Zona Biker / Secciones  / Con Ojos de Mujer  / Con ojos de mujer – La crónica de Adriana

Con ojos de mujer – La crónica de Adriana

Con ojos de mujer – La crónica de Adriana

Por Adriana Velandia (Bogotá – Colombia)
19 de Febrero de 2007.
 
Adriana Velandia. (Feb de 2007)“Rayos de sol, frío, viento, lluvia, una carretera, paisajes inolvidables, un viaje desde cualquiera de los extremos de nuestro país, un sentimiento, grandes historias, una nueva aventura compartida siempre con amigos… esto es la esencia y la vida de un verdadero motociclista”.
 

Mi nombre es Adriana Velandia, tengo 30 años, soy Ingeniera de Sistemas, desde hace 8 años trabajo en el Ministerio de Cultura, y este es el mismo tiempo que llevo montando en moto, primero como acompañante y desde hace 2 años y medio como conductora. Desde que tengo memoria me han gustado las motos pero mi verdadero amor por ellas comenzó cuando empecé a recorrer el país abordo de una hermosa Suzuki Marauder 250, he tenido la fortuna de ir de un extremo a otro de nuestro país desde El Cabo de la Vela hasta Pasto, y también de viajar a Ecuador y recientemente (en diciembre) hasta Isla Margarita en Venezuela manejando mi moto.

La motocicleta de Adriana es una Suzuki Marauder 250En marzo del 2004 éramos (con mi novio) una pareja que rodaba solitaria pero tuvimos la fortuna de conocer a dos grandes amigos Simón y Alfonso con quienes iniciamos un grupo llamado “Rodantes Motor Club” actualmente integrado por apx. 25 motociclistas y del cual orgullosamente soy la única mujer conductora, hecho que me ha dado grandes privilegios, porque soy cuidada y consentida por todos.

Aunque muchas personas se quejan de las motos, considero que ellas tienen grandes ventajas; representan un ahorro económico y en tiempo, sirven como medio diario de transporte, de trabajo para muchos y de diversión para otros, personalmente la uso a diario para trasladarme de mi casa al trabajo y acostumbro a salir por lo menos dos veces en el mes a viajar a poblaciones cercanas en compañía de mis amigos y a final del año siempre a un destino lejano, diferente y de aventura.

Adriana rodando en su motocicleta. Click sobre la imagen para ampliarlas.  La Suzuki Maruder es una motocicleta monocilindrica de 250 cc y 28 cv comercializada en Colombia entre el 2000 y el 2005.

Pero no todo es bueno siendo conductora, es incómodo soportar los malos tratos de los conductores de vehículos, he tenido que escuchar muchas veces insultos porque a ciertos hombres les parece una ofensa ver a una mujer en moto, es difícil acostumbrarse al peatón que suele pasar corriendo en medio de los carros, al conductor que siempre esta de afán y no deja de pitar aunque el semáforo se encuentre en rojo, al que cree que los demás somos clarividentes y podemos adivinar si van a parar o a girar ya que nunca usan las señales, a los constantes retenes y requisas solo para confirmar que es una mujer quien conduce …. no es fácil encajar en este gremio, tratar de romper los esquemas de una sociedad tan machista como la nuestra y aun así seguir conservando la feminidad y esencia de mujer.

Adriana Velandia (Click sobre la imagen para ampliarla)Como anécdotas puedo decir que la primera vez que salí manejando sola lo hacía tan despacio que hasta las bicicletas me pasaban, no es normal ver una moto tan grande y ruidosa manejada a 20 kph. En un viaje a Melgar al parque Aventura Extrema monté en avestruz, es casi como montar en moto pero mucho más alta y la caída mucho más dolorosa, sufrí un esguince de tobillo y aun así tuve que volver a Bogotá manejando. De los viajes siempre hay algo que recordar, las fotos que toman desde los celulares otros conductores que se asombran al verme manejando en carretera custodiada por mis amigos, la admiración que profesan otras mujeres, conocer la idiosincrasia y diferentes costumbres de nuestros pueblos, disfrutar de amaneceres, atardeceres y paisajes espectaculares… eso entre otras muchas cosas hacen de esta afición una experiencia única y especial.

Adriana Velandia. (Click en la imagen para ampliarla) Rodar en una motocicleta es un placer que las mujeres no deberían perderse.

"un viaje desde cualquiera de los extremos de nuestro país"Dado el alto grado de accidentalidad que se presenta entre los motociclistas considero que lo más importante a la hora de manejar es mantener la calma, no es necesario conducir a altas velocidades para llegar a nuestro destino, mejor salir un par de minutos antes y disfrutar de las vías, no zigzaguear en medio de los carros, respetar las señales de tránsito, utilizar siempre un buen casco, guantes y chaqueta que nos protejan en caso de una caída y no mezclar nunca el licor con la gasolina!!!

Los tacones no son impedimento... Adriana Velandia Click sobre la imagen para ampliarla. Click sobre la imagen para ampliarla.   

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Web Master ZB

webmaster@zonabiker.com

1 Comment

  • Juan Carlos Llorente (Harry Potter)

    Responder 19 Febrero, 2012 2:13 pm

    Saludos, respeto y admiración no solo por la actitud y maquina que conduces, sino también por el tiempo dedicado a escribir para compartir tus experiencias y el excelente estilo con cual lo haces …deseo lejos de ser una especie en extinción, seas motivo multiplicador de tu estirpe.
    Si todo marcha como deseo y espero, estaré en el evento de San Gil donde seria un honor y orgullo para mi poder conocerte y celebrarlo junto a tus compañeros de “Rodantes Motor Club”

Post a Comment

Esta es una tienda de demostración para propósitos de prueba — no se deberá cumplir ningún pedido. Descartar