Zona Biker / Secciones  / Zona Crónica  / Crónica del 11th Classic & Custom Bike Week Medellín 2011

Crónica del 11th Classic & Custom Bike Week Medellín 2011

Montaña, Mujeres, Motos y Hard Rock.

Por Heraclio «Tato» Medina (Bogotá).

Bike Week Medellín 2011 - Hard Rock Cafe MedellínHola queridos amigos de las dos ruedas, lastimosamente este  fin de semana se realizaron simultáneamente el Bike Week de Medellín y el de Pesca Boyacá. No entiendo muy bien por que los organizadores del Bike Week Boyacá decidieron lanzarlo en la fecha en que tradicionalmente se venía realizando el de Medellín, ¿Será que su idea tal vez es competir?; en todo caso pienso que deberían ponerse de acuerdo para hacerlos en diferentes fechas, porque esto genera un dilema y estoy seguro de que todos quisiéramos disfrutar de los dos, generando mayor asistencia a un evento y por supuesto mayores ingresos para mejorar la calidad de los mismos; piénsenlo bien señores organizadores, Vale la pena!!!

Por mi parte decidí asistir al encuentro en Medellín y no me arrepiento porque fue un encuentro excelente.

El desplazamiento hasta Medellín para los que asistimos desde Bogota esta vez fue un poco más complicado, debido al cierre total de la vía entre Villeta y Honda en el alto de la Mona. Fue necesario tomar la vía Bogota-Funza-Faca-Alban-Viani-Cambao-Armero que se encuentra con paso restringido a un carril en varios puntos y con algunos pasos en mal estado, nada que no se pueda sortear en nuestras espectaculares máquinas; además la vía estaba libre de vehículos pesados y casi sola para nuestras motos, gozamos de gran colorido y muy bellos paisajes; fue un reto para los que nos gustan las curvas y practicar el conocido efecto periscopio. Una vez en Armero pudimos aumentar la velocidad para llegar rápidamente a La Dorada y seguir por el espectacular valle medio del Magdalena hasta el municipio de Doradal,  donde paramos a almorzar.  De regreso a la carretera continuamos nuestro viaje hacia Santuario, Marinilla, Guarne y comenzamos el descenso a la Ciudad de la Eterna Primavera. El Tiempo total de recorrido Bogota – Medellín con 1 hora de parada para almorzar y tres paradas de 15 minutos fue de 10 horas.

Inscripciones en el punto de encuentro.   Algunos souvenirs que se entregaban con la inscripción al encuentro.   Banderines del Bike Week.   Tubos con temas alusivos al bike week entregados con la inscripción.

Una vez arribamos al punto de encuentro en el Hard Rock Café de Medellín, procedimos a registrarnos en el toldo ubicado en el parqueadero, la inscripción esta vez fue de tan solo $ 100.000 pesitos e incluía una espectacular bandana larga de licra, alusiva al evento, una navaja multiusos pequeña, la manilla para entrar a la finca de recreo el sábado y a las discotecas, y un curioso lubricante sexual que a más de uno debió llamarle mucho la atención.

Llegada de los motociclistas al punto de encuentro, el Hard Rock Cafe Medellín.Las motos comenzaron a llegar poco a poco y con ellas el sitio comenzó a llenarse; con ello fueron apareciendo bellas mujeres, unas atraídas por el show y las otras cabalgando en las espectaculares máquinas. En el sitio lleno por nuestro gremio y por los que se acercaron a comer y curiosear, estuvimos hasta pasada la media noche disfrutando de la música y de la emoción de reunirnos con todos aquellos que encuentro tras encuentro hemos ido conociendo y se han convertido en nuestros amigos de aventura Bike Week.

El Hard Rock Café con su música y toda su exquisita carta de comidas, bebidas, postres y souvenires fue el mejor punto de encuentro que nos pudieron escoger los organizadores, tanto que me atrevería a decir que ha sido el mejor punto de encuentro que he visto de todos los Bike Week a los cuales he asistido; sencillamente el rock y la decoración del Hard Rock es lo mas a tono a nuestra filosofía. Es de destacar el bello pin alusivo a nuestras motos custom y contramarcado con la marca Hard Rock que nos ofrecieron para la compra; el que no lo compró todavía lo puede conseguir contactándolos por Factbook, recuerden que hay uno rojo para Bogota, uno azul para Medellín y uno amarillo para Cartagena.

Algo que nunca se habia visto en ningún encuentro en Colombia, lavado de la motocicleta gratuito para los inscritos al evento.Al siguiente día nos volvimos a reunir en el sitio y los que llegamos temprano pudimos aprovechar de los servicios de limpieza y embellecimiento ofrecidos por la empresa CARSYTEM para nuestras máquinas, servicios totalmente gratis como un adicional por el solo  hecho de estar inscritos en el evento. Poco a poco fueron  llegando las delegaciones faltantes que viajaron el sábado temprano y pudimos observar como al sitio no le cabía una moto más; la camaradería,  la música, las máquinas y las hermosas mujeres fueron los hechos que marcaron esa mañana espectacular.

La caravana que se dirigió a la finca el Eden en Copacabana, sitio donde almorzaríamos arranco muy puntual pasado el medio día, fue una rodada corta bajo el intenso sol que iluminaba a Medellín desde muy temprano; ya en la finca, por cierto muy bonita; los asistentes tuvimos la oportunidad de escoger entre carne a la brasa o comidas rápidas para el almuerzo, amenizadas por una muy buena banda de Rock que tocó algunas de nuestras canciones favoritas; hubo algo de malestar por la demora en la entrega de los alimentos pero somos concientes que es muy difícil atender a tantos a la vez, sin embargo la carne y todo lo demás estaba delicioso. Una vez transcurrido el tiempo de almuerzo, llegó la hora de la diversión y valla que si estuvo divertida la tarde, nos deleitamos con el concurso de los piques lentos donde más de uno se puso a prueba manejando su moto lo más lento posible sin tocar las rayas blancas y sin colocar los pies en el piso, el que no lo ha hecho no sabe lo difícil que es maniobrar una Custom de tanto peso a tan poca velocidad, después de eso vino el concurso de la salchicha que consistía en que las bellas acompañantes se pararan como pudieran en las motos y trataran de morder unas salchichas agarradas de una cuerda en lo alto, esto fue solo risas, más de una se vio en aprietos para conseguirlo y los pilotos ni se diga tratando de maniobrar las motos, al final fueron más de cinco las que mordieron y no soltaron su bocado. Posteriormente vino el concurso por equipos de halar la cuerda donde varios fueron a dar al piso, felicitaciones a todos porque estoy seguro que sacaron toda las fuerzas que tenían.  Terminamos la tarde con un concurso de pulso y arrancamos de nuevo hacia el punto de encuentro. Me falta resaltar que todo el tiempo estuvimos acompañados por el departamento de tránsito y transporte de Medellín y por la ambulancia.

Naturaleza, Aire Libre y Rock and Roll...   Carrera de lentos, donde gana el último que llegue.   Concurso de la salchicha, una prueba de habilidad y destreza.   Concurso de lazo, una prueba de fuerza y trabajo en equipo.

Caída la noche los asistentes al Bike Week se dirigieron a la fiesta de integración organizada en la discoteca Farenheit y otros se fueron a deleitar la vista en el Parque Lleras.

Llegada al municipio de Ciudad Bolívar donde la población nos recibió muy bien.El domingo comenzaron a llegar las motos al punto de encuentro alrededor de las 9, este día la salida fue un poco mas temprano, ya que nos dirigiríamos al municipio de Ciudad Bolívar que estaba a más o menos 100 Km de distancia a un poco mas de dos horas. Por el camino, algunos realizaron su parada técnica y de hidratación por el intenso calor de ese día espectacular, algunos pararon en Amaga, otros en Bolombolo y otros por el camino solo para tomar fotos del hermoso paisaje del Sur-Oeste antioqueno. A la llegada a Ciudad Bolívar sucedió algo que no les puedo describir con palabras, fue el sentimiento de alegría que flotaba en el ambiente por parte de los pobladores,  fuimos recibidos con aplausos y gritos de saludos que solamente pudimos responder con pitos y sirenas desde nuestras motos, era tanto el júbilo que reinaba en el ambiente por los pobladores que se lazaron a la calle principal a recibirnos; recuerdo que el parque principal estaba lleno de curiosos y admiradores de nuestros caballitos de acero. Tan pronto parqueamos en la zona dispuesta exclusivamente para nosotros, pudimos disfrutar cada uno a su antojo del menú de platos típicos ofrecidos por la gran variedad de restaurantes. De nuevo pudimos compartir opiniones, contar cuentos y admirar mujeres y motos como tanto nos gusta.

Partimos de Ciudad Bolívar alrededor de las 5 de la tarde y llegamos a Medellín entrada la noche; apuesto que mas de uno llego cansado porque la rodada fue larga y emocionante.

Música en vivo en el Hard Rock Cafe Medellín.Una vez mas nos encontrábamos reunidos en Hard Rock Café disfrutando de la buena comida, la buena bebida y la buena música, pero ya con ese sentimiento de nostalgia por el final del evento, la noche comenzó con la entrega de los premios por las competencias del día anterior, los piques lentos, la prueba de la salchicha, la del lazo, la de pulso, también se premió la moto mas nueva, así como la mas clásica y  tuvieron placa conmemorativa el piloto más joven y el más entrado en abriles, los mejores tatuajes femeninos y masculinos. Así finalizó este gran Bike Week Medellín 2011, enmarcado dentro de la sobriedad y el buen gusto, falta mencionar que este año no se realizó  la tradicional elección de la chica Bike Week ya que por ser el Hard Rock Café un sitio de esparcimiento familiar no cuenta con el permiso para realizar actividades que implicaran el desfile de bellas y sensuales mujeres, sin embargo pudimos contar con la excelente animación de la Banda de Rock en Vivo y con la presencia de la bella chica Harley 2010 “Lina Rengifo” quien brindó momentos de conversación, lindas sonrisas y firmó los calendarios con su foto a todos los que quisieron subir a saludarla a la tarima.

No queda mas que felicitar al organizador del evento Sergio Múnera y su equipo de colaboradores de la empresa Eventos a Motor
por brindarnos la oportunidad de pasarla tan bueno durante este fin de semana.  Agradecimientos a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Medellín por su acompañamiento permanente, a la Secretaría de Cultura Ciudadana por apoyar el evento y los amigos de Carsystem por embellecer nuestras motos con sus productos, a Hard Rock Café Medellín por permitirnos gozarnos este encuentro en su gran sitio y a todos aquellos que de una u otra manera hicieron posible la realización del mismo.

Lastimosamente el nivel de ausentismo se alcanzó a percibir debido a dos factores, la realización simultanea del Bike Week de Boyacá y el cierre total de la carretera Bogota –Medellín entre Villeta y Honda, no obstante se contó con la cifra de 272 motocicletas inscritas y la compañía de por lo menos otras 200 motos que aunque no se registraron rodaron y gozaron en paralelo; mi invitación muchachos es que nos inscribamos e impulsemos así la realización de estos eventos que tanto nos gustan y apasionan, pónganse a pensar que las inscripciones no cuestan ni la mitad de lo que cuesta una boleta de un concierto, donde solo estamos 2 horas, por lo general parados, apretados, incómodos, a veces mojándonos por la lluvia, mientras que estos son encuentros de tres días para dos personas donde nos la gozamos hasta el cansancio, rumbeamos, comemos, jugamos y nos llevamos camisetas, gorras, bandanas, llaveros, etc.; piénsenlo bien, es solo un pequeño aporte para seguir manteniendo nuestro espíritu y nuestro gran hobby deportivo.

Las próximas citas son para el 31 de Julio en el primer desfile de motocicletas clásicas durante la feria de las flores de Medellín en
conmemoración a los héroes de la patria y el 1er Encuentro Nacional de Motos Custom y Alto Cilindraje Bogotá D.C. 2011 el 12, 13 y 14 de Agosto, donde celebraremos el 5to aniversario de ZONA BIKER.

Abrazos para todos y nos vemos en la Próxima.

Heraclio Medina. (Tato).

Aquí puedes ver la galería de fotos del 11th Classic & Custom Bike Week Medellín 2011. (Fotografías de Heraclio Medina «Tato» (Bogotá). Todos los derechos reservados. ©)

NOTA IMPORTANTE: ZONA BIKER, sus creadores, administradores y propietarios, no se hacen responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad de su autor. ZONA BIKER se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o vulgar.

Web Master ZB

webmaster@zonabiker.com

4 Comments

  • Augusto Vargas Quitian

    Responder 21 julio, 2011 10:23 pm

    Magnificas fotos y una excelente cronica, Felicitaciones al señor Heraclio por el cubrimiento y ojala este sea el comienzo de una nueva historia del BikeWeek de Medellin.

  • Javier Goyes

    Responder 27 julio, 2011 12:53 pm

    Felicitaciones a los organizadores y un abrazo fraterno a todos quienes pudieron asistir a este espectáculo… una vez mas un llamado a todos los bikers de corazón quienes disfrutamos de esta pasión para que nos inscribamos en los eventos y mantengamos viva esta emoción que represta vivir sobre dos ruedas … merecimos excelente articuló .. gracias por compartirlo!!! Saludos desde la latitud zero …ecuador

  • Nevardo Garcés

    Responder 3 agosto, 2011 12:09 am

    Exelente encuentro, el punto en Hard Rock Café fué lo mejor, y la compañia de nuestra chica Harley Lina Rengifo inigualable, con este encuentro queda superado los sinsabores de los años anteriores, seguiremos asistiendo.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.