con silla incorporada, capacidad para dos cascos y parrilla superior. · Astas para banderines cromadas hechas a medida · Posapies traseros · Windshield del... .. leer más..

RENEGADE 200 UM

COLOR NEGRO, PERFECTO ESTADO DE FUNCIONAMIENTO, SOAT HASTA JULIO 2012, PAPELES FULL, MODELO 2010, .. leer más..

Metalchoppers Cycles

MetalChoppers Custom Cycles   Piezas y accesorios para la customizacion de su motocicleta. Accesorios Nuevos y usados para Harley Davidson , Honda Shadows , Yamaha Virago  y otras marcas de alto cilindraje. www.metalchoppers.com .. leer más..

DYNA FXRP

MOTOCICLETA EN PERFECTO ESTADO AL DIA DE DOCUMENTACION REMATE DE PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA VERSION POLICE .. leer más..

Vulcan 500 -modelo 2005 -7200 kilómetros

Motocicleta modificada tipo bobber vulcan 500cc 6velocidades 2cilindros modelo 2005 con 7.200 km como nueva contacto: Juan Camilo cel 3002127407               Rubén.   Cel (313) 721-2443 .. leer más..

UNITED MOTORS V2C CRUISE, 650 CC MODELO 2007

Motocicleta en perfecto estado, único dueño, matriculada en Bogotá, al día de papeles, Soat hasta Agosto de 2010, poco kilometraje, original, tiene levanta alforjas. NEGOCIABLE: SI .. leer más..

VENDO MOTO HONDA MAGNA 750 CC MODELO 94

VENDO HONDA MAGNA 750 CC MODELO 94 SOLO 12 MILLONES EXCELENTE ESTADO. CONTACTOS AL 3008707615 PIN 269CF690 .. leer más..

HONDA FALCON NX 400

Vendo Honda falcon NX 400 F. Incluye funda, casco, chaqueta de cuero, barra volante, parabrisa, maletero .. leer más..

Metalchoppers Cycles

MetalChoppers Custom Cycles   Piezas y accesorios para la customizacion de su motocicleta. Accesorios Nuevos y usados para Harley Davidson , Honda Shadows , Yamaha Virago  y otras marcas de alto cilindraje. www.metalchoppers.com .. leer más..

UM CRUISER V2C 250 T

Se vende moto UM Cruiser V2C 250 T modelo 2007, 24.000 kilómetros, SOAT hasta octubre, luces HID, luces de motor blancas, alforjas, 2 cascos, 2 chalecos, sonido modificado, $ 8´000.000.oo (Negociables) perfecto estado 300-2085090 .. leer más..

FAT BOY, 1340 cc MODELO 1988

Motocicleta en perfecto estado, remate de Dian, matriculada en la calera, al día de papeles, tiene motor nuevo, caja 6 velocidades, marca Reutech nueva, transmisión , clotch nuevos, luces Hid, Hypercharger, direccionales trasera y delanteras arlen ness exploradoras, espaldar, parill... .. leer más..

Thunder cycles 2.200cc fabricada por Eddy Trotta

Thunder cycles fabricada por Eddy Trotta es una chopper hecha a pedido motor 2.200cc del año 97 muy poco recorrido  tiene : motor S&S 2.2 L ,clutch seco, frente arlen ness nuevo ,.kit 200,controles nuevos,disco freno delantero especial nuevo, viejo la chopper esta una uva reci&eac... .. leer más..

Kawasaki Vulcan 500cc modelo 1993

REGALO VULCAN 500cc Mi motocicleta es una Kawasaki Vulcan 500cc modelo 1993 se encuentra en perfectas condiciones recien pintada, custominazada un poco, se entrega con accesorios (espaldar exploradoras, alforjas y otros accesorios). .. leer más..

trike

Trike, mototriciclo, adaptacion con motor , caja y suspension trasera de vw , motor 1600cc , alternador , freno de disco en las tres ruedas , full aerografia, papeles aldia .. leer más..

YAMAHA VIRAGO XV 750

MOTO EN EXELENTE ESTADO, REPARADA Y PINTADA HACE MUY POCO, TODOS LOS REPUESTOS COMPRADOS EN LA YAMAHA, TENGO LAS FACTURAS, PRECIO NEGOCIABLE .. leer más..

Suscribirse a nuestro Boletín

Para suscribirse a nuestro boletín de noticias sólo tiene que añadir su correo electrónico. Recibirá un correo de confirmación.

Otras Publicaciones

  • Zona Crónica OPEN ROAD ZONA BIKER MC COLOMBIA 2014

    OPEN ROAD ZONA BIKER MC COLOMBIA 2014

    “Cuando vas a 150 kilómetros por hora ocurre algo. Los tubos de escape ahogan cualquier otro sonido, la vibración del motor viaja al ritmo del corazón, el campo de visión se reduce a lo más próximo, y de repente, no estas sobre la carretera, estás dentro de ella, formas parte de ella; tráfico, paisajes, policías… un decorado que se va borrando según pasas. A veces me olvido de la emoción que conlleva, por eso me encantan estos viajes largos; todos […]

    Leer más →
  • Eventos VIII IBAGUÉ BIKE WEEK 2014

    VIII IBAGUÉ BIKE WEEK 2014

    VIII  ENCUENTRO DE MOTOS CUSTOM Y DE ALTO CILINDRAJE  EN IBAGUÉ CIUDAD MUSICAL DE COLOMBIA-IBAGUE BIKE WEEK 2014. NOVIEMBRE 14  15 Y 16 DE 2014. VIII IBAGUÉ BIKE WEEK 2014 es un certamen turístico – deportivo, que reúne la más grande exhibición nacional e internacional de motocicletas Custom y de Alto cilindraje, quienes vienen desde diferentes destinos nacionales e invitados extranjeros, con sus acompañantes, amigos, familiares y equipos técnicos, aportando así de manera significativa al turismo y comercio de la región. […]

    Leer más →
  • Eventos 1er ENCUENTRO NACIONAL MOTOS TOURING

    1er ENCUENTRO NACIONAL MOTOS TOURING

    1er ENCUENTRO NACIONAL MOTOS TOURING San Gil 1 al 3 de Noviembre de 2014. La adrenalina, los deportes extremos y las motocicletas TOURING se darán cita en la cuna de los deportes extremos de Santander para despedir las actividades programadas para este año en el mundo de la moto aventura con la realización del 1er Encuentro Nacional Motos Touring 2014; la cita es el próximo 1, 2 y 3 de noviembre en el centro comercial EL PUENTE a 300 metros […]

    Leer más →
  • Eventos HERMANDAD MOTERA BARINAS 2014

    HERMANDAD MOTERA BARINAS 2014

    HERMANDAD MOTERA BARINAS 2014. 24, 25 y 26 de octubre de 2014. BARINAS (VENEZUELA) Una vez más llega a nuestra ciudad la HERMANDAD MOTERA BARINAS 2014, estamos preparados para recibir a todos nuestros hermanos moteros del país y de Colombia (ya confirmado un buen grupo), para brindarles la mejor de las atenciones posibles, pues somos nosotros la esencia de nuestros encuentros, dejando claro que no somos infalibles, cualquier detalle de antemano nuestras disculpas . Este año tenemos preparado para todos ustedes […]

    Leer más →
  • Eventos 3er OPEN ROAD ZONA BIKER MC COLOMBIA 2014

    3er OPEN ROAD ZONA BIKER MC COLOMBIA 2014

    3er OPEN ROAD ZONA BIKER MC COLOMBIA 2014. Del 09 al 13 de octubre de 2014 por las rutas de Boyacá.   Como ya es tradición en nuestro Moto Club, en el mes de octubre se celebra el OPEN ROAD, que no es más que un rally que recorre alguna región de Colombia y que este año llega a su tercera entrega con una programación pensada para el deleite del alma y el espíritu. Es para nosotros un placer presentar […]

    Leer más →
  • Eventos III Encuentro Nacional de Motos Alto Cilindraje Barrancabermeja 2014

    III Encuentro Nacional de Motos Alto Cilindraje Barrancabermeja 2014

    III Encuentro Nacional de Motos Alto Cilindraje Barrancabermeja 2014. Del 16 al 18 de Agosto de 2014 en Barrancabermeja (Santander). El fin de semana del 16 al 18 de agosto de 2014 se llevará a cabo el III Encuentro Nacional de Motos de Alto Cilindraje en la ciudad de Barrancabermeja, un evento organizado y pensado únicamente para la diversión y entretenimiento de sus asistentes, sin animo de lucro y con toda la calidad de los mejores eventos nacionales. INSCRIPCIONES: Valor de […]

    Leer más →
  • Eventos 4to Desfile Motociclístico Héroes De La Patría

    4to Desfile Motociclístico Héroes De La Patría

    4to Desfile Motociclístico Héroes De La Patría – Feria de Flores 2014. GRAN DESFILE HÉROES DE LA PATRIA Este próximo 7 de agosto se llevará acabo en la ciudad de Medellín dentro del marco de la Feria de Las Flores, el 4to Desfile Héroes de la Patria en apoyo a la FUNDACIÓN PROTECCIÓN HÉROES DE LA PATRIA; si existe una buena razón para salir a rodar es esta; por nuestra Colombia, por nuestro Ejercito Nacional, por los Héroes de la […]

    Leer más →
  • Zona Crónica Crónica del 14Th Classic & Custom BIKE WEEK Medellín 2014

    Crónica del 14Th Classic & Custom BIKE WEEK Medellín 2014

    Crónica del 14Th Classic & Custom BIKE WEEK Medellín 2014.   Con sentimiento patrio, con la camiseta de Colombia y apoyando a nuestra selección. Por Juan Pablo Martínez V. (Bucaramanga) Colombia es un país de pasiones, vivimos apasionadamente cada una de las cosas que hacen parte de nuestra vida, un sentimiento colectivo único de amor patrio cada vez que alguien representa nuestra nación o cuando somos destacados en cualquier área; y cuando un Colombiano logra un triunfo en el exterior nos llenamos […]

    Leer más →
  • Zona Crónica Crónica del Primer Encuentro Harley-Davidson Medellín 2014

    Crónica del Primer Encuentro Harley-Davidson Medellín 2014

    Crónica del Primer Encuentro Harley-Davidson Medellín 2014. Un evento de ciudad con sabor internacional. Por Juan Pablo Martínez V. (Bucaramanga) Con la llegada del segundo concesionario de Harley-Davidson a Colombia era de esperarse que un nuevo encuentro de la famosa marca de motocicletas norte americana se programara en el calendario nacional; difícil labor dado el gran número de encuentros que se realizan en nuestro país y que año tras año aumenta haciendo que cada vez sean más los eventos enfrentados […]

    Leer más →
  • Eventos 14Th Classic & Custom BIKE WEEK Medellín 2014

    14Th Classic & Custom BIKE WEEK Medellín 2014

    14Th Classic & Custom BIKE WEEK Medellín 2014. Medellín, Junio 27, 28 y 29 de 2014. Como es ya tradicional en el último Puente del mes de Junio 27, 28 y 29 del año en curso se llevara a cabo en la ciudad de Medellín el mejor Encuentro Nacional de Motos Custom, Clásicas y Chopper Multimarca de nuestro país el cual se ha caracterizado en sus últimos 3 años por su organización y variada programación, la cual en asocio con el tradicional verano de Junio y […]

    Leer más →
  • Eventos Primer Encuentro Harley Davidson Medellín 2014

    Primer Encuentro Harley Davidson Medellín 2014

    PRIMER ENCUENTRO HARLEY DAVIDSON MEDELLÍN 2014. Vive la Leyenda! Disfrute de esta gran Integración en un marco de Hermandad, Lealtad y Libertad, con atractivos shows en vivo y presentaciones especiales, espectaculares rodadas por los bellos paisajes Antioqueños, comparta con viejos y nuevos amigos, conozca el innovador proyecto Rushmore 2014 de Harley-Davidson, admire la gran Exhibición de Motocicletas H-D, Antiguas, Especiales y Custom en el agradable Parque La Presidenta y en el mundialmente famoso Parque Lleras, reconocido como el epicentro gastronómico […]

    Leer más →
  • Zona Crónica Crónica del 12th Encuentro Nacional Custom y Alto Cilindraje Bucaramanga 2014

    Crónica del 12th Encuentro Nacional Custom y Alto Cilindraje Bucaramanga 2014

    Crónica del 12th Encuentro Nacional Custom y Alto Cilindraje Bucaramanga 2014. El evento más esperado del año vuelve a casa. Por: Juan Pablo Martínez V. (Bucaramanga) El calendario nacional de encuentros o eventos para motos de alto cilindraje tiene fechas que son tradicionales y que todos los amantes apasionados del motociclismo esperan con ansias para asistir a encontrarse con los viejos amigos o hacer nuevas amistades que perduran por muchos años; mientras la pasión se mantenga viva, los motociclistas no […]

    Leer más →
%d personas les gusta esto: