Zona Biker / Secciones  / Zona Crónica  / Crónica del 1er. Encuentro Suramericano Hermandad Motera Bucaramanga 2011

Crónica del 1er. Encuentro Suramericano Hermandad Motera Bucaramanga 2011

UN SUEÑO SURAMERICANO.

Por Juan Pablo Martínez V.
Hermandad motera, un sueño de integración, amistad y fraternidad.

Desde muy temprana edad nace esta pasión.Para los que pertenecemos a este particular mundo del turismo en motocicleta, para los que pasamos horas sentados sobre una motocicleta recorriendo las carreteras de nuestros países; sin sentir las fronteras, sin intereses políticos y sin compromisos comerciales, vivimos un sentimiento común a todos nosotros y es esa camaradería, esa amistad, esa hermandad que sentimos por el compañero de ruta, por la persona que vive y siente la misma pasión que nosotros por viajar por el mundo en dos ruedas; por eso cuando vemos a un hermano motero parqueado a orillas de la vía, o cuando nos cruzamos en un restaurante, un bar o en una calle; siempre hay un silencio cómodo y si alguno rompe el hielo puede terminar en una conversación de horas y horas acerca de motocicletas, viajes, aventuras y encuentros. Este sentimiento llevó a Mario Navarro (más conocido como Poporro) a soñar con un encuentro que uniera todas las naciones de habla hispana en un mismo sitio; un gran encuentro suramericano, sin fronteras y que uniera a todas las culturas en una misma ciudad.

Mario Navarro, Señor Alcalde Fernando Vargas, Higinio Camacho.Su travesía comenzó en el mes de abril de 2010, cuando con una idea en la cabeza y un sueño en el corazón, recorrió los principales encuentros nacionales en Venezuela; en el mes de agosto visitó Argentina y allí lanzó la idea al mundo motero suramericano con la firme intención de hacer una caravana que desde Santa Fe, Argentina recorriera todos los países suramericanos hasta llegar a la ciudad de Bucaramanga, al primer encuentro suramericano de hermandad motera. En el mes de enero de 2011, se unió al equipo el empresario santandereano Higinio Camacho y su hijo Cesar Darío Camacho, quienes inyectaron el capital necesario para realizar este evento y sin cuyo aporte económico no hubiera sido posible.

Plaza Luis Carlos Galan SarmientoEl jueves a las 7:00 p.m. nos dimos cita en la plazoleta Luis Carlos Galán, en el centro de la ciudad bonita; con palabras del señor alcalde Fernando Vargas Mendoza, de los organizadores Higinio Camacho y Mario Navarro, con la animación del GochoMelo, Dj Feno y Dj Jordi y la asistencia de por lo menos 150 motocicletas de alto cilindraje, se dio inicio a la caravana nocturna con una deslucida participación de las autoridades de tránsito y de la policía nacional; recorrimos los barrios más populares de la ciudad para terminar integrándonos con las motocicletas scooter y de bajo cilindraje de los habitantes del sur de la ciudad, que terminaron siendo muchos más que los participantes; causando el caos que esto genera. El restaurante – bar Clásicos y Antiguos, algunos metros abajo del Parque Cementerio Jardines La Colina fue el sitio escogido por la organización para dar la bienvenida a los asistentes a este evento. Lastimosamente no pudimos entrar ya que el acceso al sitio fue literalmente bloqueado por los asistentes que entre carros y motocicletas dificultó el acceso al lugar de integración lo que a algunos nos sirvió de excusa para dar un recorrido por las calles de la ciudad.

El viernes desde las 8:00 a.m. se abrieron las puertas de CENFER; expositores y participantes comenzaron a hacer su ingreso a las instalaciones del centro de ferias y exposiciones más grande del oriente colombiano. Al ingresar al recinto, en su patio central, estaba dispuesta una silletería frente a una gran tarima de cerveza Águila (Patrocinador oficial del encuentro), silletería que ni tan siquiera tardó 30 minutos en ser retirada para dar paso al ingreso de las motos de los participantes, gracias al reclamo airado de los asistentes de la hermana republica de Venezuela que alegaron que así es como se deben organizar las tarimas, como lo hacen en sus encuentros, donde las protagonistas son las motos y de las cuales no se quieren apartar ni un instante. Paso seguido los asistentes fuimos notificados de la prohibición del ingreso de licor a las instalaciones de CENFER pues para esa labor habían dispuestos varios puntos de venta del preciado líquido; también se nos notificó que los kits de inscripción todavía no habían llegado y que en horas de la tarde los estarían entregando. La música diluyo la mañana, los primeros asistentes recorrieron el pabellón principal admirando los stands de ropa, accesorios, llantas (cauchos), etc.

MenzulyLa caravana programada hacia Menzuly (un restaurante campestre a 34 km de la ciudad) que debía partir a las 10:00 a.m. salió realmente a la 1:00 p.m. con la colaboración de 6 motorizados de la policía nacional y dos camionetas de apoyo, una de la policía nacional y otra de Suzuki, patrocinador oficial del encuentro. El recorrido fue placentero y muy organizado gracias a la colaboración de los socios del club Harlista Fariseos de la ciudad de Bucaramanga quienes coordinaron junto con este servidor la salida y desplazamiento de la caravana de ida y regreso. Cabe resaltar la increíble y efectiva labor de la policía nacional que en todo momento detuvo el tráfico de vehículos al paso de la caravana, siempre pendiente de abrir el camino para las motos, lo que permitió realizar una caravana organizada y fluida. En Menzuly pudimos almorzar, descansar y disfrutar de piscinas de agua natural, hermosos paisajes y cómodas instalaciones; cerca de 100 motocicletas asistimos a esta caravana y aunque en Menzuly no teníamos actividades programadas o recibimiento alguno por parte de la organización, fue un agradable momento para la integración y disfrute de los asistentes.

Al llegar de regreso a CENFER nos esperaban nuevos participantes; motocicletas de Venezuela inundaban la plaza central y la música sonaba en la tarima principal. Reclamar el kit fue muy sencillo y rápido, algunos amigos no consiguieron la talla de camiseta solicitada y otros más hicieron sentir su voz de protesta por la calidad de los estampados; desde mi punto de vista personal, la nevera o cava portátil está muy bonita, al igual que la gorra, (las dos bordadas y de muy buena calidad); la confección de las camisetas tipo polo (Chimise) es de magnifica calidad; pero este tipo de tela no es adecuado para estampar, no es la aplicación adecuada.

InauguraciónHacia las 9 p.m. llegaron las autoridades civiles y militares, una hermosa ceremonia de inauguración como nunca se ha visto en encuentro alguno en Colombia; reconocimiento del señor Alcalde Fernando Vargas a las diferentes delegaciones internacionales que visitaban la ciudad, quienes recibieron de manos del Alcalde un pergamino que los reconoce como huéspedes ilustres de la ciudad; palabras del señor Mario Navarro quien agradeció la importante labor de sus amigos Alfonso Arteaga y Hernando Méndez en la realización de este encuentro; palabras del señor Higinio Camacho que dio agradecimientos a todo su equipo de trabajo en cabeza de su hijo Cesar Camacho y con la colaboración del señor Germán Acevedo, Alexander Cárdenas y Julio Cesar Báez. Suena el himno nacional de la republica de Colombia, el himno de Santander y acto seguido se encienden los motores, rugen las máquinas, suena la música, la euforia se apodera de los presentes; es difícil describir en palabras lo que se siente en este momento, las largas horas de viaje, la lluvia, los accidentes, las varadas, las camisetas, todo se olvida, todo pasa a un segundo plano y la sangre corre por las venas de manera vertiginosa, el sonido atronador, la música y la hermandad se evidencian en este recinto, la piel se eriza y se da inicio oficial a este primer encuentro de hermandad motera.

Entrada a Clásicos y Antiguos   Caravana a Menzuly.   Huesped ilustre de la ciudad de Bucaramanga.

Tarima VIPLas sorpresas siguen; en el segundo pabellón de CENFER se alista la rumba VIP, una zona exclusiva para los inscritos al evento, mesas, sillas, aire acondicionado y meseros, cabe resaltar que los precios del licor fueron justos sin aprovecharse del carácter de moteros de alto cilindraje, (botella de whiskey de 750 ml a $150.000 y cerveza a $3.000 para dar un ejemplo), al ritmo de la orquesta RH Positivo (Ganadora del Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla y con una larga trayectoria internacional) la rumba fue diluyendo la noche. Al salir de CENFER encontramos un dispositivo de seguridad de las autoridades de tránsito que con alcoholímetro en mano, restringían la circulación de las motocicletas cuyo conductor se encontrara en lamentable estado de ebriedad, sin acosar a los que marcaban un bajo grado de licor; esto no le gustó a algunos de los asistentes, incluso a alguien le aplicaron un comparendo (multa) por no portar el chaleco reflectivo; pero para ser sinceros, me parece una labor necesaria, de no ser así, los posibles accidentes que se presentarían los estaríamos lamentando hoy; las motocicletas se podían dejar en CENFER y tomar un taxi al hotel como lo hicieron muchos de los asistentes, quienes al siguiente día pasaron a recogerlas sin problema alguno.

El sábado fueron llegando un poco tarde los asistentes, quienes de diferentes maneras pasaban el tremendo guayabo por la increíble rumba vivida la noche anterior. Dos caravanas a mi saber se realizaron este día, una a PANACHI (Parque Nacional del Chicamocha) y otra a Mi Colombia Querida (Mesa de los Santos), como no puedo ser omnipresente, asistí a la más concurrida de las dos, a PANACHI. Nuevamente el acompañamiento de la policía fue triste y deslucido (una camioneta), la caravana se partió en dos y debimos sortear el tráfico en carretera lo que genera desorganización. En PANACHI nos esperaba la majestuosidad de la naturaleza, un día hermoso, los platos típicos de la región y el más increíble parque natural del oriente colombiano. Al regreso la lluvia se hizo presente pero eso no importaba, la rumba en CENFER nos esperaba. Cuando llegamos las dos tarimas sonaban, orquestas de talla internacional como Cielo Liquido de Venezuela y Álvaro Daza de Colombia, presentación de las chicas Suzuki, concursos de baile, rumba, integración por doquier y mucha amistad.

Panoramica de PANACHI     Rumba en la tarima VIP   Frente a la tarima

Andrés Villa y el espectaculo Monster Show.El domingo no se realizaron caravanas; durante todo el día se presentaron innumerables espectáculos en los diferentes escenarios que este gran centro de ferias nos ofrece, shows de acróbatas en moto (con la presentación de Andrés Villa de Monster Show), competencias de motocross y cuatrimotos, show de obediencia canina, show del ejército nacional de Colombia, toro mecánico, orquestas y mucho más. El pabellón principal mostraba lo mejor de los expositores, Suzuki y Yamaha abrían la entrada con una increíble y muy completa muestra de sus motocicletas de alto y mediano cilindraje, se podían ver exposiciones y stands de accesorios para motocicletas enduro y deportivas en el stand de Los Paisas, Tatoo Tato (Tatuajes), llantas (cauchos) Pirelli y Merzeler, aceites Motul, Aceites Eduardoño (Medellín), Inducascos, Alpinestars, Joe Rokect, Moto World, SENA, Accesorios y Cueros de Bogotá y pudimos admirar los más increíbles cascos y accesorios traídos desde Europa por EddiBikers con una increíble novedad, el casco con espejo retrovisor y unos cascos de piloto que fueron la sensación.

Karen Sepulveda - Chica Suzuki 2011Cuando la tarde murió y llego la noche, con ella llegó la clausura oficial del evento; presentación y elección de las chicas Suzuki, en donde el público dio por ganadora por tercer año consecutivo a Karen Sepúlveda como chica Suzuki 2011 (ganadora en el 2009 y 2010 como chica motolatina del tradicional encuentro de motos de alto cilindraje de Bucaramanga). Los agradecimientos en tarima no eran suficientes para tantas personas que hicieron posible este encuentro, mención de honor para los más representativos y si bien se la merecían todos los asistentes por su magnífica participación solo subieron a tarima los presidentes de los clubes participantes; gracias al amable llamado del señor Higinio Camacho, este servidor pudo subir y recibir la mención de honor de este encuentro, muchas gracias por tan importante reconocimiento a nuestra labor.

La rumba de la despedida llenaba de nostalgia los corazones de los asistentes, una sola tarima, para mayor integración, la zona central de CENFER se engalanó con la presentación de Cielo Liquido (Venezuela), Coraza, RH +, Misión Secreta, Blindaje, Junífero y los Jornaleros, Los Hermanos Parra, Álvaro Daza y el Mariachi Guadalajara de Colombia, con la presentación del espectáculo de baile de salsa de la casa de David Anaya.

Obediencia Canina   Tatuajes   Muestra comercial.

Una rumba sin igual, como nunca antes se había visto en encuentro de motos alguno en Colombia, CENFER es un sitio perfecto para este tipo de encuentros, dos tarimas con shows en vivo permanentes durante 3 días, un solo punto de encuentro que nos atendía hasta las 2:30 AM, orquestas de talla internacional, presentaciones, shows, chicas, variedad, cómodas salas de exposición, variados expositores organizados por stands, aire acondicionado en el recinto, un encuentro al más puro estilo venezolano (según me cuentan, pues no he tenido el gusto de rodar por las tierras de la hermana republica de Venezuela) y siendo así podríamos concluir que este fue un encuentro venezolano en tierras colombianas.

Piques 1/4 de Milla.El lunes hacia las 11 a.m. comenzaron los piques ¼ de milla en el viaducto La Flora; se dio inicio con la modalidad de automóviles y aunque fue difícil observar las competencias por la ausencia de graderías adecuadas para el sitio teniendo que apretarnos en las vallas de seguridad apostadas a los lados de la vía, se pudo vivir un magnífico espectáculo para quienes con tiempo se aseguraron un lugar en primera fila, los demás nos dedicamos a la integración en las zonas de comida y bebida dispuestas para los asistentes. Hacia las 3 de la tarde comenzó a caer la lluvia y en razón a la falta de lugar donde resguardarse del torrencial aguacero, nos vimos abocados a retirarnos del lugar de las competencias momento para el cual aún no comenzaban las competencias de motocicletas; por tal razón no tenemos imágenes de las competencias de motos que en últimas es lo que queríamos ver. Con esto damos por terminado el primer encuentro hermandad motera Bucaramanga 2011.

El encuentro en cifras (Según datos suministrados por el comité organizador del encuentro): 738 motocicletas inscritas (60%) procedentes de Venezuela, 480 motocicletas inscritas procedentes de las diferentes ciudades de Colombia, 12 motocicletas procedentes de otros países (Chile, Perú, Ecuador, México, Brasil, Portugal y España) para un total de 1.230 motocicletas participantes o inscritas en el evento, 9 orquestas presentadas en 2 tarimas, 3 caravanas diferentes, 25 expositores en 1 pabellón, 7 diversos espectáculos (motocross, cuatrimotos, obediencia canina, ejercito nacional, bailarines de salsa, coreografías de baile, acrobacias en moto), 5.500 asistentes de público general a las instalaciones de CENFER, 2.500 asistentes de público general a los piques ¼ de milla en el viaducto la flora, 8 restaurantes con variados menús y precios razonables para los asistentes en CENFER, preinscripción al evento desde $120.000 pesos colombianos, inscripción al evento $170.000 pesos colombianos, la inscripción incluía 2 camisetas tipo polo (Chemise), 1 cava o nevera portátil, 1 gorra y toda la diversión que nos ofrecieron.

 Piques en el viaducto La Flora.   Mención de Honor para Zona Biker.   

José Velásquez Pereira, el defensor de los motociclistas.

Antes de despedirnos, como es costumbre; quiero agradecerle muy especialmente al señor Higinio Camacho y su hijo Cesar Dario Camacho por su amable invitación a participar de este evento; a José Velásquez Pereira «el defensor de los motociclistas» por las atenciones para con los visitantes de otros paises y su dedicación para con el encuentro; a los socios del Club Harlista Fariseos por su colaboración, amable compañía y gratos momentos; a Augusto Vargas por sus fotografías y permanente interés en nuestro portal; y a todos nuestros lectores por hacer parte de este proyecto.

Este espacio es de ustedes, para ustedes y por ustedes, los invitamos a opinar sobre este encuentro, sobre la crónica, sobre lo sucedido; porque entre todos construimos un mejor motociclismo, una mejor hermandad; juntos crecemos más fácil y con tu opinión ayudas a construir. Gracias amigos.

Aquí puedes ver todas las fotos del 1er Encuentro Suramericano de Hermandad Motera de Bucaramanga 2011.

NOTA IMPORTANTE: ZONA BIKER, sus creadores, administradores y propietarios, no se hacen responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad de su autor. ZONA BIKER se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o vulgar.

Web Master ZB

webmaster@zonabiker.com

51 Comments

  • LENIN GUTIERREZ

    Responder 25 marzo, 2011 10:02 am

    “Club Pioneros Ocaña”

    Cordial saludo

    A todos los organizadores que hicieron realidad Este sueño de integración como son Higinio Camacho, Mario Navarro Cáceres

    1er ENCUENTRO SURAMERICANO HERMANDAD MOTERA BUCARAMANGA – COLOMBIA MARZO 17, 18, 19, 20 y 21 de 2011.

    .Gracias

    Cabe destacar el gran cubrimiento de todo el evento por Juan pablo Martínez V. y Emilia Gutiérrez de http://www.zonabiker.com quienes hacen posible que disfrutemos de las crónicas y fotos del evento con nuestros amigos dentro y fuera de nuestro país

    Con sentimiento de gratitud

    Atentamente

    LENIN GUTIERREZ
    Presidente: club Pioneros Ocaña
    http://clubpioneros.ciudadocana.com
    clubpioneros@ciudadocana.com
    Correo alternativo,
    leninrunba@yahoo.es

    • Juan Pablo Martinez

      Responder 28 marzo, 2011 3:33 pm

      Gracias Lenin por tu comentario, conocemos tu importante labor de difusión del motociclismo colombiano a otro países y ese apoyo a Zona Biker te lo agradecemos de corazón porque como tú sabes, esto lo hacemos de corazón.

    • Emilia Gutierrez S.

      Responder 28 marzo, 2011 5:08 pm

      Mis más sinceros agradecimientos a Lenin y a todo el Club Pioneros Ocaña, que con su participación año tras año, ponen la nota alegre en los encuentros de Bucaramanga. Siempre es grato encontrarlos por el camino.

  • ricardo maldonado

    Responder 25 marzo, 2011 3:39 pm

    La parte difícil es dejar ir tus sueños…… la fácil es soñar otra vez.

    Apelo a esta frase para resumir un poco lo plasmado en esta crónica, y en otros foros, donde se hablan diferentes cosas del suramericano. Pienso, creo y sin el animo de ofender a nadie, el afán de protagonismo, la sed de popularidad opacaron una muy buena idea. la ansiedad de hacer de esto evento, algo MACRO hizo caer en falsas expectativas a gran parte de su organización, siendo esto el descontento de los asistentes. en resumidas cuentas un evento que entusiasmo, un evento que atrajo las miradas del resto del planeta del motociclismo, se merecía un mejor desenlace.

  • GABRIEL F. MONROY

    Responder 27 marzo, 2011 6:24 pm

    Respecto a los piques , creo que definitivamente en los proximos encuentros de moteros no deben programarse piques de carros. Terminan apropiandose de nuestros espacios… MOTOS , SOLO MOTOS ………..

  • poporra

    Responder 27 marzo, 2011 9:48 pm

    ESE TERMINO DE HERMANDAD PARECE QUE ANTES NO EXISTIA Y AHORA SI Y ADEMAS TIENE OTRO SENTIDO, CIERTO?, SI NO FUERA POR VENEZUELA, ESTE EVENTO SERIA AHORA UN FIASCO, NO SE DEBIO LLAMAR SURAMERICANO, SINO VENEZOLANO. HERMANOS COLOMBIANOS, SIGAMOS DOBLEGANDONOS Y SIGAMOS SIENDO SIERVOS Y SIRVIENTES
    Y LO MEJOR, SE DEMOSTRO QUE TODOS TIENEN UN PRECIO

  • Alejandro Sabogal

    Responder 28 marzo, 2011 9:48 am

    Sinceramente creo que el señor Juan Pablo Martínez se queda corto en esta crónica, parece que le pagaron bien para que hablara bien del encuentro; el término «suramericano» le quedó grande a este encuentro, definitivamente fue un encuentro como el de todos los años con la diferencia del punto de encuentro y las tarimas con orquestas, Venezuela presente y en un gran volumen de participantes, más o menos el doble que en años anteriores, pero como siempre en este encuentro, presentes; Colombia presente con una timida participación, como todos los años, caravana a menzuly, panachi y a mi colombia querida en la mesa de los santos, (igual que el año pasado), camisetas malas (igual que el año pasado), la diferencia creo que fue el precio de la inscripción con 70% de incremento $170.000 y lo peor de todo, no incluia la alimentación. Negocio redondito como siempre, a taparse de platica a costillas de los credulos que pensaron en miles de motos de todos los paises, pensar que es un suramericano porque vinieron 3 incautos que se comieton el cuento y eso ya hace que un encuentro sea suramericano ? no sean chistosos, menos mal no fui por allá a perder mi platica, en Villavicencio fue gratis y muy bacano, chicas caraudio, tarima, orquestas y hasta comida nos dieron, porque el espectaculo son las motos que ponen una nota de sabor. Solo me queda hacerles una preguntica ¿cuanto les pagaron señor Juan Pablo Martínez para hablar maravillas del evento?

    • Juan Pablo Martinez

      Responder 28 marzo, 2011 10:56 am

      Buenos días señor Alejandro Sabogal, para dar respuesta a sus preguntas quiero informarle que en el menú principal de ZONA BIKER ud podrá encontrar el enlace «Precios Publicaciones», allí podrá encontrar el listado de precios que venimos manejando desde el año 2009 y que no ha tenido incrementos de ningún tipo. Al final de las opciones de publicación encontrará las referentes a encuentros de motos de alto cilindraje y eventos en donde explicamos el costo que se divide en dos; $500.000 pesos para la publicidad del evento (antes de su realización) y otro costo independiente de $200.000 correspondiente al cubrimiento del evento y todo lo que este pago incluye.
      Los organizadores del encuentro suramericano de Bucaramanga pagaron por estos servicios el valor estipulado y rebieron los servicios contratados. Hagamos cuentas, supongamos que se inscribieron 500 motocicletas (pudieron ser más, no tenemos el dato exacto), cada motocicleta esta haciendo un aporte de $1400 pesos por inscripción, supongo que es un aporte practicamente simbolico que ayuda al mantenimiento de la página porque aquí nadie se hace millonario con ese dinero, mirelo desde este punto de vista, si el encuentro de Ibagué (por poner un ejemplo) paga $700.000 por todo el paquete y asiste una pareja en una motocicleta para realizar el cubrimiento del encuentro y se gastan un millon de pesos (por bien economico que les salga el viaje) le pregunto a ud ¿cual es el negocio en eso?
      Sobre la crónica, quiero recordarle que una crónica es según la academia de la lengua española: (Del lat. chronĭca, y este del gr. χρονικά [βιβλία], [libros] en que se refieren los sucesos por orden del tiempo). en otras palabras es un escrito que relata los hechos de manera cronologica, por esta razón no contiene criticas ni opiniones personales o procuro no tenerlas. Si le parece que hablo demasiado bien de este encuentro debe ser porque el encuentro en si fue bueno; que si me pagaron para hablar bien del encuentro, la respuesta es NO, me pagaron por una publicidad y por un cubrimiento que trato de hacer de manera profesional y objetiva. Para las criticas tenemos este espacio de opinión donde los asistentes al evento pueden entrar y opinar libremente sin censura alguna sobre el encuentro, solo censuramos los mensajes que contengan lenguaje vulgar u ofensivo y agradecemos a todos nuestros lectores por opinar sobre los encuentros o nuestros escritos, pues creemos que de esta manera es como se mejoran los encuentros a los que asistimos y por supuesto es como podemos mejorar el contenido de este portal. Bienvenida la critica constructiva.
      Pdta: perdon por lo extenso de la respuesta. Gracias.

      • JAVIER GOYES - ECUADOR

        2 abril, 2011 9:07 am

        Caballeros:
        El concepto » Hermandad motere» toma otro significado cuando se puede vivir eventos como este desde adentro…
        Criticas las podemos tener de varios eventos, es mas podria extenderme con un comentario interminable escribiendo sobre el Daytona Bike week 2010 u otros mas a los que he asistido…pero insisto cunado se vive desde adentro, exiten puntos que un comentario una fotografia no pueden explicar… Uno acude a estos evebntos para Disfrutar….

        No tengo compromiso alguno con los organizadores, ni con los adminsitradores de esta pagina, pero no puedo quedarme callado ante el verdadero sacrificio mostrado por quienes estuvieron a cargo del evento para que todas las cosas salgan de lo mejor, ni tampoco puedo ser testigo mudo de la excelente cobertura que realizaron la gente de zona biker….

        Realmente es la primera vez que desde Ecuador llegamos hasta tan lejos , antes habiamos vistidado Cali, Medellin, Perira,, la verdad es la primera vez en Bucaramanga asi que no podia compararlo con los eventos de años pasados, pero una cosa si esta clara… «Volveremos cada año» mientras Dios asi lo permita….

        Todos los eventos estan hechos para disfrutar y compartir con la «Hermandad Motera» … y ese fue el caso de motociclistas de Mexico, Chile, Venezuela, Francia , España, Canada , USA pudimos compartir con los hermanos Colombianos y Venezolanos… y realmente que pena que ninguna fotografia pueda reflejar el Gran corazon , hospitalidad y Don de gente de cada una de las personas de Bucaramanga….

        tanto disfrutamos del evento que no fue dificil tomar la desicion de quedarnos en el sitio para continuar la Moto Aventura … Ecuador y Colombia juntos hacia nuevos eventos en Venezuela.. especificamente San Cristobal….

        En cuanto a los costos del evento … realmente respeto las opiniones, pero solo para que tengan un referente para un ecuatoriano viajar por colombia en moto represnta diariamente 80 USD… , 4 dias de ida, 4 de evento y 4 de retorno… solo para que tengan un estimado…. Pero poder conocer lugares magicos como PANACHI compartrir con personas que disfrurtan de la vida y del motociclismo de una manera sana, responsable y sobre todo lo mas importante…. » Conocer a personas que hacen hasta lo imposible porque los asistentes seamos tratados como ebn casa»…. no tiene precio…..

        Mis mas sinceras felicitaciones a todos y cada uno de los organizadores .. sigan soñando y espero año tras año cada ves ser mas paises los que estemos presentes…..

        para terminar gracias tambien a todas las personas Jose Velasquez, senador Manuel V, Jorge Mauricio, Gustavo, Juan Pablo , Jack , y todos quienes sin ser parte de organizacion pusieron todo de si para hacer del evento lo que fue » Un sueño Echo realidad «….

    • Pety

      Responder 2 abril, 2011 6:35 pm

      Amigo, si no asistió al evento, no tiene nada que opinar, los propios y extraños logramos lo deseado, reunirnos, rodar y compartir, esto como aquella conocida publicidad no tiene precio. Que fueron pocos los locales, si es verdad pero creo que se debe a personas que como usted no ponen el grano de arena para hacer la verdadera diferencia. Como dijo alguien «la revolución de las pequeñas cosas».

  • julia navarro

    Responder 28 marzo, 2011 4:08 pm

    LA VERDAD TODOS LOS MALOS COMENTARIOS SON LOS MISMOS, SOLO HABLAN DE Q LOS ORGANIZADORES SE TAPARON EN PLATA, PERO NADIE HACE CUENTAS DE CUANTO VALE EL SITIO EN ESTE CASO CENFER, CUANTO VALEN LAS ORQUESTAS, LAS PERSONAS Q SE PRESENTAN PARA ANIMAR EL EVENTO LOS DJS. AUNQUE FUE POCA LA PARTICIPACION DE LA POLICIA A ELLOS HAY Q DARLES REFRIGERIOS POR EL ACOMPAÑAMIENTO Y LA SEGURIDAD DENTRO Y FUERA DEL EVENTO Y OTRA SERIE DE GASTOS, Y COMO MUY BIEN LO DIJO EN UNA CRONICA DE UN EVENTO DE BUCARAMANGA EL SEÑOR JUAN PABLO MARTINEZ NADIE TRABAJA DE GRATIS, NO EN PALABRAS TEXTUALES.

    ENTONCES ANTES DE HABLAR MAL DE UN EVENTO O DE LOS ORGANIZADORES DEBEMOS PENSAR CUANTO ESFUERZO Y TIEMPO HAN DEDICADO PARA LLEVAR A CABO UN EVENTO Q ESTE A LA ALTURA DE TODOS LOS PARTICIPANTES.
    Y COMO BIEN DICE EL VIEJO DICHO «NO SOMOS MONEDITA DE ORO PARA CAERLE BIEN A TODO EL MUNDO» ES MUY DIFICIL TENER CONTENTAS A MAS DE MIL PERSONAS

    • Juan Pablo Martinez

      Responder 28 marzo, 2011 4:58 pm

      Totalmente de acuerdo con Julia; nadie trabaja de gratis y organizar un encuentro es un enorme trabajo, esfuerzo y dedicación además de una muy importante inversión; son muchas las cosas que los participantes no tienen en cuenta en el valor del kit o de inscripción porque la logística también tiene un costo y hace parte del evento.
      Siempre lo he dicho y lo sigo sosteniendo, los organizadores deben ganar un dinero por su inversión, trabajo y esfuerzo al organizar un encuentro y me parece muy mal hecho que existan personas que de una u otra manera sabotean o entorpecen la participación de los moteros en los encuentros oficiales, por esa razón cancelamos el encuentro de Zona Biker programado para la misma fecha y no pensamos hacerlo enfrentado con ningún encuentro programado en el calendario oficial de Colombia.
      Lastimosamente ya se han presentado situaciones en las que organizadores de encuentros se han visto afectados económicamente por esta situación; precisamente el año pasado durante el encuentro de Bucaramanga se organizaron actividades paralelas no solo en la misma fecha sino en la misma ciudad, actividades sin ningún costo que afectaron las inscripciones al encuentro, seguramente esto afecto el encuentro de este año y ayudó de alguna manera a que muchos no quisieran asistir este año pues el año pasado el encuentro se vio mermado.
      Por otra parte cada quien es libre de escoger a donde asistir o si desea participar de este o aquel encuentro, todo depende de que se ofrece, cuales son las expectativas, como pinta la propuesta; si el encuentro es interesante y tiene un valor justo, seguramente la participación será masiva.

    • poporra

      Responder 29 marzo, 2011 12:04 am

      LO IMPORTANTE ES QUE SI SE ATREVEN A HACER UN ENCUENTRO EN BUCARAMANGA EN EL 2012, LO HAGAN LOS QUE SABEN, ESTA VEZ LO HIZO UN PRINCIPIANTE Y POR ESO LAS CONSECUENCIAS, BUCARAMANGA ENTRO LA LISTA DE CUIDADES EN DONDE YA NO VALE LA PENA VOLVER (OTRAS SON MEDELLIN Y GIRARDOT). NO IMPORTA SI ASISTEN 400 MOTOS DE VENEZUELA, LA PREGUNTA ES, QUE PASO CON LAS MOTOS DE COLOMBIA?, SI LOS VENECOS COMEN ENTERO, LOS MOTOCICLISTAS DE COLOMBIA NO, POBRES LOS QUE PERDIERON LA PLATICA. Y AL SEÑOR JUAN PABLO LE DIGO: QUE TRISTEZA PASAR DE SALVADOR A VENDIDO, CREIMOS EN USTED Y MIRE COMO CAMBIO Y SE VENDIO, SI PIENSA QUE ESO SE LE VA A PERDONAR Y QUE VA A TENER RESPALDO AL HACER UN EVENTO ALGUN DIA, ESTA EQUIVOCADO, ILUSO

      • Juan Pablo Martinez

        29 marzo, 2011 9:21 am

        Como lo hemos explicado ampliamente en las páginas de Zona Biker, nosotros no hacemos eventos, ni es nuestro interes hacerlo; este año quisimos organizar un encuentro para celebrar el quinto aniversario de Zona Biker pero nunca a sido nuestra intensión perjudicar los encuentros que durante años se han venido consolidando, por esta razon decidimos cancelar hasta que exista una fecha en donde no se realice encuentro alguno y probablemente esa fecha no exista, lo que quiere decir que probablemente nunca hagamos un encuentro organizado por nosotros.
        Nota: si sigues usando seudonimos de otras personas nos veremos en la penosa obligación de eliminar tus comentarios, aquí nadie juzga a nadie y por eso escribo con mi propio nombre y te pido que tu tambien lo hagas porque esconderse bajo una falsa identidad para criticar es muy sencillo pero poner la cara y denunciar es de valientes.

      • Roger Briceño ( Venezuela )

        10 mayo, 2011 1:16 pm

        Es triste saber que personas envidiosas existan en este medio motero, pero tambien es bueno saber » que mientras los perros ladran … es porque estamos avanzando » …
        Particularmente de Guanare fuimos a recorrer toda colombia y me parecio excelente el ambiente haber vivido experiencia y conocido personas gratas y amables que se esmeran por hacer las cosas buenas… dentro de ellos destacan «Los organizadores de este evento » quienes en todo momento mostraron profesionalismo y responsabilidad para los visitantes… sin tener compromiso alguno ni ser amigos personales nos atendieron de la mejor manera…
        Y desde Venezuela… volveriamos a ir todas las veces a este espectacular evento.
        Nunca he visto un evento con dos tarimas y varios artistas alternando juntos … pero sobre todo la «Hermandad Motera » viviendose al maximo ¡¡¡¡¡

  • julian

    Responder 28 marzo, 2011 5:40 pm

    Con una sola palabra se dice todo como siempre MALO nos tienen de…., negocio porque hasta con los hoteles se presentan irregularidades que no tienen presentación, que pena con las personas que vienen de otros países. Que mala imagen se llevan de nosotros los moteros y los colombianos.

    • Pety

      Responder 2 abril, 2011 6:40 pm

      Julian, tu pena es solo tuya, los que asistimos nos sentimos muy orgullosos de haber mostrado el lado positivo de la gente santandereana y colombiana, de haber mostrado parte de nuestra comida tipica, paisajes y todo la buena camaraderia que hubo en este evento… si sentiste pena seria porque no aportaste algo positivo para que ellos se llevaran de recuerdo…. ah y Gracias.

  • Augusto Vargas Quitian

    Responder 28 marzo, 2011 5:54 pm

    Felicitaciones Juan Pa, la cronica fue objetiva, se mencionaron las posibles situaciones que deben ser corregidas en un proximo encuentro y se resaltaron todos los aspectos positivos, como el sitio donde se realizo el encuentro, el cual ofrecio las mejores condiciones para la realizacion del mismo; las fotos como siempre muy buenas con un pequeño aporte de este servidor, para mi siempre va a hacer muy grato colaborarles en lo que me sea posible. Y estoy de acuerdo con usted cuando afirma que fue un encuentro venezolano en tierras colombianas, gracias a la masiva asistencia de los venezolanos el encuentro se salvo, ojala y les devuelvan la cortesia cuando en venezuela organicen sus encuentros.

    • Juan Pablo Martinez

      Responder 28 marzo, 2011 7:24 pm

      Gracias Augusto, sus aportes son muy bienvenidos, ud desde hace rato hace parte de esta familia de Zona Biker, gracias a personas como usted es que cada día crecemos más y más. Espero que siga aportando y compartiendo con nosotros.
      Pdta: Muchas de las fotos publicadas tanto en la crónica como en la galeria de imagenes son tomadas por Augusto y agradecemos su importante aporte a este portal, no solo en este evento si no permanentemente.

  • Nevardo Garcés "Eagle Riders Barranquilla"

    Responder 28 marzo, 2011 11:19 pm

    Todos los motociclistas que asistimos a estos encuentros, tenemos que ser conscientes que no es fácil abarcar todas las espectativas de cada uno de los miembros de esta Hermandad, se manejan diferentes culturas de acuerdo a cada región, los que de alguna manera manejamos clubes ó grupos, sabémos que no es fácil tener contentos a todos.
    Sin embargo la crítica es buena, porque ayuda a mejorar a futuro los próximos encuentros, en las ciudades en que los hacemos.
    Estoy de acuerdo con las criticas del precio elevado de la incripción, sin ofrecer una sola alimentación, del lugar escogido me pareció perfecto, pero sería bueno que se le hiciera más promoción ó publicidad al público general de la ciudad para que asistan masivamente, y poder interelacionarce con los asistentes.
    Igualmente el reversazo del encuentro inicial por Zona Bikers, dejó un sin sabor que creo generó abstinencia de participantes Colombianos, a pesar de su buena explicación de su desestimiento, faltó mejor información sobre el aval de los organizadores, ¿Que pasó con Peter Albeiro que siempre estuvo al frente de este encuentro en años anteriores?
    En términos generales califico como aceptable este encuentro para ser el primero, espero que con estas críticas para el próximo año sea muchísimo mejor, Felicitaciones.

  • Carolina Rojas

    Responder 29 marzo, 2011 9:21 am

    Hola Nevardo…El encuentro de Bucaramanga lo organiza el que lo compra, nosotros (piter albeiro) estuvimos al frente del encuentro durante 7 años, desafortunadamente el año pasado Poporro trato de organizar un «encuentro» paralelo al tradicional, obviamente ni nos quito ni nos puso nada adicional, pero si se le vió la intención de sabotear el gran esfuerzo que estabamos haciendo desde hace muchos años, este año dimos un paso al lado y dejamos que el mismo lo organizara, cuando vió la inversión que se necesita para este tipo de eventos, se lo «vendió» a yamaha, prometiendoles 3000 motos, verás, no llegaron ni 1000!! nosotros inscribimos la misma cantidad de motos con una cuarta parte del presupuesto que se gastaron este año…tanto desgaste para lo mismo, no vale la pena; lo que si me preocupa, es lo que dice en comentarios anteriores «poporra»
    abro comillas «LO IMPORTANTE ES QUE SI SE ATREVEN A HACER UN ENCUENTRO EN BUCARAMANGA EN EL 2012, LO HAGAN LOS QUE SABEN, ESTA VEZ LO HIZO UN PRINCIPIANTE Y POR ESO LAS CONSECUENCIAS, BUCARAMANGA ENTRO LA LISTA DE CUIDADES EN DONDE YA NO VALE LA PENA VOLVER (OTRAS SON MEDELLIN Y GIRARDOT).»

    • julian

      Responder 29 marzo, 2011 11:50 am

      Eso quiere decir que la justicia divina si existe y quien a hierro mata a hierro muere pues si el tal poporro ese hizo eso de tratar de sabotear el encuentro del año pasado, piter hizo muy bien en dejarlo probar, que mire como es eso de organizar, aguantar criticas, que le saboteen el encuentro, igual no cumplio con muchas cosas de las que prometió, incluso en la crónica no lo dicen, pero y la rifa de la moto 250 que prometió en argentina que ? si no me creen aquí esta el video donde poporro promete una rifa que nunca hicieron

      http://www.youtube.com/watch?v=XwF1VZdp_UA

      es que los boreguitos se dejan llevar por la euforia del momento, pero no se dan que cuenta que les metieron los dedos a la boca y los tumbaron ja ja ja ja tanto es así que los argentinos no comieron cuento y no vinieron, porque se pillaron el tumbe, las mentiras, es que cae primero un mentiroso que un cojo y ojala organice el segundo encuentro pa seguirnos riendo, pa ver cuantos le vienen

    • ALEXANDER

      Responder 29 marzo, 2011 6:08 pm

      Q MALO ES ESTAR DESINFORMADO MARIO POPORRO NO HIZO NINGUN EVENTO PARALELO EL AÑO PASADO NI VENDIO MANILLAS COMO MUCHOS DIJERON, ORGANIZO UNA BIENVENIDA PARA NOSOTROS SUS AMIGOS VENEZOLANOS EL DIA JUEVES Q NO HABIA NADA PROGRAMADO PARA EL EVENTO. Y SI VAMOS A COMPARAR LOS EVENTOS Q HACIA PETER ALVEIRO, Q NOS ARRUMABAN CON NUESTRAS MOTOS EN EL ESTACIONAMIENTO DEL EXITO, DONDE A LAS 9 DE LA NOCHE YA NOS ESTABAN SACANDO, NO HABIA COMODIDAD PARA BAÑO NI COMIDAS Y LAS PERSONAS Q LLEGABAMOS DE PRIMEROS TENIAMOS Q ESPERAR A Q SALIERAN LOS ULTIMOS PARA PODER MOVER NUESTRAS MOTOS, NOS LLEVABAN A DISCOTECAS. ESTE AÑO TUBIMOS UN ESPACIO DONDE COMPARTIR CON NUESTROS AMIGOS Y LA SEGURIDAD DE LAS MOTOS, SENTADOS EN NUESTRAS MAQUINAS ADMIRANDO TODAS LAS ORQUESTAS Y POR SI FUERA POCO NOS TENIAN UN GALPON CON AIRE ACONDICIONADO, MESEROS Y MAS ORQUESTAS. PORSUPUESTO HAY COSAS POR ARREGLAR, ES LA PRIMERA VEZ Q ORGANIZAN UN EVENTO Y ME IMAGINO Q LAS CRITICAS AYUDARAN. ESTE EVENTO PENSARON MAS EN NOSOTROS LOS MOTEROS.

  • Sandra Giraldo

    Responder 29 marzo, 2011 8:03 pm

    Que malo es estar desinformado!… El año pasado Mario Poporro organizó una bienvenida para sus amigos Venezolanos en la noche del Jueves frente a su negocio; bienvenida que continuó el día Viernes con una caravana al restaurante Menzulí, el día Sabado con caravana a Panachi y en la noche rumba en la bolera de la 27 y el remate de bienvenida fue con caravana al club El portal en Rionegro. No tengo el dato de donde fueron las otras rumbas, pero si se que vendió bandanas no oficiales, con el nombre del encuentro. Una bienvenida algo extensa a mi parecer, que aprovechandose del trabajo que hizo Piter Albeiro año tras año; deja muy en claro sus intenciones de sabotaje.
    Por otro lado, que poco conoces el sitio de encuentro en los parqueaderos del Exito; donde también hay baterías sanitarias y una EXTENSA plasoleta de comidas y por si necesitas alguna otra cosita, tienes a disposición TODO el almacen Exito con licores, bebidas, cafetería y mucho mas.
    Lo que se realizó este año fue otro concepto; antes nos llevaban a discotecas… claro! a los moteros nos encanta pasear, rodar, conocer lugares y rumbear. También era pensando en nosotros los moteros. Son estilos diferentes de vivir el motociclismo.

  • Carolina Rojas

    Responder 29 marzo, 2011 9:08 pm

    Sandrita, y no se te olvide que la entrada al exito era gratis, por eso podian ver las motos todo el que quisiera,..pobres, ricos, antojados…todos podían entrar!!!de eso se trata, no??…Alexander: Poporro organizó una bienvenida larquìsimaaaa….que duro desde el jueves hasta el domingo, oye, tu sabes quien se gano la moto 250 que rifaban con la inscripcion?…(puedes ver el video más arriba)…y que harán con los 1500 kits que les quedaron?… pueden organizar el encuentro por 4 años…seguro que si.

    • julian

      Responder 29 marzo, 2011 9:29 pm

      GRAN PROMOCIÓN
      COMPRA UNA HAMBURGUESA EN LAS POPORRAS Y LLEVA UN KIT DEL PRIMER ENCUENTRO SURAMERICANO TOTALMENTE GRATIS Y UNA BOLETA PARA LA RIFA DE UNA MOTO 250

      • poporra

        31 marzo, 2011 8:01 pm

        jua, jua, jua, pero quien va a ser el arriesgado que compre hamburguesas ahora allá, si con lo quebrado y endeudado que debió quedar el pobre poporro le va tocar bajarle a la calidad de la carne, mínimo de caballo. Soy bogotana y estoy segura que difícilmente volveré al encuentro de Bucaramanga y por eso es mi seudónimo de poporra, por que “por porra” o mula que llaman, me fui hasta allá con mi esposo sabiendo que ya me habían advertido que solo con el hecho de la cancelación de la caravana suramericana esa cosa iba a estar de locos, mucha tramadera y poco cumplimiento, de eso ya habíamos recibido en Medellín y Girardot, pero nunca me lo imagine en Bucaramanga, ese encuentro para mí era el mejor de todos, pero tenía que llegar este guey a dañarlo todo, saludos a piter y sus eventos y un ceremonioso entierro a poporro y su concepto de negocio, digo de hermandad……………………………………………………………………

  • Catalina Riaño

    Responder 30 marzo, 2011 1:28 pm

    En esta ocación, lastimosamente la rumba solo era hasta las 2:30… antes cuando nos llevaban a las discotecas era hasta que el cuerpo aguante!!!… 😉
    Me gustaba mas, porque ahora fue encerrados en un solo sitio todo el tiempo y el sonido extremadamente fuerte todo el día; para poder charlar con los amigos tocaba a grito entero.

  • poporra

    Responder 31 marzo, 2011 8:00 pm

    jua, jua, jua, pero quien va a ser el arriesgado que compre hamburguesas ahora allá, si con lo quebrado y endeudado que debió quedar el pobre poporro le va tocar bajarle a la calidad de la carne, mínimo de caballo. Soy bogotana y estoy segura que difícilmente volveré al encuentro de Bucaramanga y por eso es mi seudónimo de poporra, por que «por porra» o mula que llaman, me fui hasta allá con mi esposo sabiendo que ya me habían advertido que solo con el hecho de la cancelación de la caravana suramericana esa cosa iba a estar de locos, mucha tramadera y poco cumplimiento, de eso ya habíamos recibido en Medellín y Girardot, pero nunca me lo imagine en Bucaramanga, ese encuentro para mí era el mejor de todos, pero tenía que llegar este guey a dañarlo todo, saludos a piter y sus eventos y un ceremonioso entierro a poporro y su concepto de negocio, digo de hermandad……………………………………………………………………

  • Jose Velasquez Pereira

    Responder 31 marzo, 2011 10:43 pm

    Cronica Muy Objetiva JUAN PABLO.Pero hay mulas que no entienden el termino, porque son ignorantes, No estudian, No Consultan. Hice algunas Sugerencias a los Organizadores del encuentro, pero algunos de ellos no entienden tampoco el termino SUGERENCIAS..o Criticas constructivas, pero otros tampoco lo entienden y creo que hablar de lo malo del evento no le correponde a los que No Asistieron. Los que pagaron y asisitieron pero «pelan el Cobre» de resentimiento, bueno sería que NO VUELVAN a Bucaramanga…porque personas resentidas o que no saben disfrutar de un evento, mejor no pierdan su plata. Los Moteros de Verdad, que rodamos a todos los Encuentros en Colombia o Venezuela, solo gozamos al integrarnos con nuestros iguales de cualquier Ciudad o país. Que fue Costoso..? pues si son pobretones que gasten el dinero en comida o en una camiseta que les guste. Si no tienen para pagar el derecho a participar en un evento, mejor que se queden como los perros, viendo comer a quienes si pueden.Bueno sería que los que quieren dañar con sus ofensas y criticas, que se metan a organizar un evento. Que el año pasado era gratis en el exito , pues que traten de hacerlo igual y verá que ni vamos, porque por lo bueno hay que pagar. Solo me quedan Palabras de Gratitud para los Organizadores, que aunque no reconocieron el trabajao y liderazgo de los que saben de motos y aisten a encuentros, se llevan las felicitaciones poque trataron de poner muy en Alto el Nombre de nuestra CIUDAD BONITA, Bucaramanga. No es facil complacer los caprichos de todos, ni siquiera los mios, pero Poporro, Higinio, Cesar y demas miembros de la organizacion del 1er ENCUENTRO SURAMERICANO HERMANDAD MOTERA…Gracias…son unos duros….Tengo mis reparos al evento, pero como todo un varón se los diré personalmente….Me Gozé el Encuentro……Yo no me hubiese en semejante Vacaloca. Juan Pablo…no se preocupe en responderle a nadie un comentario…mejor elimíne los que no le parezcan….al fin y al cabo la Pagina es suya….Yo hago con mi Plata lo que Le De la Gana….los demás…Si no les gusta De Malas…que se jodan

  • carlos perez

    Responder 1 abril, 2011 12:00 am

    totalmente de acuerdo con tu comentario poporra ese cuento chino de la hermandad motera se lo comieron unos cuantos, y tuvieron que pagarle la gana al señor mario navarro. que lastima que gente como esta dañen el gremio y la buena imagen de un encuentro muy bien posesionado a nivel nacional. con este encuentro se daño el trabajo de siete años, que venían realizando otros organizadores. este señor navarro le aprendió mucho a la organizadora del evento CUSTOM RULES Y SU EMPRESA SHOW PLANET…… hay…. doña monica guevara que buen discípulo formaste.pero lo que me parece mas absurdo es que este señor higinio camacho hubiera caído en las mentiras y en las payasadas de DON POPORRO, un empresario de ese nivel, comiendo cuento de este caricato aparecido. hay señores se fueron por lana y salieron trasquilados, ¿ a estas horas me pregunto, de quien se asesoraría el señor camacho para caer en semejante ridiculez? este tipo de cosas les debe dejar una moraleja al resto de organizadores de eventos en otras ciudades, POR FAVOR NO TRATEN DE HACERSE RICOS CON LA PASIÓN Y EL AMOR QUE LE TENEMOS A ESTE CUENTO DE LAS MOTOCICLETAS. quiero agregar una cosa mas, este no es el único blog, que anda hablando verdades de don mario, en Venezuela también se están quejando de la tumbada que les metió este señor, los argentinos lo desenmascararon hace rato ¿ y aun así se inscribieron?. la única forma honesta de poder cambiar de moto señor navarro es trabajando duro y con seriedad, y no a expensas de los demás. ¿ O SE LE OLVIDA PORQUE EL GREMIO DE LOS CABALLISTAS EN SANTANDER LO HICIERON A UN LADO? ay amigos motociclistas que lastima que por personas como estas se tenga que castigar un encuentro, que era muy bueno.

  • Luz M. Córdoba Arango

    Responder 1 abril, 2011 9:06 am

    Hola a todos, sigo esta página desde hace como 2 años y pocas veces he visto tal cantidad de comentarios negativos contra una persona particular, solo en el caso de la crónica de Medellín cuando trajeron a los de OCC vi comentarios muy duros contra la señora que organizó ese evento y esta vez se repite la historia. Yo no fui al encuentro de Bucaramanga porque lo estaba siguiendo por el Facebook y me di cuenta de la tremenda desorganización, vi la cancelación de la caravana por parte de Dinamita Rock y los argumentos eran contundentes, por eso decidi no ir y por eso no puedo opinar sobre el encuentro pero de lo que si puedo hablar es de lo que estan escribiendo aquí; la crónica me parece muy buena, muy profesional, objetiva y sincera, como todas las que escriben en esta página que tiene un profesionalismo que uno quisiera ver en otras partes, pero los comentarios dejan mucho que desear, se estan concentrando en una persona, en uno de los organizadores, para desprestigiarlo, hablar mal de él y dañar su reputación e imagen, incluso la de su negocio y pienso que ese no es el objetivo de los comentarios o el espacio de opinión que aquí nos brindan; la idea es construir, hacer criticas si, pero constructivas y no destructivas, entiendo que muchos esten molestos porque no les cumplieron las espectativas pero la manera de lograr un mejor encuentro para el año entrante es diciendo que les gustó y que no les gustó del encuentro de este año o de otros encuentros para que los organizadores lo tengan presente a la hora de programar un nuevo encuentro.
    Si tienen problemas personales o puntos de vista, opiniones sobre la persona que organizó el encuentro, escribanlo en su Facebook o si pueden diganle de frente que les molesta y si es un mal elemento para nuestro gremio es apenas logico que la misma gente y comunidad lo iran haciendo a un lado hasta que quede por fuera como le pasó a la señora de Medellín de la que no se volvio a saber nada más, eso es lo que Mockus llama una sanción social, cuando la sociedad sanciona a un mal elemento haciendolo a un lado.
    Pienso que la labor que hace zona biker al recopilar este tremendo registro historico de eventos con sus fotos y crónicas es un gran aporte a la comunidad de moteros del mundo, algo que deberia ser reconocido y aplaudido, talvez mucho más de lo que se ha hecho, espero con ansias el primer encuentro de zona biker para asistir con todos mis amigos y celebrar junto a ustedes estos primeros 5 años de existencia. Gracias.

    Luz Marina Córdoba
    Bogotá

  • HERNAN ( CHOCOLATE )

    Responder 1 abril, 2011 4:11 pm

    HE ESTADO LEYENDO CADA UNO DE SUS COMENTARIOS Y A DECIR VERDAD QUE VERGUENZA NO SE CUALES SEAN LAS INTENCIONES ,PERO COMO SER HUMANO ENTIENDO QUE LAS CRITICAS DEBEN SER PARA QUE SE MEJORE LO QUE YA SE REALIZO, SOY UN MOTERO VENEZOLANO Y VIAJE DESDE MARGARITA PARA VIVIR Y COMPARTIR UN SUEÑO PERO LO MEJOR RODAR TANTOS KILOMETROS CON TODOS MIS HERMANOS DEL CAMINO VALIO LA PENA, SOLO LES DEJO ESTE MENSAJE ,SIENTANCE ORGULLOSOS DE LO QUE HICIERON Y LOGRARON USTEDES HERMANOS COLOMBIANOS Y LOS INVITO A RODAR A MARGARITA EN SEPTIEMBRE DONDE HASTA LA SAR ES DULCE.

  • HERNAN

    Responder 1 abril, 2011 4:17 pm

    LES DEJO UN SLOGAN DE LOS MOTEROS DE MI ISLA PARA TODOS USTEDES HERMANOS DEL CAMINO.
    DE MARGARITA PA· DONDE SEA PERO EN DOS RUEDAS
    SIEMPRE LIBRES

  • Juan Pablo Martinez

    Responder 1 abril, 2011 4:50 pm

    NOTA ACLARATORIA:
    Hoy nos pusimos en contacto con la junta directiva del encuentro y nos han suministrado los datos oficiales finales de los participantes al 1er Encuentro Suramericano Hermandad Motera Bucaramanga 2011 según las planillas de inscripción:
    Venezuela: 738 Motocicletas Inscritas.
    Colombia: 480 Motocicletas Inscritas.
    Otros países: 12 Motocicletas Inscritas.
    Países participantes: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Venezuela.

    Gracias.

  • carlos perez

    Responder 1 abril, 2011 5:42 pm

    juan pablo martinez, se descacho con la cifra, la inflaron los organizadores o en realidad el portal esta perdiendo la objetividad. yo creo que ahi falto mucho pelo pa moño.

    • Juan Pablo Martinez

      Responder 1 abril, 2011 6:14 pm

      Son los datos suministrados por el señor Cesar Dario Camacho, del comite organizador del encuentro, yo simplemente hago la aclaración para darles a todos los lectores las cifras oficiales de los organizadores del encuentro.

    • Sandra Giraldo

      Responder 1 abril, 2011 6:40 pm

      Carlitos, yo creo que tu estas MFP, Mala Función del Pensamiento.
      Precisamente dar un dato oficial de los organizadores del encuentro es ser objetivo, claro que si tu quieres ser una persona realmente util a la sociedad y aportar algo más que frases sonsas y carentes de sentido, podias prestarnos un invaluable aporte, asistir a los encuentros con cuaderno y lapiz en mano, anotar una por una las placas de las motos para tener un dato exacto y preciso del número de asistentes al encuentro y así poder escribir una crónica objetiva; o mejor aun, crear tu propio portal web, ir de encuentro en encuentro, tomar cientos de fotos, tomar datos, escribir la crónica y hacer algo mejor que lo que tiene zona biker montado.
      Si los organizadores dicen cifras infladas, mentiras, cuentos, chismes y les falta pelo pa moño, eso no es culpa de Juan Pablo ni de zona biker ni de la página.

      • poporra

        2 abril, 2011 8:17 pm

        La unica ingenua que cree que esos datos no estan inflados es ud, yo estuve en el encuentro y ni por el pu… habian mas de 1000 motos en bucaramanga o es que usted si las conto

      • Sandra Giraldo

        4 abril, 2011 9:30 am

        poporra, parece que te robaron en el curso de lectura rapida «por porra», yo no estoy diciendo en ninguna parte que los datos de los organizadores sean ciertos o sean mentiras, yo no conté las motos que fueron al encuentro, ni me interesa si fueron 500 o 1.000 motos, eso les debe preocupar a los organizadores que son los que invierten el billete y son los que pierden o ganan, yo como no vivo de esto no me importa, a mi lo único que me importa es que me presten un buen servicio por mi dinero, para eso pago una inscripción y me prometieron muchas cosas que no se cumplieron, lastima la platica

  • leonardo alviz c.

    Responder 1 abril, 2011 6:50 pm

    el evento estuvo bacano eso se nota

  • Mario Alberto Navarro Caceres

    Responder 1 abril, 2011 8:30 pm

    COMUNICADO A LOS CLUBES PARTICIANTES EN EL 1ER ENCUENTRO SURAMERICANO HERMANDAD MOTERA

    Cordialmente queremos enviar un fraterno saludo de agradecimiento a todos los clubes y a cada uno de sus socios moteros que desde la diferentes ciudades de Colombia y de Suramerica aceptaron participar en esta primera version del Encuentro Suramericano de la Hermandad Motero realizado en nuestra querida Bucaramanga.

    Nos llena de orgullo y de tranquilidad reportar que durante los dias de integracion no se presentaron accidentes o hechos lamentables que pudieran opacar la agenda que les habiamos programado.

    Asi mismo quienes integramos este Comite Organizador le pedimos a cada uno de los asistentes las disculpas pertinentes por aquellas fallas que involuntariamente se presentaron y por aquellos incumplimientos a sus expectativas que pudieron causarles incomodidad. De corazon y con un sentimiento de humildad y respeto hacia ustedes que son los protagonistas y la razon de ser de esta fiesta, nos disculpamos muy sinceramente reconfirmando que para nosotros como anfitriones fue muy gratificante haber trabajado para cada uno de ustedes sin escatimar esfuerzos ni jornadas laborales de hasta 20 horas diarias de actividad para que la programacion se desarrollara de la mejor forma posible.

    Gracias por habernos permitido el honor de trabajar en la configuracion y puesta en marcha de un esquema diferente que quisimos incorporar en esta primera version de la fiesta de integracion y la cultura de la fraternidad en donde gestionamos y acondicionamos el que consideramos el mejor lugar de la ciudad (CENFER) para recibirlos y hacerlos sentir comodos, tranquilos y seguros, en donde la primera autoridad civil de la ciudad se vinculo al Comite para decirles que Bucaramanga y a sus alrededores se alegraba por su visita y por ello se decretaban resoluciones para nombrarlos huespedes ilustres, todo ello en compañia de los Honorables senadores y diputados del alto gobierno que son amigos del motociclismo en Colombia y con los cuales pudimos disfrutar por varios minutos del rugir inconfunfible y potente de nuestra maquinas que hicieron emocionar a los asistentes, las rodadas a los sitios turisticos de la region, la presencia de grupos musicales en vivo simultaneamente en los dos tarimas y en el patio de banderas, la animacion permanente de presentadores profesionales; los diferentes show de acrobacia y de competencia en la version de lindas mujeres y al alternativa de disfrutar de la fiesta con la tranquilidad de dejar en buenas manos nuestras inseparables motociclientas en un sitio vigilando para nuestro disfrute pleno.

    Para nosotros fue una experiencia muy enriquecedora en la cual comprobamos, afinamos y conocimos aliados, esquemas, perfiles y expectativas que capitalizaremos junto con la nuevas vivencias que aprendimos y que incorporaremos a nuestro historial profesional.

    ¡GRACIAS SURAMERICA POR PERMITIRNOS ESCUCHAR EL RUGIR DE SUS FANTASTICAS MOTOCICLETAS EN ESTA, LA BUCARAMANGA BONITA DE COLOMBIA!

    De ustedes muy atentamente,

    COMITE ORGANIZADOR
    1ER ENCUENTRO SURAMERICANO DE LA HERMANDAD MOTERA

    Higinio Camacho, Cesar Camacho, Mario Navarro, Julio Cesar Baez, German Acevedo, Javier Navarro, Adriana Rueda, Personal de apoyo

  • JULIANA RESTREPO

    Responder 2 abril, 2011 8:41 am

    ESTO MAS Q CRITICAS CONSTRUCTIVAS SE VOLVIO UNA CACERIA DE BRUJAS Y UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA ALGUIEN. LAS PALABRAS Q SE LEEN NO ES NADA MAS Q RESENTIMIENTO DE UNAS PERSONAS HACIA ESE SEÑOR MARIO Y HASTA CON SU NEGOCIO, Q CREO NO TIENE NADA Q VER. UNA COSA ES ESE EVENTO Y OTRA MUY DIFERENTE ES REFERIRSE ASI DE UNA PERSONA.

    Y SI MAL NO RECUERDO EL SEÑOR HIGINIO SI HIZO UN EVENTO EL AÑO PASADO PARA LA MISMA FECHA DEL DE BUCARAMANGA PERO PARA EL NO HAY NINGUNA CRITICA? Q CONVENIENTE. POR Q SERA? POR Q TIENE PLATA? HUM HUM

  • JAVIER GOYES - ECUADOR

    Responder 2 abril, 2011 9:20 am

    El concepto ” Hermandad motera” toma otro significado cuando se puede vivir eventos como este desde adentro…
    Criticas las podemos tener de varios eventos, es mas podria extenderme con un comentario interminable escribiendo sobre el Daytona Bike week 2010 u otros mas a los que he asistido…pero insisto cuando se vive desde adentro, exiten puntos que un comentario una fotografia no pueden explicar… Uno acude a estos evebntos para Disfrutar….

    No tengo compromiso alguno con los organizadores, ni con los adminsitradores de esta pagina, pero no puedo quedarme callado ante el verdadero sacrificio mostrado por quienes estuvieron a cargo del evento para que todas las cosas salgan de lo mejor, ni tampoco puedo ser testigo mudo de la excelente cobertura que realizaron la gente de zona biker….

    Realmente es la primera vez que desde Ecuador llegamos hasta tan lejos , antes habiamos vistidado Cali, Medellin, Perira,, la verdad es la primera vez en Bucaramanga asi que no podia compararlo con los eventos de años pasados, pero una cosa si esta clara… “Volveremos cada año” mientras Dios asi lo permita….

    Todos los eventos estan hechos para disfrutar y compartir con la “Hermandad Motera” … y ese fue el caso de motociclistas de Mexico, Chile, Venezuela, Francia , España, Canada , USA pudimos compartir con los hermanos Colombianos y Venezolanos… Es imposible reflejar en una fotografia el Gran corazon , Hospitalidad y Don de gente de cada una de las personas de Bucaramanga….

    Tanto disfrutamos del evento que no fue dificil tomar la desicion de quedarnos en el sitio para continuar la Moto Aventura … Ecuador y Colombia juntos hacia nuevos eventos en Venezuela.. especificamente San Cristobal….

    En cuanto a los costos del evento … realmente respeto las opiniones, pero solo para que tengan un referente para un ecuatoriano viajar por colombia en moto represnta diariamente 80 USD… , 4 dias de ida, 4 de evento y 4 de retorno… solo para que tengan un estimado…. Pero poder conocer lugares magicos como PANACHI compartrir con personas que disfrurtan de la vida y del motociclismo de una manera sana, responsable y sobre todo lo mas importante…. ” Conocer a personas que hacen hasta lo imposible porque los asistentes seamos tratados como ebn casa”…. no tiene precio…..

    Mis mas sinceras felicitaciones a todos y cada uno de los organizadores .. sigan soñando y espero año tras año cada ves ser mas paises los que estemos presentes…..

    Para terminar gracias tambien a todas las personas Jose Velasquez, senador Manuel V, Jorge , Mauricio, Gustavo, Juan Pablo , Jack , y cientos mas,,,,, todos quienes sin ser parte de organizacion pusieron todo de si para hacer del evento lo que fue ” Un sueño hecho realidad “….
    ….

  • Nelson Ricardo Maldonado Q

    Responder 2 abril, 2011 6:55 pm

    Carlos si en algo se ha trabajado, en ZONA BIKER, con este asunto de las crónicas, es tratar de ser lo mas objetivos posibles; pues los que estamos detrás de esta pagina siempre hemos querido brindar una información muy puntual y veras a nuestros miles de lectores, razón por la cual nos aferramos a datos y estadísticas proporcionados, por los diferentes organizadores. en este caso no tuve la oportunidad de asistir a Bucaramanga, razón por la cual no puedo aseverar, si les falto pelo pal moño o pa la trensa, en fin……. Lo que siempre se ha querido con esta pagina es dar a conocer el punto de vista, de los que hacemos un encuentro posible, de los que viajamos de una ciudad a otra con el pretexto de encontrarnos y departir un fin de semana diferente a todos. Aquí no buscamos denigrar de ningún organizador, ni de ponerlo en tela de juicio, aquí lo que buscamos es que los encuentros en verdad brinden un rato de esparcimiento a nosotros mismo ¿y eso como se hace?, pues dando puntos de vista objetivos sobre el encuentro como tal. yo entiendo el descontento de varias personas por las expectativas que se generaron, y por muchas cosas que se ofrecieron, y al final no se dieron, pero esto debe ser mas problema del organizador, que de nosotros mismos, hay algo que se llama ética profesional, y a eso debería apelar mas de un organizador que hay por ahí. señoras y señores la mesa esta servida sigan y hagan sus comentarios.

  • CARLOS FERNANDO RODRIGUEZ

    Responder 11 abril, 2011 5:44 pm

    SOY SEGUIDOR DE ESTA PAGINA Y ESTOY DE ACUERDO EN LAS CRITICAS Q SE HAGAN DE LOS EVENTOS PARA AYUDAR A MEJORARLOS; PERO Q ESTA PAGINA SE PRESTE PARA HACER UN MURO DE LA INFAMIA CONTRA UNA PERSONA PUES ME PARECE Q NO TIENE SENTIDO, ESTAMOS HABLANDO DE EVENTOS DE MOTOS, Y AQUI HABLAN HASTA DE UN NEGOCIO DE HAMBURGUESAS, CREO Q PERDIERON LA RUTA.

    SI NOS PONEMOS A MIRAR LOS COMENTARIOS, SON SOLO DE GENTE CON MUCHO RESENTIMIENTO.

    Q ES ESTO? UNA PAGINA DE MOTOS? O UNA PAGINA DE PURA CHISMOGRAFIA?

    • Jesús Godoy

      Responder 26 abril, 2011 9:13 am

      Para el señor Carlos Fernando Rodriguez y otros defensores de la buena moral del señor Mario Navarro Caceres, aquí les quiero dejar una nota escrita por el señor animador del evento más conocido como el Gocho Melo, otro de los que fueron estafados por tan digno personaje:
      «SENOR MARIO LE DIJE DE MUY BUENA MANERA QUE POR FAVOR ME CANCELARA ESPERE EL TIEMPO ACORDADO Y MUCHO MAS Y USTED SIGUE DEBIENDOME, Y LO PEOR SE APERECE EN EL EVENO DEL TACHIRA DICIENDOME QUE USTED ME QUIERE MUCHO,SENOR NO ME IMPORTA SI ME QUIERE O NO LO QUE YO QUIERO ES QUE ME PAGUE NADA MAS,SABE ALGO YO MENTIROSO NO SOY Y TENGO PALABRA DE CUMPLIR LO QUE DIGO Y ASI LO HICE LLEGANDO CON DOS COSTILAS FRACTURAS POR MI ACCIDENTE Y CUMPLI CON MI TRABAJO EN TARIMA Y AUN SI USTED NO ME TERMINA DE PAGAR SEA SERIO MARIO» Enlace de este comentario: http://www.facebook.com/#!/notes/gocho-melo/cobrando-mi-trabajo-a-mario-poporro/168653146524930

  • Jesús Godoy

    Responder 13 abril, 2011 5:41 pm

    Estoy de acuerdo con Carlos, las criticas ayudan a mejorar los eventos y me parece muy bien que se hagan criticas contra los organizadores, gracias a esta página a la señora Monica Guevara de la ciudad de Medellín no la volvimos a ver por este gremio, porque malos elementos como ese que aparecen repentinamente en el cuento de las motos para venir a aprovecharse de los moteros y sacarles la platica son los que debemos desterrar, como puede ser posible que se cobre por una inscripción a un encuentro casi $800 Bfs cuando en Venezuela una inscripción esta por el orden de los $400 Bfs y en Colombia se acostumbra que la inscripción incluye la alimentación y estos disque hermanos moteros cobraron $170.000 y ni un pedazo de pan, ni una gaseosa, por eso se quebraron, porque los colombianos no comieron cuento, los únicos inocentes fuimos los venezolanos que además de pagar por la gasolina carisima nos metieron la mano al bolsillo por la inscripción aunque aquí si estamos acostumbrados a que no incluye la alimentación pero el costo del evento, muy elevado. Yo si estoy de acuerdo que contra malos elementos como este se debe hablar y denunciar, pa que todos abran los ojos y se den cuenta la calidad de personas que estan organizando nuestros encuentros.

  • MAR RUIZ

    Responder 22 abril, 2011 9:11 am

    ESTOY DEACUERDO CON JESUS Y CREO QUE NOSOTROS LOS MOTEROS QUEREMOS ES DISFRUTAR DE DEL PAISAJE Y PODER LLEGAR A UN SITIO EN DONDE NO TENGAMOS TANTO INCONVENIENTE, ADEMAS ESTOY SEGURA DE QUE ASI SE TENGA TODO EL DINERO DEL MUNDO A NINGUNO LE GUSTA QUE LE QUITEN LA PLATA PROMETIENDOLE COSAS QUE NO VAN A DAR…
    LA HERMANDAD MOTERA ES LO QUE REALMENTE IMPORTA; POR ESO NO HAY QUE ABUSAR DE ELLA. UN CALIDO ABRAZO PARA TODOS LOS MOTEROS .

    ESTE AÑO LONE WARRIOS IBAGUE ESTAMOS HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE EL ENCUENTRO DE GRANADA META PUEDAN DISFRUTARLO AL MAS BAJO COSTO QUE SEA POSIBLE; ES MAS SI ES GRATIS MUCHO MEJOR. » TRABAJAMOS EN ESO» CEL: 3125419910

  • Jesús Godoy

    Responder 26 abril, 2011 9:17 am

    Otra perlita del señor Mario Navarro alias «POPORRO», publicado en Facebook en el perfil del Gocho Melo, el animador del encuentro:
    «SENOR MARIO POPORRO ME CANSE ESPERAR POR USTED Y SU FLTA DE RESPETO Y SERIEDAD PAGUEME LO UE AUN ME DEBE DE MI TRABAJO REALIZADO EN BUCARAMANGA YA ESPERE BASTANTE 46 DIAS Y USED ME OFRECIO PAGARME E DOLARES Y LUEGO ME TERMINA PAGANDO EN PESOS LA CANTIDAD NO ACORDADA ANTES DEL EVENTO SEA SERIO Y TNGA PALABRA NO ENGANE MAS Y PAGUE LO QUE OFRECE TENGA PALABRA» Pueden ver los comentarios de los venezolanos en el perfil del Gocho Melo en Facebook: http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100001059002104

  • JuanCa

    Responder 26 abril, 2011 10:25 pm

    Eso pasa por poner a principiantes a hacer eventos grandes.
    Como me emput… la gente que cree que puede hacer dinero o cambiar de moto a costillas de la pasión de nosotros los moteros.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.