Zona Biker / Secciones  / Zona Crónica  / Crónicas del mes de Agosto de 2012

Crónicas del mes de Agosto de 2012

Crónica del II Bike Week Bogotá D.C. 2012 y Encuentro Harley Davidson Bogotá 2012.

Por Juan Pablo Martínez V. (Bucaramanga – Colombia)
29 de Agosto de 2012.
 

Eventos programados para el mes de agosto de 2012

Agosto, el mes de los vientos.

Con la llegada del octavo mes del calendario llegan los vientos, la temporada de cometas, el festival de verano de Bogotá y por supuesto dos de los encuentros más esperados en el calendario del motociclismo de alto cilindraje en Colombia. Allí estuvimos y aquí les traemos nuestras impresiones.

FESTIVAL DE COMETAS INTERCLUBES (5)Agosto es un mes movido para los motociclistas; comenzando con el FESTIVAL DE COMETAS INTERCLUBES organizado por Tato Forero y sus compañeros de Urban Riders MC quienes durante estos tres últimos años han dedicado su esfuerzo y tiempo para que cada agosto dejemos salir a nuestro niño interior y disfrutemos de uno de los pasatiempos más colombiano que podemos tener.

Durante el fin de semana del 17 al 20 de agosto se dan cita en la capital de la republica la gran familia motera, en dos eventos de diferente naturaleza pero con un mismo ingrediente vital, los apasionados amantes de las motos Harley Davidson, custom, chopper, clásicas y de alto cilindraje. Estoy hablando del II Encuentro Nacional de Motos Custom y Alto Cilindraje Bike Week Bogotá D.C. 2012 organizado por Enrique Paris de Custom Special Paris e Iván Benítez de Master Biker y también del Encuentro Harley Davidson Bogotá 2012 organizado por Andrés Camargo y Jesús “Chucho” Elejalde con la colaboración de todo el equipo de trabajo del concesionario Harley Davidson Bogota. Un nuevo ingrediente se sumó este año a la oferta de actividades para los motociclistas que aman rodar y viajar en sus máquinas; los amigos del Motoclub La Tora de la ciudad de Barrancabermeja organizaron el 1º Encuentro Regional de Motos de Alto Cilindraje de Barrancabermeja.

1º Encuentro Regional de Motos de Alto Cilindraje de Barrancabermeja 2012La gran mayoría de los motociclistas de Bucaramanga asistieron al 1º Encuentro Regional de Motos de Alto Cilindraje de Barrancabermeja, donde durante el fin de semana se llegaron a reunir cerca de 200 motocicletas de alto cilindraje de todo tipo y marca; para nosotros que asistimos a la cita en Bogotá, la salida estuvo precedida de días con lluvias que auguraban un fin de semana pasado por agua; afortunadamente para las dos únicas motos que viajamos a Bogotá, el día de viaje fue la excepción y la ruta fue tranquila y placentera.

Jesús “Chucho” Elejalde da la bienvenida a los asistentesEl viernes a tempranas horas de la tarde nos hicimos presentes en el concesionario Harley Davidson Bogotá, el único del territorio nacional; allí pudimos saludar a grandes y viejos amigos, conocer a nuevos amantes de la marca americana y fieles seguidores de ZONA BIKER. Una vez realizada nuestra debida acreditación (cortesía de los organizadores) y reclamado el kit correspondiente a la inscripción, pudimos disfrutar de un ambiente lleno de camaradería, amistad y como siempre con el cordial saludo de Andrés Camargo y Chucho quienes persona a persona hacían sentir bienvenidos a todos los asistentes. La tarde se diluyó entre conversaciones, nuevos amigos y un brindis que ofreció el concesionario a todos los presentes con motivo de la celebración de los 16 años de apertura de la única tienda Harley Davidson de Colombia.

Shows en la tarima principal del centro comercial MakroHacia las 8:00 de la noche arribamos a las instalaciones del centro comercial MAKRO de la calle 80 con avenida Boyacá; en un principio llegamos a pensar que el descomunal trancón que se vivía sobre la avenida Boyacá se debía a la salida de la caravana nocturna programada por el evento, al acercarnos a la entrada del parqueadero nos sorprendió un gran número de motocicletas parqueadas a lado y lado de la vía lo que en primera instancia me llevó a pensar que efectivamente la caravana estaba dispuesta para salir, pero mayor fue mi sorpresa al ver que el control de acceso para las motocicletas inscritas al evento se encontraba justo en la entrada al mismo y que la gran cantidad de motocicletas parqueadas afuera correspondían a personas que esperaban la salida de la caravana y así participar de la misma sin tener que pagar la inscripción al evento. Adentro se podían contar unas 150 motocicletas que se encontraban debidamente inscritas y era contrastante con las cerca de 350 que prefirieron quedarse afuera y perderse del espectacular show de humor presentado por Camilo Cifuentes y los diferentes shows musicales de bandas de rock que desfilaron por la tarima principal del evento. Se sentía el ambiente a encuentro; los vendedores de ropa, accesorios, tatuadores y toda clase de comercio relacionado con el mundo del motociclismo, se esmeraban por atender a los ávidos compradores que en un mismo lugar pudieron encontrar desde camisetas hasta repuestos para sus motocicletas. Alrededor de las 9:30 de la noche se dio la partida de la caravana en la que participaron todas las motocicletas, las inscritas y las que prefirieron no hacerlo; luego de un recorrido por algunas vías principales llegamos a la discoteca Maramaos, que nos tenía preparado un show man, comidas variadas y licores para celebrar el reencuentro de todos aquellos que disfrutamos de la compañía de los amigos y compañeros que asisten a este evento.

Caravana nocturna por las calles de Bogotá (Bike Week Bogotá 2012)   Rumba en la discoteca Maramaos (Bike Week Bogotá 2012)   Presentación Chicas Custom 2012 (Bike Week Bogotá 2012)

El sábado comenzó con una sencilla pero emotiva ceremonia de bendición de motociclistas y motocicletas en el concesionario de Harley Davidson Bogotá con la cual se daba apertura oficial a las actividades del Encuentro Harley Davidson Bogotá 2012 que este año celebraba su versión número 16. Al igual que el año pasado la inscripción al evento era únicamente para motocicletas marca Harley Davidson, un requisito que desde el año pasado se está implantando en este tradicional evento y que además de ser una acertada estrategia de mercadeo le imprime un sello muy particular que la mayoría de amantes de la marca agradecen.

Caravana hacia el municipio de Guatavita (Encuentro Harley Davidson 2012)La caravana partió a las 11:30 de la mañana con rumbo hacia el municipio de Guatavita; un recorrido con un paisaje adornado por el embalse de Tominé y hermosas colinas que imprimen un dinamismo que cualquier conductor de motocicleta sabe apreciar. La amenaza permanente de lluvia no fue suficiente para que los harlistas desistieran de terminar el recorrido que se realizó de manera perfectamente ordenada en una doble línea continua que se extendía por un par de kilómetros. A la llegada al municipio de Guatavita el personal de logística del evento siempre estuvo atento a prestar sus servicios en el exclusivo parqueadero que la organización dispondría para las motocicletas; la fila para el almuerzo amenazaba con ser duradera, pero mayor fue la sorpresa cuando en tan solo 10 minutos los comensales se encontraban degustando de un suculento y abundante asado con todos los ingredientes típicos de este plato tan colombiano. La organización del evento se anotó un éxito al disponer de 4 mesas donde a manera de bufet se sirvieron los almuerzos, lo que permitió que hasta el último de los asistentes pudiera sentarse a almorzar en tan solo 10 minutos y pudiera disfrutar de un almuerzo caliente. El lugar para la integración fue la plaza de toros La Real Maestranza, una plaza castellana, andaluza, con rinconadas y muros blancos que en conjunto con sus tejas rojas dan ese aire Español que crea un ambiente verdaderamente taurino. Esta vez no fue un toro, ni una baquilla los protagonistas de la fiesta, algo que de manera personal agradezco, ya que no disfruto del sufrimiento de un animal para el entretenimiento de la multitud; las protagonistas fueron las motocicletas Harley Davidson que animadas por Chucho quien actuó como excelente maestro de ceremonias; ellas se tomaron el ruedo para poco a poco abandonarlo en la medida que eran eliminadas en un juego que nos hizo recordar aquellas fiestas de cumpleaños en donde los niños nos peleábamos una de las sillas que en el centro se disponían mientras la música sonaba. La tarde se nos fue en medio de desfiles de hermosas mujeres, risas, fotos, hermosos paisajes, típicas construcciones y mucha camaradería; el regreso fue rápido y tranquilo, siempre con la escolta de la policía que nos permitió rodar de manera segura.

Guatavita (Encuentro Harley Davidson 2012)   Plaza de toros La Real Maestranza (Encuentro Harley Davidson 2012)   Presentación Chicas Harley Davidson 2012

Presentación en traje de baño de las Chicas Custom 2012 (Bike Week Bogotá 2012)En este doblete de eventos decidimos participar de la fiesta principal del Bike Week Bogotá 2012 que se celebró en La Casa de la Cerveza de la calle 94. Al parecer por los comentarios de pasillo, después de la caravana al municipio de El Rosal, se presentó un inconveniente con el almuerzo que la alcaldía de este municipio en cabeza del doctor Luis Jaime Forero Salgado, había ofrecido a la organización del evento; por tal razón algunos asistentes ofuscados por la situación crearon un malestar general que aún se sentía al iniciar la noche. Las aspirantes al título de Chica Custom Bogotá 2012 desfilaron en traje informal y en una segunda aparición lo hicieron en traje de baño, una banda de rock amenizó el lugar; la buena comida y la bebida recorrían las mesas. Al final de la noche, la amistad y la camaradería reinaba en el lugar.

El domingo nos sorprendimos con un punto de encuentro lleno a más no poder; mientras algunos admiraban los increíbles trabajos realizados a los autos tuning que se exhibían en el parqueadero del almacén Makro, otros daban la lucha para no dejarse caer del toro mecánico; algunos compraban diferentes productos de los expositores y los más osados se animaban a tatuarse ante los ojos atentos de los amantes del body art. La caravana partió hacia el mediodía con rumbo al sur, al municipio de Chipaque (Cundinamarca), la escolta de la policía nos abría el camino y los desprevenidos transeúntes se sorprendían al escuchar el atronador bramido de los motores de alto cilindraje.

Plaza central del municipio de Chipaque (Bike Week Bogotá 2012)La población de Chipaque nos esperaba con los brazos abiertos; el recibimiento no pudo ser mejor y en el coliseo del municipio sirvió como escenario para el almuerzo, abundante en cantidad y suficiente para todos los asistentes. El doctor Camilo Pardo, alcalde de la municipalidad dio la bienvenida a los motociclistas y con sus palabras se dio inicio a los concursos en los que el público premiaba con sus aplausos las mejores motocicletas originales y personalizadas de todas las marcas en diferentes categorías. Las aspirantes a Chica Custom 2012 hicieron su aparición en la tarima,  poniéndole el toque de belleza femenina al espectáculo; un concurso en el que los oriundos de la región se dieron el gusto de salir a bailar con las hermosas modelos; pasamos una tarde entretenida, amena y muy divertida. El regreso en perfecto orden terminó en el almacén Makro y con la noche se acercaba la despedida.

Dos eventos, dos rumbas de clausura, un mismo lugar. No, los dos eventos no se unieron para celebrar una única clausura, nada más lejos de la realidad; las dos rumbas coincidieron en lugares a solo 250 metros de distancia la una de la otra, por esta razón procuramos traerles imágenes de los dos lugares.

Discoteca Vinacure (Fiesta de clausura del Bike Week Bogotá 2012)El Bike Week Bogotá 2012 celebró su fiesta de cierre en la discoteca Vinacure, un lugar lleno de arte y magia por donde quiera que se le mire. Un recorrido por el lugar nos permite ver un sitio con un arte abstracto, atractivo y singular, de paso nos permite saludar a los amigos que llegaban y llenaban las mesas del lugar. Después de compartir un rato con los amigos en Vinacure, nos desplazamos unos metros al norte para ingresar al centro de eventos Royal Center en donde se realizaría la elección de la Chica Harley Davidson 2012 – 2013. Buenos y muy conocidos animadores, concursos con los asistentes y la presentación del grupo Jamaruk que con una mezcla de ritmos caribeños como el reggae y el dance hall, prendieron la fiesta y fueron el preámbulo del esperado desfile de las aspirantes a Chica Harley Davidson Colombia 2012. Después del desfile en traje de baño; el público con sus aplausos eligió a Andrea Benavides de 21 años y bailarina de Tango profesional, quien tras recibir el tradicional anillo de reina de los harlistas, representará durante un año a la emblemática marca en todas sus actividades en Colombia.

Rumba en el centro de eventos Royal Center (Encuentro Harley Davidson Bogotá 2012)   Presentación del grupo musical Jamaruk (Encuentro Harley Davison Bogotá 2012)   Presentación en traje de baño de las Chicas Harley Davidson 2012

Paula Montoya, Enrique Paris y Liz Valero (Bike Week Bogotá 2012)Tuvimos que correr (literalmente) para llegar a la discoteca Vinacure donde los asistentes al Bike Week Bogotá 2012 elegían con sus aplausos a la nueva Chica Custom 2012; Paula Montoya, una hermosa paisa de 20 años y estudiante de comunicación social y periodismo, que con su carisma y una increíble campaña en la que posó para fotos y habló persona a persona con todos los asistentes al evento se ganó el apoyo del respetable público y fue la ganadora por un amplio margen frente a sus competidoras; recibió el galardón de manos de Liz Valero, la ganadora del año pasado. Los diferentes clubes asistentes recibieron de manos de Enrique Paris un hermoso recordatorio y con la premiación se llegó la hora de los abrazos y las despedidas con la promesa de volverse a ver en el próximo evento.

Antes de despedirme quiero agradecer a Enrique Paris e Iván Benítez por la amable invitación a este evento, sin su apoyo económico, logístico y moral sería imposible asistir a tantos eventos programados en Colombia; de la misma manera quiero agradecer a Jesús “Chucho” Elejalde y Andrés Camargo que junto a todo el equipo de trabajo del concesionario Harley Davidson Bogotá nos hicieron sentir bienvenidos en la gran familia Harley Davidson Colombia; su apoyo es la base fundamental para que podamos estar presentes en estos eventos y traerles a todos ustedes las fotos, los videos y la historia de nuestro motociclismo. No queda más que agradecer a los integrantes de los Moto Clubes L.A.M.A. Colombia, Freedom, Pijaos Bikers, Demonios, Lone Warriors, Dragón Bikers, Urban Riders, Night Riders, Capital, Yamaha Custom Club, HOG y a todos los que se acercaron para saludarnos, compartir y disfrutar de este par de buenos eventos.

Enrique Paris (Bike Week Bogotá 2012)   Iván Benitéz (Bike Week Bogotá 2012)   Jesús "Chucho" Elejalde (Harley Davidson Bogotá)   Equipo de trabajo del concesionario Harley Davidson Bogotá

Moto Club La Tora de Barrancabermeja (Santander)En otro lugar de Colombia se desarrolló el 1º Encuentro Regional de Motos de Alto Cilindraje de Barrancabermeja a donde mis compañeros del ZONA BIKER MC asistieron, haciendo presencia y participando activamente de todas las actividades programadas por el Motoclub La Tora a quienes agradecemos profundamente su amable invitación, todas sus increíbles atenciones y en especial su amistad; este evento en el cual no pude estar presente pero que por los comentarios recibidos al respecto, sé que fue un evento en el que sus organizadores entregaron todo de sí para hacer sentir a los asistentes como en su propia casa; felicitaciones por el éxito alcanzado y esperamos ver mucho más del Motoclub La Tora.

Este espacio es de ustedes, para ustedes y por ustedes, los invitamos a opinar sobre este encuentro, sobre la crónica, sobre lo sucedido; porque entre todos construimos un mejor motociclismo, una mejor hermandad; juntos crecemos más fácil y con tu opinión ayudas a construir. Gracias amigos.

Aquí puedes ver todos los vídeos de estos y otro eventos en los que ZONA BIKER hace presencia.

Aquí puedes ver las fotos del 2do Encuentro Nacional de Motos Custom y Alto Cilindraje Bike Week Bogotá D.C. 2012.

Aquí puedes ver las fotos del Encuentro Harley Davidson Bogotá 2012.

Aquí puedes ver las fotos del 1º Encuentro Regional de Motos de Alto Cilindraje de Barrancabermeja 2012.

 

NOTA IMPORTANTE: ZONA BIKER, sus creadores, administradores y propietarios, no se hacen responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad de su autor. ZONA BIKER se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o vulgar.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Juan Pablo Martínez V.

juanpmarvila@hotmail.com

http://www.facebook.com/juanpmarvila

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.