Zona Biker / Secciones  / Zona Crónica  / Crónica del Bike Weekend Custom Alto Cilindraje Villa de Leyva 2016

Crónica del Bike Weekend Custom Alto Cilindraje Villa de Leyva 2016

Crónica del Bike Weekend Custom Alto Cilindraje Villa de Leyva 2016.

Un evento hecho por Harlistas para toda la Comunidad.

Por Juan Pablo Martínez V. (Bucaramanga)

Las nuevas redes sociales han creado una dinámica de comunicación más inmediata entre las personas; se hacen negocios, se crean parejas, se hacen amigos, se organizan encuentros… ¿se organizan encuentros? Sí, así sucedió recientemente con el Bike Weekend Custom Alto Cilindraje Villa de Leyva 2016.

Crónica del Bike Weekend Custom Alto Cilindraje Villa de Leyva 2016Todo comenzó el 9 de marzo de 2015 cuando se realizó el matrimonio Harlista de Billy Neira y Sandra Milena Segura en La Tranquera, Hotel – Restaurante – Bar (Villa de Leyva); la idea quedó en el aire hasta que se retomó el tema cuando un integrante del grupo de Whatsapp “EVENTOS HARLISTAS 1” de la ciudad de Bogotá lanzó la propuesta de realizar un encuentro de motos para los integrantes del mencionado grupo; acto seguido un seleccionado y pequeño grupo de personas tomó la vocería para comenzar a adelantar las conversaciones con las autoridades del municipio y los posibles patrocinadores. La idea fluyó y así fue como a principios del mes de febrero se empezó a forjar el que seguro será el primero de muchos eventos organizados con la premisa de ser hecho por Harlistas para toda la comunidad.

Villa_de_Leyva_2016_323Claudia Neira, fiel amante y apasionada de la marca norteamericana de motocicletas Harley-Davidson®; quien cuenta con el apoyo irrestricto de su esposo, el señor Cesar Gutiérrez Matallana; fueron quienes lideraron el equipo de trabajo debido a su experiencia de más de 20 años de estar asistiendo a eventos por toda Colombia; un equipo conformado además por Alejandro Henao, Henry Salazar y Juan Pablo Martínez V. (este servidor), quienes fuimos el apoyo de la titánica labor emprendida por esta pareja de motociclistas, para hacer realidad el sueño de hacer un evento con todo el sabor Harley para toda la comunidad.

La Tranquera, Hotel – Restaurante – Bar, fue el punto de encuentro elegido por su comodidad, espacio y servicios de primera calidad; su propietario, el señor Alejandro Henao, siempre estuvo dispuesto para atender y recibir a todos los participantes de este evento. El día viernes durante el transcurso del día fueron llegando los diferentes grupos de motociclistas a la bella población de Villa de Leyva y fueron llenando los diferentes hoteles y restaurantes de la zona hasta llegada la noche en donde comenzó la integración con la interpretación de la guitarra por parte de un artista local en una esquina de la emblemática plaza de Villa de Leyva, reconocida como monumento nacional. Después de unas cervezas y una buena comida con los amigos, la seguimos en La Tranquera al calor de una fogata en donde la noche acompañó las historias de viajes y anécdotas.

La Tranquera, Hotel – Restaurante – Bar Villa_de_Leyva_2016_015 Villa_de_Leyva_2016_031

Villa_de_Leyva_2016_336La mañana del sábado, mientras seguían llegando desde varios rincones de la geografía nacional más y más participantes, dio inicio a la toma de fotografías en la plaza principal del municipio donde las motocicletas pudieron entrar gracias al permiso especial otorgado por las autoridades de Villa de Leyva. Sonrisas, abrazos y muchas fotos fueron el preámbulo para la salida de la caravana con rumbo al municipio de Ráquira, famoso por sus artesanías, pues es así como la Corporación Nacional de Turismo de Colombia lo nombró capital artesanal de Colombia. La caravana que se destacó por su orden arribó hacia el mediodía al hermoso pueblo de Ráquira en donde los asistentes tomaron un refrigerio y tuvieron tiempo suficiente para realizar compras o conversar un rato con los lugareños. La partida se dio alrededor de la una de la tarde con destino a Sutamarchan, en donde el restaurante La Fogata nos abrió sus puertas para degustar los más exquisitos manjares de la región; un restaurante amplio, con parqueadero suficiente y una excelente atención que gracias a la organización del evento fue rápida y eficiente, sin largas filas ni largas esperas.

Villa_de_Leyva_2016_371

Villa_de_Leyva_2016_183Luego de una suculenta comida, de a poco regresamos a Villa de Leyva para prepararnos para una noche de sorpresas. La celebración de la gran fiesta de integración se llevó a cabo en las instalaciones de La Tranquera en donde un espectacular toro mecánico les daba la bienvenida a los asistentes. La noche fue para todos, los niños fueron protagonistas en el concurso del toro mecánico en donde al final quedaron como ganadores a Sara Landinez y Wilson Clavijo. La rumba dio inicio con el toque de la banda de rock Black Note que realizó un entrada digna de un evento de motos pues su vocalista ingresó al recinto a lomos de una Harley-Davidson®

Villa_de_Leyva_2016_224La noche no pudo ser mejor, la fiesta continuó con el impresionante y apabullante éxito de La Mamba, un grupo musical más que sobresaliente, con un talento humano digno de grandes tarimas, el frenesí fue total gracias a los éxitos interpretados por este grupo de jóvenes músicos que dejaron perplejos al público asistente gracias a su habilidad y buen ritmo. Hacia la medianoche se dio inicio al concurso de pulso en donde se midieron fuerza los bikers más fuertes del evento y que dio como ganadora en la categoría femenina a Erika Tatiana Duarte Fajardo y a Leonardo Landinez en la categoría de hombres. Dado que sobraron algunos kits de inscripción, estos se repartieron entre las damas que no habían recibido su correspondiente kit para que absolutamente nadie se fuera sin su recordatorio. Se realizaron varios sorteos entre el público asistente, entre los más destacados una hermosa chaqueta original Harley-Davidson® que terminó en las afortunadas manos de Sandra Liliana Pachón; otra rifa muy interesante fue la de una hermosa bicicleta que donaron los integrantes del club Ratas Puercas de la ciudad de Bogotá. Además de estas rifas, también se rifaron algunas camisetas; el sorteo principal de la noche fue la motocicleta donada por el señor Fernando Suarez “El Profe” que tras unas importantes palabras en donde invitó a apoyar este tipo de eventos sin esperar más que una sana y divertida integración, hizo entrega a Julian Alberto Alvarez Tibaduiza de la ciudad de Tunja, de la espectacular mini moto con motor a gasolina, replica de la Honda CBR 900RR. El show sorpresa estuvo a cargo de dos espectaculares bailarinas que a ritmo de samba pusieron a bailar a más de uno para cerrar la noche con un muy original show de camisetas mojadas. Al finalizar el toque de la agrupación La Mamba, nuestro anfitrión Alejandro Henao brindó un reparador caldo para todos los que lograron llegar al final de esta memorable rumba.

Villa_de_Leyva_2016_231 Villa_de_Leyva_2016_306 Villa_de_Leyva_2016_281

Ganador de la rifa de la motocicletaEl domingo fue el plan retorno de todos los asistentes al evento, quienes le solicitaron a la señora Claudia Neira que repitiera evento, pues todos disfrutaron de cada uno de los detalles de este magnífico encuentro, desde la decoración del punto de encuentro hasta del paisaje de región. Quiero aprovechar el espacio que me brinda este portal web para llamar la atención de los lectores hacia una reflexión sobre hacia dónde se dirigen los encuentros de motos custom y de alto cilindraje en Colombia; de vez en cuando aparece un evento que organiza una persona que pertenece al gremio y que no tiene ningún interés comercial en lucrarse de dicha actividad, una persona o grupo de personas que como única finalidad buscan que los asistentes puedan disfrutar de un gran e inolvidable momento en donde prime la armonía, la camaradería y el disfrute de sus máquinas en compañía de sus amigos. Hace algunos años participé de un gran evento en Pesca (Boyacá) organizado por nuestro amigo Juan Carlos Buitrago de la ciudad de Tunja (Lea aquí la crónica del II Bike Fest Boyacá 2010) y allí llegaba a la misma conclusión, eventos moteros hechos por moteros para moteros, lastimosamente y no sé porque razón estos eventos no se realizan muy a menudo o simplemente desaparecen para nunca más volver; esperemos que este no sea el caso con el Bike Weekend Custom Alto Cilindraje Villa de Leyva en donde quiero resaltar un caso muy particular que se presentó pues este evento aunque tuvo la dirección, coordinación y arduo trabajo de la señora Claudia Neira, también tuvo el importante apoyo de clubes y moto clubes que hicieron su aporte no solo presencial sino económico y que tuvo gran éxito gracias a la ayuda desinteresada de particulares y amantes del motociclismo que voluntariamente quisieron ayudar con dinero o con obsequios para los asistentes y que gracias a ellos este evento contó con el suficiente capital para poder entregar un muy bonito recordatorio y disfrutar de entretenimientos como el toro mecánico, las bailarinas, el show de camisetas mojadas y por supuesto excelentes bandas de rock, juegos, rifas y espectáculos; es por eso que no puedo dejar de mencionar en esta crónica a las personas que con su aporte ayudaron a que este evento fuera un completo éxito y ellos son: Fernando Suárez “El Profe”, Red Devils MC Colombia – Support 81, Wild Horses, Alberto Nieto, Ratas Puercas, Julio Mario Tafur, Toys 4 Boys, Coronel Luis Alberto Guevara, Miguel Arévalo, José A. Caro, Henry Moreno Arias, Omaira Cifuentes Rodríguez y Jorge Garzón Barrero.

Es hora de preguntarnos qué queremos como participantes de un evento, es hora de evaluar si vale la pena seguir pagando inscripciones para tener como punto de encuentro un parque de un pueblo o un almuerzo frío, a deshoras y sentados en un andén después de una larga fila al rayo del sol o si ya es hora de exigir un mejor trato. La palabra es de ustedes porque son quienes hacen que los encuentros sean posibles.

La discusión está abierta, este espacio es de ustedes.

Crónica del Bike Weekend Custom Alto Cilindraje Villa de Leyva 2016

Algunas cifras: Por curioso que parezca, yo creo que este es el único encuentro al que se inscribieron más personas que las que asistieron, pues muchos hicieron su aporte de $50.000 pesos a sabiendas que no podían asistir. 147 motos participaron de la caravana a Ráquira el día sábado. $50.000 era el costo del aporte solidario para la realización del evento. Todos los asistentes recibieron un tubo, pescuezo, buff o como le quieran llamar, dos manillas de participación y un número para los sorteos que juntos sumaron alrededor de cuatro millones de pesos, además de un fin de semana de mucha diversión al más puro estilo harlista. $16.000 costaba una picada con su respectiva gaseosa en el restaurante La Fogata, sitio y almuerzo sugerido por los organizadores de este evento pero donde los asistentes tenían la total libertad de elegir y comer a su gusto. La persona que más duró sobre el toro mecánico superó los 40 segundos y fue una niña, el que menos duró lo hizo por escasos 13 segundos y fue un hombre.

Datos de interés: Si usted y su familia viajan a Villa de Leyva para disfrutar de esta hermosa región, La Tranquera, Hotel – Restaurante – Bar tiene para todos ustedes a parte de un cómodo hospedaje, show de caballos, música en vivo, juegos infantiles, comida típica antioqueña, carnes a la parrilla, eventos, etc y además le ofrece a los amigos de Zona Biker un 10% de descuento en sus tarifas de temporada baja y/o temporada alta; comuniquese al celular 316 4715015 y pregunte por el precio de hospedaje, luego diga que usted es amigo de Zona Biker y le aplicará un 10% de descuento en el precio que le han dado anteriormente, esto para que usted verifique que el descuento es real. La Tranquera, Hotel – Restaurante – Bar, Calle 5 # 10 – 89, Villa de Leyva – Boyacá (Colombia), Celular 316 4715015, latranqueravilladeleyva@gmail.com

La Tranquera, Hotel – Restaurante – Bar La Tranquera Hotel - Restaurante - Bar (Saloom Cowboy) La Tranquera - Calle 5 N 10 - 89 Villa de Leyva.

No me queda más que agradecerle a toda la comunidad harlista de la ciudad de Bogotá por su acogida y caluroso recibimiento; al comité organizador por su colaboración y ayuda para mi asistencia, al señor Alejandro Henao por el hospedaje, al señor Henry Salazar por todas sus atenciones y muy especialmente a la señora Claudia Neira y a su esposo César Gutiérrez por todos los hermosos detalles, atenciones y colaboración para con este su servidor.

Nos vemos en el encuentro de Bucaramanga este próximo 18, 19 y 20 de marzo donde www.zonabiker.com tendrá el privilegio de celebrar su décimo aniversario de labores en pro del motociclismo de alto cilindraje en Colombia y donde espero que todos nuestros amigos nos acompañen.

Visita el álbum de fotos del Bike Weekend Custom Alto Cilindraje Villa de Leyva 2016.

NOTA IMPORTANTE: ZONA BIKER, sus creadores, administradores y propietarios, no se hacen responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad de su autor. ZONA BIKER se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o vulgar.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Web Master ZB

webmaster@zonabiker.com

No Comments

Post a Comment

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar