Zona Biker / Secciones  / Zona Crónica  / Crónica del 3 Rally Internacional Harley-Davidson Medellín
Cronica 3 Rally H-D Medellín 2016 (600x423)

Crónica del 3 Rally Internacional Harley-Davidson Medellín

Crónica del 3 Rally Internacional Harley-Davidson Medellín

Una fiesta para la familia Harlista.

Por Juan Pablo Martínez (Bucaramanga)

Crónica del 3 Rally Internacional Harley-Davidson Medellín 2016Viajar a Medellín siempre ha sido un placer para cualquier persona; es una región hermosa, adornada por paisajes como salidos de un lienzo, personas gentiles, amables y cariñosas que hacen sentir bienvenido a cualquier visitante, mujeres que roban miradas y suspiros, esa es la casa de Harley-Davidson en el oriente colombiano; una familia que año tras año abre su corazón para darle cabida a todos los amantes de la más tradicional, icónica y respetada marca de motocicletas de toda la historia; esta es la Crónica del 3 Rally Internacional Harley-Davidson Medellín.

Las condiciones para este encuentro no fueron las mejores; un clima que prometía lluvias a millón y un fin de semana en el que se celebraba el día de la madre en la mayor parte del territorio nacional, no fueron estas razones suficientes para las cerca de 400 motocicletas que asistieron a disfrutar de un excelente encuentro para la gran familia Harlista.

Carrera 39 # 7-105 Medellín. Parque Lleras / La Presidenta

El viernes nos dejó ver que si queríamos disfrutar de este gran evento tendríamos que convivir con la lluvia. A lo largo de la tarde nublada desfilaron más de un centenar de motocicletas por el parque Lleras frente al dealer de Harley-Davidson Medellín; la gran mayoría eran moteros pre-inscritos que venían a reclamar su kit de inscripción mientras el personal de Knight se encargaba de embellecer las máquinas con sus productos de lavado en seco. La música al ritmo del Dj y los abrazos entre amigos dieron apertura oficial al evento; alrededor de las 8:30 de la noche se dio partida a la caravana nocturna que anunciaba la llegada de los moteros a Medellín; una vez arribamos al Cerro Nutibara, los participantes pudieron disfrutar de una deliciosa arepa de Chócolo con queso, algo muy típico de la región y justo allí la naturaleza hizo su presencia con un tremendo aguacero que todos aprovecharon para tertuliar de los más variados temas mientras se resguardaban de la torrencial lluvia. Poco a poco y en la medida en que la lluvia cesaba fueron saliendo los asistentes rumbo a Pub Rock, la embajada del Rock en Medellín y sede de la gran rumba de bienvenida; allí y al ritmo de la banda oficial del lugar, se brindó, se compartió y se disfrutó de lo que fuera el inicio de este 3 Rally Internacional Harley-Davidson Medellín.

Caravana nocturna al Cerro Nutibara Arepa de Chócolo con cuajada Fiesta de bienvenida en Pub Rock

Sábado 7 de mayo del 2016 en Harley-Davidson MedellínEn la mañana del sábado el sol asomó su cara tímidamente por entre las nubes, el día prometía un buen clima para la actividad programada por el Team Harley-Davidson Medellín; a lo largo de la mañana llegaron al parque La Presidenta más y más participantes; la música de la banda 4 Grados de la ciudad de Bogotá prendió los ánimos para dar la partida a la caravana por la hermosa zona de Llanogrande rumbo a Asdesilla, la sede de la Asociación de Caballistas de Antioquia. La caravana dio partida alrededor del mediodía con algunos contratiempos dado que los asistentes no querían partir por no perderse la buena música de la banda de rock que animaba la fiesta; en 3 grupos fueron llegando a Asdesilla los participantes para inmediatamente almorzar la deliciosa bandeja paisa del restaurante El Rancherito, un almuerzo que le dio sabor regional al encuentro. Las notas de una banda de Rock denominada Señal, acompañaron a los comensales que en la medida en la que terminaban el suculento banquete se fueron acomodando en las graderías para ver el show dispuesto para la tarde. Terminada la música aparecieron en escena dos enanitos, uno con traje español y otro con traje de payaso. Bailaron algunas notas del popular ritmo Reggaetón y acto seguido se dispusieron para “torear” una vaquilla algo inquieta que en principio decidió retirarse del lugar a la primera oportunidad. Los enanos y su equipo juguetearon con las vaquillas, Elizabeth Montoya del Team Harley-Davidson Medellín fue la primera en lanzarse al ruedo a desafiar a estos animales, luego la acompañaron otro par de Harlistas que por su valentía recibieron premios del dealer Harley-Davidson Medellín. Para cerrar la tarde hizo su aparición Carlos Hernan, El Rey de la Plancha quien acompañó con sus notas musicales la partida de los asistentes de regreso al Parque Lleras donde todo estaba dispuesto para la fiesta principal del evento.

Rodada Asdesilla - Llanogrande - Rionegro

Reconocimiento a ZONA BIKER por sus 10 añosLa caravana llegó a su fin sin mayores contratiempos y gracias a Dios sin la presencia de la persistente lluvia del fin de semana, está apareció finalmente al inicio de la noche, más sin embargo no menguó los ánimos de quienes querían ir a celebrar en la discoteca Bahía Beach Club Medellín que nos abrió sus puertas con una fiesta temática para los asistentes, pues todo su staff decoró sus cuerpos con dibujos alusivos al Harlismo. Durante la noche la música, el licor y los amigos fueron el plato fuerte; Harley-Davidson Medellín aprovechó el ambiente festivo para reconocer y resaltar desde la mejor pinta Harlista femenina, hasta la delegación más numerosa presente; se ofreció un merecido reconocimiento póstumo a nuestro amigo y hermano Julio Mario Tafur, a grandes personalidades del mundo motero como el señor Enrique Paris y el homenaje a toda una vida que quedó en manos del popular y reconocido “Chicho”, de la misma forma el señor Iván Darío Montoya recibió un reconocimiento por su apoyo incondicional al H.O.G. Chapter Medellín; Zona Biker fue homenajeado con un reconocimiento por sus 10 años de trabajo incansable por el desarrollo del Mototurismo en Colombia, un galardón entregado de manos del señor William Bolívar (General Manager/Owner Harley-Davidson Medellín) y la señora Natacha Lara (Gerente Administrativa de Harley-Davidson Medellín); quiero aprovechar este momento para decirles que este reconocimiento me llena de orgullo y satisfacción, no existen palabras suficientes para expresar todo el agradecimiento que tengo para con estas personas, para con todos los seguidores de Zona Biker y para con todos los amigos que han ayudado de una u otra forma a construir esta gran comunidad que es Zona Biker, gracias a todos ustedes y recuerden que sus comentarios y apoyo son el motor que impulsa esta comunidad.

La noche se diluyó con la lluvia y los asistentes festejaron hasta el amanecer compartiendo entre amigos como una gran familia.

Sede ASDESILLA - Asociación de Caballistas de Antioquia Los enanitos toreros Rumba en la discoteca Bahía Beach Club Medellín

El domingo tuvo un inicio lento, quizás por la gran fiesta de la noche anterior o por la persistente lluvia que caía lenta y sin pausa sobre el valle de Aburrá. Cerca al medio día se vieron llegar al sector del Parque La Presidenta las diferentes delegaciones, siendo las más concurridas las de Bogotá, representadas por los integrantes del Club Capital y Road Eagles y la de Bucaramanga representada por el club Los Renegados quienes además pusieron la nota salsera del concurso de Karaoke. Lastimosamente la lluvia no permitió el desarrollo de todas las actividades programadas para esta tarde, así fue como se cancelaron la carrera de observación y las pruebas de equilibrio con las motocicletas, en su lugar los asistentes pudieron disfrutar del concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de El Santuario mientras degustaban el almuerzo del restaurante J & C Delicias. La tarde se vivió a diferentes ritmos, mientras la lluvia caía, los asistentes aprovecharon el “cambalache” y varios se animaron a participar del Karaoke, el toro mecánico y finalmente todos disfrutaron de las notas musicales de la Banda de Rock 4 Grados quienes hicieron el cierre de este evento.

Celebración del día de las madres Harlistas Cambalache y subasta en el parque La Presidenta Clausura con la Banda de Rock 4 Grados

Siempre he sostenido que los encuentros los hace uno mismo, con su actitud y buena vibra, este podría ser el caso de todos aquellos que en lugar de quejarse por la lluvia o por algún inconveniente que se les pudo presentar a los organizadores, se gozaron las actividades que se pudieron realizar. Esto sin embargo no es excusa para dejar de exigirle a los organizadores eventos de calidad y a la altura de los precios de participación. Este espacio está creado no solo para informar o relatar el acontecer nacional de nuestros eventos de motos, es también un espacio para la discusión y la libre expresión de los moteros que deseen ayudar a construir mejores eventos para todos; por eso los invito a que de manera respetuosa hagan sus comentarios constructivos y a los organizadores de los diferentes eventos a nivel nacional para que lean estos comentarios con la mente abierta a nuevas propuestas porque sin duda alguna todos los eventos en Colombia se han venido a menos en los últimos años.

William Bolivar y Natacha Lara - H-D Medellín

Para despedirme, como es mi costumbre, quiero agradecer a algunas personas que hicieron posible que este evento fuera una experiencia agradable para este servidor y los demás asistentes; por supuesto debo comenzar por agradecer al señor William Bolívar (General Manager/Owner Harley-Davidson Medellín) y la señora Natacha Lara (Gerente Administrativa de Harley-Davidson Medellín) por todo su esfuerzo y dedicación para traer a Colombia todo lo mejor de Harley-Davidson® no solo como empresa sino con estos eventos que procuran integrar a la comunidad Harlista del país con principios de Hermandad, Lealtad y Libertad, conozco de primera mano el deseo incansable de esta pareja por ofrecer el mejor servicio posible a todos los amantes de la Motor Company.

Elizabeth Montoya del Team Harley-Davidson MedellínUn agradecimiento muy especial a Elizabeth Montoya y todo el Team Harley-Davidson Medellín por el enorme esfuerzo para procurar ofrecer no solo un kit de muy buena calidad y con variedad de elementos sino actividades diferentes que brindaran a los asistentes un entretenimiento divertido y ameno; por supuesto somos conscientes de que no se puede tener control sobre el clima y también reconocemos el enorme trabajo que existe detrás de la organización de un evento de esta magnitud; estoy seguro de que año tras año procuran trabajar más y más duro para ofrecer el mejor evento del calendario nacional.

Por supuesto quiero agradecer a todas y cada una de las personas que durante estos 3 días me brindaron un saludo, su amistad y su tiempo para compartir experiencias y opiniones sobre diversos temas, entre esos el tema de los eventos moteros (Jorge Ortiz y su esposa, Mery Molina y su esposo Oscar Serrano, Iván Montoya, Sara Lopéz, Javier García, Natalia Muñoz, el padre Juan Pablo Martínez “El Tocayo”, Eddy Bikers, Humberto Marín y su esposa, Claudia Neira y su esposo César, Java Neira y su esposa, Julián Páez, Jorge y Cesar Shiller, Alirio Mantilla, Carlos Uribe y Jhoa Díaz) es imposible nombrarlos a todos aquí, pero tengan por seguro que su amistad es valorada y apreciada.

Un abrazo para todos y buenas rutas; me despido con esta frase que espero pongan en práctica:

“Menos Facebook y más Gas”

Visita el álbum de fotos del 3 Rally Internacional

Harley-Davidson Medellín

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Web Master ZB

webmaster@zonabiker.com

1 Comment

Post a Comment

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar