Zona Biker / Secciones  / Zona Crónica  / Crónica 14 Encuentro Nacional Alto Cilindraje Bucaramanga 2016
Reconocimiento a Zona Biker por sus 10 años

Crónica 14 Encuentro Nacional Alto Cilindraje Bucaramanga 2016

Crónica del 14 Encuentro Nacional Alto Cilindraje Bucaramanga 2016.

Desde una caravana entre montañas, pasando por el concierto del año hasta llegar a la triste despedida de un harlista muy apreciado en Colombia; así es la montaña rusa de la vida.

Por Juan Pablo Martínez (Bucaramanga)

Esta crónica un poco tardía NO está dedicada a Julio Mario Tafur, a quien le hemos rendido un amplio homenaje en nuestras redes sociales; esta crónica está dedicada a sus amigos, a quienes lo conocieron en vida y disfrutaron de su compañía.

Reconocimiento a Zona Biker por sus 10 añosVIERNES 18 de marzo

Las motos fueron llegando de poco a poco, como sucede en todos los encuentros nacionales en Colombia; diseminados a lo largo de la cálida tarde, los asistentes llenaron el pabellón central del centro de ferias y exposiciones CENFER en medio de exhibiciones de las más reconocidas marcas de motocicletas del país; Suzuki, Yamaha, Ducati, AKT y por supuesto Harley-Davidson Medellín; quienes mostraron sus mejores productos para el segmento de alto cilindraje. Con la noche llegó la apertura y el rugir de los motores dio inicio a un fin de semana muy bien orquestado por sus organizadores, el grupo Camacho, en cabeza del señor Higinio Camacho y su hijo César Darío Camacho, con la dirección de Alexander Cárdenas “El Veneco”; crearon una propuesta solo equiparable con muy pocos eventos a nivel nacional. En el acto protocolario de lanzamiento se entregaron reconocimientos a importantes personalidades como a los señores comandantes de la Policía Nacional por su apoyo y colaboración a este evento, al señor Orlando Prieto “Pata Brava” por sus 45 años de trabajo al mando del Club Harlista Fariseos, al señor Humberto Cuevas Presidente de LAMA Bucaramanga por su segundo aniversario y todos sus aportes a la Liga Santandereana de Motociclismo y a este servidor como director y creador de www.zonabiker.com por intentar unir a la comunidad biker de habla hispana. La caravana dio partida y con un pequeño recorrido por las principales vías de la ciudad tuvo como destino la discoteca Chabela, una de las más exclusivas de la ciudad, donde a ritmo de mariachis y con la presentación de las Chicas Biker 2016 se conjuró la primera noche del evento que para muchos duró hasta altas horas de la madrugada.

14 Encuentro Nacional Alto Cilindraje Bucaramanga 2016 Caravana noche del viernes 18 de marzo de 2016 Presentación Chicas Biker 2016 en Chabela

SÁBADO 19 de marzo

Punto de encuentro CENFER - Centro de Ferias y Exposiciones de BucaramangaLa mañana del sábado tuvo un poco más de asistencia, muchos de los participantes arribaron al punto de encuentro con las primeras horas y para medio día ya se veía un importante número de inscritos reunidos en CENFER. Un par de cervezas en compañía de Mauricio Reyes, presidente de LAMA Bogotá, muy necesarias para refrescar el sofocante calor que sacudía a la ciudad bonita; una alegre y amena conversación y algunas fotos con los presentes, hicieron de esta mañana una verdadera integración. Sigo considerando CENFER como uno de los mejores puntos de encuentro a nivel nacional; este es un espacio amplio donde uno puede aparcar su motocicleta sin preocupación, a la sombra, resguardado de la lluvia o el sol, con restaurantes variados, baños limpios y suficientes, tarima, música, animación, Dj, exposición y muestra comercial, sillas, mesas y todas las comodidades que uno debería esperar después de inscribirse a un evento; después de todos estos años asistiendo a eventos sigo sin entender muy bien porque los moteros (para usar un término general) pagan una inscripción para sentarse en una banca de un parque o en la acera de un andén, en donde para ir al baño tienen que pedir prestado el servicio en algún restaurante ubicado alrededor de la plaza principal del pueblo; en este encuentro, por el mismo valor se les ofrece un punto de encuentro exclusivo, con todos los servicios y comodidades solo para disfrutar de un verdadero espectáculo; es curioso, será acaso que no se dan cuenta que estacionar alrededor del parque principal de un pueblo es gratis, que por la banca del parque o la acera del andén no es necesario pagar o que el baño del restaurante se lo prestan tenga o no manilla? En Colombia se paga con gusto por un almuerzo frío sentado en la banca de un parque o en la gradería de un coliseo pero se rehúsan a pagar la inscripción a un evento que lo ofrece todo con puntualidad, calidad y buen servicio.

Personajes ilustres que nos acompañaron este año La top model Stefanny Rincón también estuvo presente Club Renegados Bucaramanga

Caravana del día sábado 19 de marzo de 2016La caravana por el área metropolitana partió hacia el mediodía para arribar finalmente a las instalaciones de la Quinta Brigada del Ejército Nacional; allí una exhibición de armamento y material militar nos esperaba mientras en la tarima dispuesta se escuchaban las notas del vallenato interpretado por un grupo de militares que a buen ritmo le dieron la bienvenida a los asistentes. El almuerzo se sirvió rápidamente y en cantidad abundante y suficiente para llenar a un Vikingo; carne, pollo y cabro fueron el plato principal que fue reposado mientras los K3 nos ofrecieron un digno espectáculo de stunt a cargo de “Piolín” que tiene su escuela de Stunt en la ciudad de Bogotá. La caravana de retorno llevó a los asistentes nuevamente a CENFER en donde se llevó a cabo la carrera de lentos, la tradicional competencia que se celebra cada año durante este evento y que tiene gran acogida entre los asistentes; también se realizó la elección de la motocicleta mejor equipada y la mejor aerografía. Terminadas las competencias y concursos se escucharon en tarima las notas musicales del cumpleaños feliz, llegaba la hora de celebrar el segundo aniversario de LAMA Bucaramanga, un capítulo en formación que ha llevado los colores insignia de esta asociación internacional representando no solamente a LAMA sino a Bucaramanga y Colombia en diferentes países como Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica y los Estados Unidos en diferentes oportunidades y quienes cuentan entre sus filas a la señora Claudia Ríos, una santandereana decidida que hace un año tomó la determinación de hacer su sueño realidad y quien emprendió el viaje de su vida completamente sola, saliendo desde Bucaramanga hasta los Estados Unidos, país al que ya le dio la vuelta completa y que ahora viaja de regreso para disfrutar del próximo Rally Internacional de LAMA a realizarse en las ciudades de Santa Marta y Cartagena el próximo mes de abril y que contará con representantes de alrededor de 26 países donde hace presencia esta asociación internacional que ha tomado mucha fuerza en Colombia. Se encendieron las velas y se repartió la torta, se celebró con todos los asistentes, a quienes se les compartieron las atenciones que LAMA tenía preparadas para su noche y con esta celebración se dio apertura al Gran Metroconcierto Retro Motero.

Piolín de K3chimbas en la caravana del día sábado

La apertura de la fiesta principal del evento estuvo a cargo de La Mamba Acid Folk, grupo venido desde la ciudad de Bogotá y quienes con su interpretación comenzaron a prender la rumba de la noche. El segundo en tarima fue Studio 54, los rompe tarimas que con su música hicieron que todo el mundo se levantara a disfrutar de los premios a los más rumberos. Llegó el turno para Mr Renzo y Neniita que fueron la pausa amable de la fiesta. Llegó lo más esperado de la noche, la presentación de Macro Efectus, el Dj Pedro Neira que cabe aclarar también es motero y que vino al evento a bordo de su Harley-Davidson procedente de la vecina ciudad de Cúcuta; con el rey de las mezclas la rumba fue total y al final, mientras Álvaro Daza preparaba su presentación llego la hora de romper la piñata, si señores, como toda fiesta de cumpleaños lo amerita y como los protocolos de celebración lo dictan, el público asistente rompió la piñata de los 10 años de www.zonabiker.com repleta de premios y sorpresas que todos disfrutaron. Álvaro Daza cerró el concierto, muchos lograron llegar al final de esta magnífica fiesta que seguro será recordada por sus asistentes.

La Mamba Acid Folk en Bucaramanga Studio 54 en el 14 Encuentro Nacional Alto Cilindraje Bucaramanga 2016 Macro Efectus - Dj Pedro Neira

DOMINGO 20 de marzo

Caravana rumbo a PANACHI el día domingoLa fiesta de la noche anterior duró hasta muy tarde, sin embargo los más animados lograron llegar al punto de encuentro en el Parque Turbay desde donde a las once de la mañana en punto arrancó la caravana con destino a PANACHI. Algunos se sumaron por el camino, otros prefirieron tomar otros destinos y muchos se quedaron a descansar, lo cierto es que quienes recorrieron el imponente Cañón del Chicamocha pudieron disfrutar uno de los espectáculos naturales más impresionantes que tiene Colombia. Fotos, diversión e integración se vivieron en el Parque Nacional del Chicamocha, buena comida y una actividad para el disfrute del alma. Al regreso y después de un merecido descanso la discoteca La 33 abrió sus puertas, la fiesta de clausura comenzó temprano para que los que viajaban al día siguiente pudieran disfrutar al menos en parte de esta gran celebración de clausura; el público bailó, celebró y eligió a la chica biker 2016 después de una sensacional presentación en traje de baño; la noche se nos fue entre abrazos y la promesa de reencontrarnos en el próximo evento, el 3 Rally Internacional Harley-Davidson Medellín 2016 a celebrarse los días 6, 7 y 8 de mayo en la ciudad de la eterna primavera.

LAMA presente en el grandioso cañón del Chicamocha

Julio Mario Tafur - QEPDEsta historia no llega a su fin; el día lunes, mientras muchos viajaban de regreso a sus ciudades de origen y mientras otros descansaban para continuar con su viaje de semana santa; nos llegó por medio de las redes sociales y el Whatsapp la triste noticia del fallecimiento de un personaje muy reconocido y apreciado por todos en Colombia, se trata de nuestro amigo y compañero Julio Mario Tafur quien murió en la ciudad de Cartagena por una afección cardio-respiratoria que lo venía aquejando desde hace un tiempo y que al final lo llevó a su temprana partida. Al principio de esta crónica escribía que NO la dedicaba a Julio Mario Tafur a quien ya hemos honrado ampliamente en nuestras redes sociales, sino que la dedicaba a sus amigos, a quienes lo conocieron y disfrutaron de su compañía. Julio Mario Tafur tenía muchos años rodando por Colombia, hace unos pocos años decidió imprimirle un estilo muy particular a su imagen y esto lo llevó a ser reconocido por muchas más personas que seguramente no se habían fijado en su presencia antes, lo cierto es que fue un amante de las motos, adoraba rodar y participar; patrocinó muchos encuentros, eventos y obras sociales, siempre se inscribió a todos los encuentros a los que asistía y mientras el tiempo se lo permitiera estaba allí apoyando a los organizadores sin criticar un plato de comida, una camiseta o una actividad, simplemente se hacía el buen ambiente a donde asistía, siempre de manera noble como él mismo lo decía y es por esta razón que hoy dedico esta crónica a sus amigos, para que no dejemos en el olvido la gran enseñanza que nos dejó este querido personaje apreciado por todos y cito sus palabras “ser motero es un estilo de vida en el que todos nos conocemos, nos abrazamos, así seamos loquitos, pero todos somos vácanos, todos somos chéveres, todos los motociclistas son locos y nobles” Entendamos la nobleza como la generosidad, honradez y total ausencia de maldad en una persona, en su comportamiento, su actitud o sus acciones y ayudemos a construir una mejor cultura motera para Colombia; exigir de los organizadores de encuentros una mejor calidad en los eventos que organizan no es ir en contra de la nobleza de la que Tafur hablaba, es procurar una mejor cultura motera, si un organizador procura buscar un buen punto de encuentro, procura ofrecer una buena alimentación, una buena camiseta, un buen espectáculo, una buena logística, un buen montaje, un evento de altura, debemos apoyarlo y respaldarlo para que siga esforzándose para hacer eventos de alta calidad, en Bucaramanga la participación lastimosamente no estuvo a la altura de la calidad del evento, se ofreció un buen punto de encuentro, un buen concierto y un buen kit de inscripción por $180.000 pesos pareja o $100.000 individual (recordemos que Bucaramanga fue el primer evento en ofrecer una inscripción individual) y el pago a su esfuerzo fue la indiferencia y falta de apoyo de los moteros de Colombia y esa no es la filosofía de nobleza que nos enseñaba nuestro gran amigo Tafur. Yo los invito a reflexionar si estamos haciendo lo correcto y si estamos llevando la cultura biker de Colombia por buen camino o si estamos apuntando a destruir y aniquilar dividiendo al gremio y pasando por alto los esfuerzos de quienes llevan 14 años tratando de mantener un encuentro de altura y gran calidad.

ZONA BIKER cumple 10 años

10 Aniversario de www.zonabiker.comNo me queda más que agradecerle a tantas personas que hicieron posible que este décimo aniversario de www.zonabiker.com fuera un total éxito, hubiéramos querido que más personas disfrutaran de nuestra fiesta, pero estuvieron los que son, los más cercanos y quienes nos aprecian en realidad; gracias a Cesar Darío Camacho e Higinio Camacho por darnos la oportunidad de celebrar nuestro aniversario en casa, gracias a Alexander Cárdenas “El Veneco” por toda su ayuda, colaboración e ideas para hacer de esta fiesta una celebración inolvidable, gracias a Elizabeth Montoya de Harley-Davidson Medellín por su acompañamiento, apoyo y colaboración en todo momento, gracias a William Bolivar “Willy B” de Harley-Davidson Medellín por su apoyo y respaldo para esta celebración, gracias a mi esposa Emilia Gutiérrez por apoyarme en este proyecto y poner todo de su parte para llevarnos a donde estamos, es mucha la paciencia que ha tenido que aportar para respaldar mis locuras, gracias a nuestra Top Model Stefanny Rincón por su apoyo y ser la imagen de nuestra celebración de 10 años, gracias María José Sánchez y Carlos Uribe por ser el apoyo en las fotos de caravana, gracias a Mauricio Reyes por su apoyo como juez de los eventos y concursos, gracias a LAMA Bucaramanga por su amistad y a todos y cada uno de ustedes que estuvieron con nosotros en nuestro aniversario, que se la gozaron, se divirtieron y aportaron su nobleza para hacer de esta una fecha inolvidable para todos los que hacemos parte de este proyecto, gracias a Claudia Neira, Cesar Gutiérrez Matallana, Coronel Luis Alberto Guevara, Andrés Moreno “Borrete” de Medellín, Natalia de Medellín, Javier Calaveras de Dragon Bikers de Zipaquirá, Lenin Gutiérrez de Ocaña, José Velásquez del programa de TV Impacto, Augusto Vargas de Bucaramanga, Moto Club La Tora de Barrancabermeja, H.O.G. Medellín Chapter Colombia, Renegados Bucaramanga, Fariseos Bucaramanga, Ghost Riders Bucaramanga y todos y cada uno de ustedes que no llego nombrar aquí pero que saben con seguridad que los llevo en mi corazón y que aprecio su amistad con sinceridad, un abrazo parceros y en la ruta nos encontramos.

Visita el álbum de fotos del 14 Encuentro Nacional Alto Cilindraje Bucaramanga 2016

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Web Master ZB

webmaster@zonabiker.com

2 Comments

  • ANDRES MORENO

    Responder 26 Marzo, 2016 4:52 pm

    Así fue y así será siempre Juan Pablo los encuentros los hacemos LOS MOTEROS para que los Organizadores sigan haciéndolos cada día MEJOR !!!! BUENA RODADA BUENA COMIDA BUENA COMPARTIDA DE MOTOCICLISTAS DE COLOMBIA!!!!

Post a Comment

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar