Zona Biker / Secciones  / Noticias  / Nueva modalidad de robo de motos en Colombia

Nueva modalidad de robo de motos en Colombia

Motocicleta robada en la ciudad de Bogotá

Yamaha Vstar 1.100 robada en la ciudad de Bogotá

Desde hace unos días estamos viendo en una serie de correos que estan rotando por Internet, el caso de un compañero de Bogotá que fue victima de los delincuentes quienes le hurtaron su motocicleta Yamaha Vstar 1.100 que es exactamente la que aparece en las fotos que acompañan esta noticia. La modalidad de robo es la siguiente:

1. Una banda delincuencial organizada cuenta con acceso a la tecnología para la elaboración de tarjetas de propiedad, certificados de inspección judicial y policia, revisiones tecnomecánicas, SOAT, certificados de tradición y libertad, entre otros requeridos para el trámite de traspado de vehículos y nada raro que también lo hagan con bienes inmuebles.

2. Todos conocemos sobre el “buen negocio” de arrendamiento de vehículos, especialmente de camionetas a diferentes empresas petroleras y basado en esta estafa presentada con nuestro amigo Sandro, la camioneta “negociada” se encontraba trabajando por contrato en el famoso proyecto Rubiales en los llanos orientales.

3. Esta banda delincuencial organizada suele tomar cualquier vehículo sea de Rubiales o de cualquier otra empresa petrolera entre otras, para movilizarse “legalmente” por todo el país, pues cuentan con todos los documentos en regla de su original propietario o arrendador, quien en su casa está convencido de que su camioneta se encuentra realizando el trabajo para el cual se contrató y efectivamente sus mensualidades de arrendamiento le llegan muy puntualmente, ya sea por parte de la empresa contratante o consignada por parte de esta banda delincuencial organizada, igual la platica llega a la cuenta bancaria del real propietario sin conocer realmente el lugar de Colombia donde se encuentra rodando su vehículo.

4. Una vez esta banda delincuencial logra encontrar una persona interesado en comprar la camioneta en que se movilizan, hacen el negocio, e inclusive ofreciendo una jugosa suma de dinero si el comprador desea ponerla a trabajar en alguna empresa petrolera o simplemente para su uso personal. Estos delincuentes hacen todo el trámite de traspaso en menos de una semana a nombre del “nuevo propietario”.

5. Posteriormente la banda delincuencial informa al real y original propietario arrendador del vehículo sobre el robo de su bien, a lo cual se instaura la respectiva denuncia, las autoridades a su debido tiempo localizan el vehículo, implican judicialmente al “comprador”, es detenido por robo del vehículo, falsificación de documentos y otros delitos adicionales y comienza todo un proceso de carácter legal en donde el recien comprador tendrá que demostrar que todo fue producto de esta modalidad de estafa, lo cual no es realmente tan fácil encontrándose detenido, pero que con la ayuda de un buen abogado sacará adelante el proceso, adicionando un costo económico.

6. No se a hablado de las motocicletas, simplemente ellos reciben nuestras costosas y bonitas motocicletas en parte de pago e igualmente hacen el traspaso “legal” ante los ojos del comprador, mediante la falsificación de documentos a personas ficticias que no figuran el los archivos de la registraduría, luego vuelven a hacer el traspaso a la persona interesada en comprar la motocicleta a nombre del nuevo comprador y cuando menos piense la policía lo detiene puesto que dicha moto había sido reportada como robada y comienza otro proceso similar al mencionado en el numeral 5) para demostrar que fue estafado. Es una cadena delincuencial.

Esperamos encontrar esta Yamaha Vstar 1100 color negra, año 2008, placas JGZ-67B (parece ser que las placas también las falsifican)

Yamaha Vstar 1.100 robada en la ciudad de Bogotá

Yamaha Vstar 1.100 robada en la ciudad de Bogotá

No podemos permitir que se llegue a disparar el hurto de nuestras motocicletas, tratemos de buscar el paradero de esta motocicleta mediante la difusión del presente mensaje a todos los clubes y amigos.

Correo electrónico remitido a ZONA BIKER:

Juan Pablo buenos días  si me puedes colaborar por favor remitiendo este correo a nivel nacional e internacional seria genial, AMIGOS si alguien ve mi moto es una YMAHA VSTAR 1100 modelo 2007 de placas JGZ67B placas de Giron Santander, color negro y cromado, customizada con las calaveras, y de alforjas grandes con un tribal, la llanta delantera esta para cambio, tiene un pequeño rayón en el tanque, y calaveritas en todos lados, ME LA ROBARON! NO LA COMPREN! DE AVISO A LAS AUTORIDADES, O LLAMEN 3118522950, estos tipos falsifican de todo, la tarjeta de propiedad de las nuevas, el SOAT! La revisión de la DIJIN Y CIJIN, TODO ES FALSO. Me la robaron en mi propia casa ya que me vendían una camioneta doble cabina con Platón, y me recibían la moto como parte de pago, y en ese momento me hurtaron la moto, si alguien la ve por favor llame de inmediato al 123′ o al 3118522950‘ o a automotores, RECOMPENSA. Juan Pablo quedo pendiente de tu confirmación si recibiste este mensaje.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Web Master ZB

webmaster@zonabiker.com

9 Comments

  • no

    Responder 17 Febrero, 2011 5:13 pm

    esa moto esta en pereira yo la vi el fin de semana.

  • pablo

    Responder 18 Marzo, 2011 6:32 pm

    seria necesario q dejes el numero del chasis
    para mejor identificacion

  • Juan Pablo Martinez

    Responder 28 Marzo, 2011 3:41 pm

    Amigos con alegria quiero comentarles que la motocicleta a sido recuperada y en estos momentos se encuentra en tramite legal para regresar a manos de su dueño.
    Gracias a la importante labor de Dago (de Biker Town – Pereira) se pudo recuperar la motocicleta. Creo que es importante que mantengamos esa comunicación permanente entre todos los miembros de esta comunidad para que situaciones como esta no se sigan repitiendo en un país como el nuestro en el que rodar todavia es seguro.
    Gracias a todos los que difundieron y regaron la voz para que esta motocicleta apareciera.
    A continuación el correo que nos llega del propietario de la motocicleta:

    “Buenas noches amigos de YCCC, ZONA BIKER, y todos los MOTEROS que nos ayudaron a recuperar mi YAMAHA VSTAR.
    Mis mas sinceros agradecimientos a todos aquellos que nos ayudaron, enviando el correo, reenviando, leyendo, llamando y multiplicando la información, ya que fue esta labor un éxito total, como Carlos Julio les informo la moto fue recuperada en Pereira y aunque aun no me la han entregado por razones judiciales pero se donde esta, se que la voy recuperar y que esta bien.
    Realmente no sobran los agradecimientos, y se que ustedes me pueden entender lo que es haber perdido mi caballito de acero y volver a recuperarlo, es una sensación de felicidad difícil de explicar, gracias a Dios por todos ustedes, por YCCC por ZONA BIKER y por una red tan hermosa e importante de gente transparente y colaboradora, hay se demuestra que en nuestra patria somos mas los buenos que los malos, espero recuperarme lo mas pronto posible ya que me hicieron una cirugía de rodilla, y a eso se a debido mi ausencia en las reuniones.

    Carlos julio, Mauricio amado, Dago ( Jorge ), Miguel Torres, Mery Molina, Mayor cuadros, Mayor Ramirez, Concejal y Pastora Angelica Santiago, y todos ellos que colaboraron en la recuperación de mi moto gracias y que este sea el comienzo para entender y apreciar mas la unión que como YCCC, es de notar que con esta red podemos llegar a realizar laborares y cumplir objetivos de largo alcance, la unión hace la fuerza.
    Apenas me entreguen mi moto les estaré informado y creo que seria un motivo para organizar una rodada hasta Pereira a recogerla quien se anima………….
    Dios bendiga a cada uno de los miembros de YCCC, ZONA BIKER y todos los que colaboraron en esta labor.

    Sandro Pablo”

  • BRANDON GIMENEZ

    Responder 2 Febrero, 2012 10:59 am

    LA VERDAD PUES TAMBIEN SOY VICTIMA DE ESTA CALAÑA DE LADRONES EN BOGOTA EN EL BARRIO KENNEDY ME ROBARON UNA SUZUKI FRIWEEND 650 FX LO MAS TRISTE ES Q LA SU PUESTA SEGURIDAD DE LA POLICIA NO SIRVE PARA NADA LLEGARON DESPUES DE MAS DE 30 MINUTOS QUE ANUNCIE AL NUMERO DE EMRGENCIAS 123 Y LUEGO Q LLEGO EN CUADRANTE 30 DE LA POLICIA DEL CAI CALDAS ME DIJERON QUE SI ESTABA DISPUESTO A PAGAR RECOMPENSA PARA ENCONTRARLA A QUE TAL ESTOS HP NA POLICIA NO SIRVEN PARA NADA SON LOS MISMOS DELINCUENTES AMIGOS NO SE QUEDEN CALLADOS DENUNCIEN HOY FUIMOS NOSOTROS MAÑANA SEGUIRAN CON EL HURTO DE MOTOS.
    SI ALGUIEN SABE DE ESTA MOTO ENVIAR MENSAJE AL CORERO

    • laura

      Responder 23 Julio, 2012 10:54 am

      amigo si se trata de esa moto roba en kenedy tienes razon comunicate con el DR RAUL ROSERO
      en ipiales hay un lote de motos en tunguragua en ecuador y 2 de esas son de la caracteristicas tuya en ecuador el movil 880564373 o el movil en colombia 3128994041 y fijo 7745329 que tengas suerte

  • javier marroquin

    Responder 23 Marzo, 2012 3:54 pm

    A mi tambien me robaron mi moto, una yamaha YBR 125 SS, de color negro y rojo. en kenidy.. y me paso lo mismo con la policia…

  • andres

    Responder 14 Abril, 2012 4:21 pm

    pues la verdad a mi me paso lo mismo, lean esta modalidad, primero la denuncian como robada, luego la venden en el periódico, uno confiado la compra y va ha hacer los papeles al transito, en mi caso hice los papeles en el transito de envigado, los del transito también reciben su buena tajada y a pesar de ser reportada como robada dejan que los papeles salgan originales a nombre del comprador, luego sin explicación, en varios días llega la policía con el supuesto dueño a tu casa sin saber de donde los afectados consiguieron tus datos como: dirección, nombre y teléfono, “es donde entra la mafia de transito que aunque sea prohibido conceder tus datos, se lo dan a sus compinches” y llegan a decir que la moto tiene denuncia por robo. se llevan tu moto y como ya la pagaste también quedas sin plata, de citan en la fiscalia y ahí es cuando te terminan desinflar cuando se la devuelven a las ratas que te hicieron todo esto, y continua la pinche corrupción en Colombia. una recomendación primero averigua en la policía posibles denuncias de tu vehículo, y anotar todos los datos del comprador como cédula, dirección, teléfono, en caso de que te toque denunciar al compinche numero uno de esta estafa.

  • Fer Bike

    Responder 23 Noviembre, 2015 12:33 pm

    buenas tardes

    solicito su colaboración, ya que me robaron mi moto Pulsar 180 negra plaza ZAO98A.

    cualquier informacion de su paradero muchas gracias

  • Fer Bike

    Responder 23 Noviembre, 2015 4:08 pm

    buenas tardes

    solicito su colaboración, ya que me robaron en MEDELLIN moto Pulsar 180 negra plaza ZAO98A.

    cualquier informacion de su paradero muchas gracias

Post a Comment

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar